Colcha de los 100 deseos:

Responder
Avatar de Usuario
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Dom 30 Nov 2008 16:30
Ubicación:Manresa-Barcelona
Colcha de los 100 deseos

Mensaje por Tisketa! » Vie 13 Mar 2009 00:18

Buenas,

A través de este foro nos pondremos en contacto para intercambiar los trocitos de la colcha de los 100 deseos. La idea es que nos presentemos para que las personas que quieran intercambiar telitas y deseos para nuestras colchas nos encuentren más fácilmente.

Pondré más información mañana.

Un beso data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por vmg89 » Vie 27 Mar 2009 14:17

Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastia Quing fue una simple concubina hasta el dia que tuvo la suerte de dar a luz al unico hijo varon del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibio un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cad uno de los jefes de los cien clanes mas poderosos del Imperio le pidio una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Asi simbolicamente, pertenecia a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su proteccion los dioses no osarian hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradicion: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energia y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confeccion.Segun la tradicion la manta pasara de generacion en generacion.

Un besazo a todas!.

LISTA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS POR SI ALGUIÉN QUIERE ENVIARLES UN DESEO Y UNA TELITA:

1. ONOX para su hija Esther.
2. TISKETA para su futuro hijo/a (un ciber sobrinito que nos tiene que traer yaaaaaa!!!)
3. SILKY para su nieto Daniel Lorenzo
4. ANASPN para el rey y la reina de su casa Adrián y Natalia
5. VMG para mi hija Sofía.
6. CORNELIA para su nieta Silvia de 4 años.
7. ARARO1 para su hija Judith de 17 años.
8. IKETANA para sus nietos Marc de 17 meses y Noa.

(estas son las que yo se, si falta alguien que lo comente aquí y la ponemos en la lista para que se sepa).
Última edición por vmg89 el Jue 28 May 2009 15:48, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
silky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Dom 26 Oct 2008 20:25

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por silky » Vie 27 Mar 2009 17:07

Hola, no se si ya se puede escribir aki, si no es asi lo decis y lo borro......
pero yo tengo ke ponerlo :coqueta: :coqueta: :coqueta:
hace unos dias recibi de ONOX un trocito de tela para mi pekeñajo( NIETIN)
y hoy me llego , otro trocito de DISPAN, ke voy a deciros....ke muchas gracias....me kedaria corta, :beso: :beso: :beso: :beso: vuestros deseos ...muy bonitos...y el cariño ke enviais....eso no tiene precio.
yo envie a Onox ke la esta haciendo para su hija, y ayer salieron 3 pedacitos de tela con todo mi cariño , para ADRIAN, NATALIA( ANASPAN) y para SOFIA( VMG)
espero ke os gusten, y ke cuando os lleguen me aviseis.
como no se muy bien kien la esta haciendo me lo decis ok.

GRACIAS ONOX Mari carmen
Imagen

GRACIAS DISPAN Pilar
Imagen
Última edición por silky el Vie 27 Mar 2009 23:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por vmg89 » Vie 27 Mar 2009 20:04

Voy a poner mis trocitos y así tengo un sitio donde daros las gracias, ya lo he hecho en mi blog pero ahí se que habrá compis foreras que no lo verán, así que ahí va:

GRACIAS ARARO!!! MUCHAS GRACIAS EVA!!!
Imagen Imagen

Onox, me dejaste con la boca abierta con el pajarito, gracias!!! - Este me lo envió Afri, Gracias!!!!
Imagen - Imagen

Este deseo y la telita me los envió Pimposa!!! muchas gracias!!!! Este es el de Blanca, muchas gracias!!!!!!!
Imagen Imagen

Sigo poniendo, este de Pilar, muchisimas gracias!!! Rocasaltas muchísimas gracias por acordarte de mi peque!!!!!!
Imagen Imagen

Estos tres deseos y telitas son de Tisqueta, Silky y Dipán, muchas gracias por lo buenos deseos para mi pequeña, me emociona mucho leerlos y todas las telitas preciosas, muchisimas gracias a las tres:
Imagen

Me falta por poner la foto del de Viviandrea, pero lo tengo en casa de mi madre, cuando vaya me lo traigo y la pongo. :)

Perdón por la calidad de las fotos, pero tengo cámara nueva y me salen faltal las fotos...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por vmg89 el Dom 12 Abr 2009 20:22, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
chipiriflein
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por chipiriflein » Vie 27 Mar 2009 21:02

Hola chicas, yo no voy a hacer colcha, pero si me apetece colaborar. :D

Si quereís que os mande un cachito de tela y un deseo, me mandaís un mensaje con vuestra dirección, diciendome si es niño o niña (para escojer la tela adecuada) y os la mandaré con mucho cariño.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:889
Registrado:Jue 21 Jun 2007 02:00
Ubicación:madrid

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por majuen1 » Vie 27 Mar 2009 23:20

Hola chicas¡¡¡ yo no participo en este proyecto pues no tengo nenes pequeño y mis hijos aun no estan por labor de hacerme abuela¡¡¡con las ganas que tengo¡¡¡
Pero queria deciros que conteis con mis trocitos, de alguna tengo la direccion y a otras os la pedire cuando vaya a enviar, eso si esperarme unos dias que acabe lo que tengo encargado y ya tengo tiempo para ir a correos y preparar las tarjetas,
Me parece un proyecto precioso :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por viviandrea77 » Vie 27 Mar 2009 23:27

Perdon, aun no he podido ir a correos, prometo la semana q viene enviaros las telas...

Yo envio a:
anaspn
silky
vmg
onox

Pilar, mandame un privi con tu dire y asi de paso te lo envio tb a ti chiquilla.

Avatar de Usuario
pelusa39
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1252
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por pelusa39 » Vie 27 Mar 2009 23:50

:nodigona: HABER GUAPAS estoy un poco liada y yo quiero que tengan vuestros niños un super deseo mio :lol: o los que no son tan niños :lol: me falta mandarle uno a TXISQUI Y no recuerdo si le mande a SILKI...SILKI si no tienes mi deseo mandame un privi con tu direccion y te lo envio :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Dom 30 Nov 2008 16:30
Ubicación:Manresa-Barcelona

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por Tisketa! » Sab 28 Mar 2009 00:28

Hola niñas!
Tal como he comentado en el otro foro. La colchita la quiero preparar para mi "futuro" niño/a, todavía no encargado, pero sí muy deseado. Todo depende de Santa Estabilidad. Espero que prontito se vaya haciendo cada vez más real. :D

Mañana voy a enviar a Correos y aprovecharé para enviar a:
-Onox Esther
-Silky
-VMG -Sofía
-Anaspn -Adrián y Natalia
Iré a media mañana, ¿me dejo a alguien?

Pelu, no me lo envíes todavía, que si quieres, nos vemos el martes "in person" :beso:
Vivi, te apuntas a tomar un cafetillo(y/o el famoso mate...)??

Tisketa!

Avatar de Usuario
vmg89
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1025
Registrado:Mié 06 Ago 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:

Re: Colcha de los 100 deseos

Mensaje por vmg89 » Sab 28 Mar 2009 02:35

Tisqueta perdona mi despiste, pero no me había enterado que tu la estabas haciendo, como he estado un montón de días fuera de juego se ve que se me ha pasado tu mensaje en el que lo decias, pero ya te tengo apuntada!!!

En mi proxima visita a correos irá tu paquetito!!!.

Un beso :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher