JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Vie 19 Feb 2010 01:24

Uyyyyyyyy.....
Yo lo siento, pero ahi me has pillado del todo.
Esto casi mejor lo dejo que te lo conteste alguien con hijos, o acostrumbrada a tratar con niños.

Siento no poder decirte nada :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Sab 20 Feb 2010 11:43

Buenos días a todas...

Ayer me puse manos a la obra e hice el jabón de arcilla verde y blanca...

La verdad es que de momento estoy contentísima con el resultado,esta noche cortaré a ver qué tal ha salido.

Lleva aceite de oliva,de coco,de palma,arcilla verde,blanca,dióxido de titanio,aaee de bergamota y de eucalipto.

La parte de arriba es verde,la de abajo,blanca.

Os pongo la foto en el molde,para que veáis de momento cómo está,jeje...

El molde es bastante cutre para jabones :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: ,pero como sigo probando para saber si se me dá bien o no...

Imagen

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Sab 20 Feb 2010 16:13

Jojojojo, con la traza espesita espesita, que ondas mas chulas hace por arriba!!

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Sab 20 Feb 2010 19:51

Hola...Pues acabo de cortar el jabón que hice ayer de arcilla...

Imagen

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Raquel Guirado » Jue 25 Feb 2010 20:52

que envidia sana! te ha quedado precioso con las ondas, besos

Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por enigma_eva » Vie 26 Feb 2010 16:54

Hola!!
Creo que me he picado también, me gustaria hacer algún jabón para probar a ver como se me da. Pero tengo unas preguntas...
He comprado unas pastillas de jabón de glicerina del Eroski, creo que con esto puedo hacer algo, no?
Necesitaré un aceite esencial para el aroma? que lo puedo comprar en los chinos o un herbolario? o me aconsejais otro sitio?
Tengo que poner aceite base? Si es así cual viene mejor?
El molde puede ser de los de silicona de hacer plum cake o este no vale? También tengo de los de formas del Ikea, valen estos?
Por último necesitaria un cazo y una cuchara de madera, no?
Siento ser tan pesada pero es que he intentado mirar algo con el buscador y no he sido capaz de sacar nada en claro, aunque lo seguiré intentando.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME CHICAS :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Vie 26 Feb 2010 19:18

enigma_eva escribió:Hola!!
Creo que me he picado también, me gustaria hacer algún jabón para probar a ver como se me da. Pero tengo unas preguntas...
He comprado unas pastillas de jabón de glicerina del Eroski, creo que con esto puedo hacer algo, no?
Necesitaré un aceite esencial para el aroma? que lo puedo comprar en los chinos o un herbolario? o me aconsejais otro sitio?
Tengo que poner aceite base? Si es así cual viene mejor?
El molde puede ser de los de silicona de hacer plum cake o este no vale? También tengo de los de formas del Ikea, valen estos?
Por último necesitaria un cazo y una cuchara de madera, no?
Siento ser tan pesada pero es que he intentado mirar algo con el buscador y no he sido capaz de sacar nada en claro, aunque lo seguiré intentando.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME CHICAS :beso: :beso:
Hola...

Pues mira,para hacer jabones de glicerina es muy fácil...Te explico...

Tienes que fundir la pastilla de glicerina en el microondas,a pontencia baja y mirando cada 10 segundos,porque se derrite bastante rápido.En Eroski venden unos colorantes líquidos en la zona de repostería que te pueden servir genial.Es un paquetito que trae 3 colores y cuesta algo más de 2 euros.

El molde de plum cake te serviría,pero creo que sería para muchas pastillas,creo que los que mejor vienen para empezar son los de cubitos de hielo de ikea.

Si quieres,pásate por mi blog y en la etiqueta "jabones de glicerina" echas un vistazo.

Un beso y si tienes más dudas y puedo ayudarte,estaré encantada.

:beso:

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Vie 26 Feb 2010 23:29

Ayer hice este jabón de arcilla rosa...La verdad es que me ha gustado mucho cómo ha quedado.

Huele a jazmín.

Besos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Sab 27 Feb 2010 15:10

Sultana te ha contestado muy bien, pero voy a añadir algunas cosillas, vale?

enigma_eva escribió: He comprado unas pastillas de jabón de glicerina del Eroski, creo que con esto puedo hacer algo, no?
Claro, con esto te puedes ir iniciando un poquillo, que es lo que hacen la mayoria (yo no me incluyo, por que siendo sincera, aun no he hecho nada de glicerina).
enigma_eva escribió: Necesitaré un aceite esencial para el aroma? que lo puedo comprar en los chinos o un herbolario? o me aconsejais otro sitio?
El aceite esencial para el aroma, no se te ocurra ponerle el que venden en los chinos. Ese es para quemador, y podria producirte quemaduras y alergias en la piel. Lo ideal es aceite esencial que sirva para uso cosmético, como el que venden en herboristerias, aunque este sale un poco caro.
Yo hasta ahora se los he comprado todos a Susana, aqui esta su pagina http://www.jaboneriadesuval.es.tl/ Le envias un mail, y ella te manda las tarifas de todo lo que tiene. Los aceite esenciales son buenisimos, y salen a muy buen precio. Seguramente con lo que compras uno en el herbolario, aqui compras 2, dependiendo siempre de cuales sean.
Ademas, tambien tiene fragancias menos naturales, pero de uso cosmetico tambien, como fragancia de gominolas, chocolate o cafe.
enigma_eva escribió: Tengo que poner aceite base? Si es así cual viene mejor?
Esto es un poco a gusto del consumidor y su tipo de piel. Pero lo mas habitual es poner aceite de almendras. Entre todo el liquido que le metas, como mucho puedes poner una cucharada por cada pastilla de 125gr, por que si pones mas, no cuajará.
Le puedes poner otros aditivos como avena molida (ligeramente esfoliante), leche en polvo, un poquito de miel, alguna flor seca para que adorne, cafe molido que tambien es exfoliante... esto tambien a gusto del artesano.
Los colorantes puedes usar, o bien los de uso alimentario que te ha dicho Sultana, o puedes usar alguna sombra de ojos que tengas abandonadita, la haces polvo y se la pones (queda un efecto super bonito) o un trozo de alguna barra de labios que tengas en las ultimas fundido, o directamente colorante especifico para glicerina, que Susana tambien vende.
Le puedes poner del otro que tiene para jabon de sosa, pero son polvos, y antes tendras que desacerlo en un poquitin de aceite.
enigma_eva escribió: El molde puede ser de los de silicona de hacer plum cake o este no vale? También tengo de los de formas del Ikea, valen estos?
A ver, el molde de hacer plum cake lo que pasa es que te saldra una barra, y luego tendras que ir cortando pastillas. He visto efectos super bonitos en este molde. Una compañera del foro hizo una especie de arcoiris super bonito, pero ahora no recuerdo quien fue, lo siento.
enigma_eva escribió: Por último necesitaria un cazo y una cuchara de madera, no?
Puedes usar un cazo sin problema alguno, eso si, con el fuego bajito no sea que quemes la glicerina. Pero lo de la cuchara de madera es mas propio del jabon de sosa, ya que en el de sosa solo puedes usar utensilios de plastico resistente al calor, cristal resistente al calor, madera o acero inoxidable. Cualquier otro metal, aluminio, cobre... lo que sea, reaccionaria con la sosa.
Asi que para este de glicerina, con una simple cuchara de las de acero inoxidable que tenemos todas, te vale. Luego la lavas bien, y ya esta.


Y nada, tu no te preocupes, que aqui llegamos todas llenas de dudas, pero en tres dias ya estamos haciendo jabones en masa ;)

Besos!

queen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Mar 13 Ene 2009 17:43

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por queen » Sab 27 Feb 2010 21:44

No sabia que se podian utilizar sombras de ojos para los jabones ¿también puedo usarlas en los de sosa? :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro