JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
Neytiri
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 12 Feb 2010 12:15
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Neytiri » Lun 15 Feb 2010 15:43

buenas tardes!!!

Muchas gracias por las respuestas.

Ahora lo que me preocupa es el tema de los moldes.

me gustaría tener un molde de madera alargado, pero todos los que veo en internet, me parecen caros, no se....de momento voy utilizando tappers.

Por cierto, los moldes de plástico sirven bien para los jabones de sosa??? Es que he encontrado una página que tiene unos chulísimos 8)

Y otra duda....es que la traza, unas veces me sale más líquida, otras espesa...la descripción que leo siempre es "como unas natillas ligeras" y eso no se si es cómo unas natillas antes de cuajar, después....será tonta la pregunta, pero es que yo no hago natillas :lol:

Anda que ayer, la lié, hice un jabón super chulo de vainilla y chocolate, pero como no tengo internet en casa, no miré la calculadora de saponificación (que ya le he cogido el truquillo, es muy fácil) y cambié así por la cara, todo el aceite de oliva por aceite de girasol (se me ocurrió sobre la marcha) y ahora al mirar la calculadora, hay valores que no están bien, como "la dureza y el acondicionado". Servirá?? :herida:

Gracias, flores :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Lun 15 Feb 2010 18:08

Hola!!

Nuria, no se donde puedes comprar eso, por que yo la verdad es que nunca lo he usado. Para las cremas uso cera de abejas normal y ya está. Lo siento.

Neytiri, No es solo que el valor de la dureza y el acondicionado no den. Mira tambien cuanta sosa necesitarias al usar el de girasol en lugar del de oliva.
Si el de girasol necesita menos sosa, lleva sosa de mas, y no te recomiendo usarlo.
En cuanto al acondicionado, si el valor es demasiado bajo, te dejará la piel como muy seca, poco hidratada.
Y la dureza, lo mismo, si el valor es demasiado bajo, el jabon al cogerlo, dara la impresion de que es muy cremoso, como mantequilla o algo asi.
Pero sobre todo fijate en la sosa, que aunque lleve sosa de más, aun estas a tiempo de arreglarlo, vale?

De todas maneras, yo no recomiendo cambiar el aceite de oliva por el de girasol, por que el jabon se enrancia antes con el de girasol. Con el de oliva dura muchisimo mas.

Avatar de Usuario
Neytiri
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Vie 12 Feb 2010 12:15

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Neytiri » Mar 16 Feb 2010 10:06

Gracias, Yaori, es que se me ocurrió en casa, y como no tengo internet, e iba a hacer mucha cantidad y no me quedaba mucho aceite de oliva... al final, por ahorrarme el de oliva, he perdido el aceite de coco y el tiempo a lo tonto (lo demás que lleva, no valía mucho).

He mirado la fórmula en la calculadora, de sosa le eché bien, de agua y de todo, lo único es que me salen los siguientes valores mal:

Dureza: 34 (ayer estaba ya como una piedra)
Persistencia: 62 (esto dice que es sobre la consistencia de la espuma)
Acondicinado: 68

Esos son los valores erróneos.

por cierto, lo hice con dos partes, una de cacao (solo los aceites y cacao puro) y otra de vainilla (con esencia y vaina de vainilla), pero......huele fatal!!! Como un toque a pescado, puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!

Ese pestazo se va yendo mientras se cura??? :porfavor: O huele mal por el girasol??? Gracias, gracias!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mar 16 Feb 2010 16:41

Uf.....
Pues como ya esta hecho, yo lo dejaría a ver que tal, pero si en dos o tres dias mas sigue con ese olor....
A mi normalmente me pasa que el primer dia, y en ocasiones el segundo tambien, huele mucho a "cosa quimica", como si se le hubiera quedado el olor a la sosa.
Pero luego, conforme va saponificando, se va quitando ese olor, y van saliendo los olores de las esencias o los ae que le hayas puesto.

De todas maneras, lo dicho, tu dejalo, y si ves que sigue oliendo en un par de dias.... pues nada, otra vez saldrá mejor.
El aceite de girasol es lo que tiene, yo las pocas veces que lo he usado, el jabon se me ha puesto malo antes, se ha enranciado y echaba un olorcillo malo :herida:

Avatar de Usuario
@sirena@
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Dom 24 Ene 2010 21:35

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por @sirena@ » Mié 17 Feb 2010 16:50

Chicas os llevo siguiendo un monton en la sombra,y me encantan las cosas que haceis...Que jabones mas chulos!!
La verdad es que a mi esto de los jabones no era una cosa que me gustase pero ahora me habeis picado la curiosidad y me estoy poniendo las pilas para hacer los mios propios...Y he empezado con los de glicerina por que los otros de sosa como que me parecen complicaos ...
Hoy mismo he echo unos poquitines con jabones de esos de Lida,y no me acaba de gustar el resultado por que eches lo que le eches sigue oliendo a jabon de lida...Tengo que comprar glicerina transparente pero es que no tengo ni idea de donde comprarla,ya he mirado en droguerias y nada... :frito: Ya os contare que tal me quedaron los que hice...

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Mié 17 Feb 2010 22:17

Hola!!
Y bienvenida al mundillo!

La glicerina, para que te quede como tu quieres, tienes que comprarla en barra, que viene sin olor, y asi le pones lo que quieras, tanto en olores como en colores.
En la pagina 810 dejé un enlace a la pagina de una chica que la vende.
En la trastienda de Mendru y en jabonarium tambien es muy posible que encuentres.
A eso si que tendras que acostumbrarte, a comprar la mayoria de las cosas por internet.
Te sera mas facil encontrarlas, y en la mayoria de ocasiones, seran mucho mas baratas.

Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 18 Feb 2010 14:04

hola. haber si me podeis ayudar en el foro he leido que algunas con restos de jabones que teneis en casa los fundis a volveis hacer. yo es que tengo muchos trozos de jabon de los que hasta ahora compraba en el super. me podeis decir como tengo que hacerlo para poder aprovecharlos.

gracias Nuria :beso:

Avatar de Usuario
@sirena@
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Dom 24 Ene 2010 21:35

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por @sirena@ » Jue 18 Feb 2010 16:58

Yaori escribió:Hola!!
Y bienvenida al mundillo!

La glicerina, para que te quede como tu quieres, tienes que comprarla en barra, que viene sin olor, y asi le pones lo que quieras, tanto en olores como en colores.
En la pagina 810 dejé un enlace a la pagina de una chica que la vende.
En la trastienda de Mendru y en jabonarium tambien es muy posible que encuentres.
A eso si que tendras que acostumbrarte, a comprar la mayoria de las cosas por internet.
Te sera mas facil encontrarlas, y en la mayoria de ocasiones, seran mucho mas baratas.
Muchas gracias!!! :D
Me han dicho de un sitio aqui donde vivo,donde puedo comprarla,ya veremos que tal de precio y eso,pero bueno por lo menos...Es que no tengo nada mas que comprar para aprovechar el pedido si lo hiciese por internet...Pero bueno si,en Mendrulandia ya he comprado algunas cosas,y aunque me han tardado en venir,me han gustado mucho los productos que tienen...
Os dire que los que hice ayer me quedaron :up: ,aunque no huelen mucho a lo que les eche pero bueno...me gustaron pa ser los segundos que hago jejeje...
Tengo que probar con los de glicerina transparente,nada mas que la compre ( si es verdad que en el sitio este que me dicen la tienen) ya os cuento vale?
Y a ver si poneis alguna recetilla mas de estos de glicerina,guapisimas!!! :coqueta:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Jue 18 Feb 2010 18:01

@sirena@, de donde eres? A lo mejor hay alguien del mismo sitio que tu dispuesto a compartir gastos de envio ;)
De todas maneras, mira bien las cantidades que necesitas, por que entre glicerina, colorante y fragancias, es muy probable que aun con gastos de envio y todo, por internet te siga saliendo mas barato, con la ventaja de que quien te lo vende entiende de jabones en las tres paginas que yo cité, y te podran orientar mucho mejor.


Nuriagaragepaco escribió:hola. haber si me podeis ayudar en el foro he leido que algunas con restos de jabones que teneis en casa los fundis a volveis hacer. yo es que tengo muchos trozos de jabon de los que hasta ahora compraba en el super. me podeis decir como tengo que hacerlo para poder aprovecharlos.

gracias Nuria :beso:
Personalmente, no he probado nunca a hacerlo, por que soy torpe como yo sola con los refundidos, pero tengo entendido que no siempre funciona, y que no todos los jabones derriten igual.
Pero si quieres probar, lo unico que tienes que hacer es hacerlos trocitos muy pequeños, fundirlos al baño maria con un poquito (muy poquito) de agua, y al molde.
Aunque no hayan terminado de fundir, y aun queden trocitos, los puedes echar al molde igual, y asi luego tendra como tropezones de distintos colores dentro.

Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 18 Feb 2010 20:18

hola me podeis decir algun jabon que no sea muy dificil de hacer que sea para bebes,es que tengo una amiga que va a tener un bebe y le estoy haciebdo unos detalles y me gustaria hacerle algun jabon.

gracias Nuria :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro