JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por enigma_eva » Jue 11 Mar 2010 12:49

Yo estoy en la Comunidad de Madrid y dicen que el agua aquí es una de las mejores en temas de cal, de todad formas la cuezo y santas pascuas que no me cuesta nada. Gracia Yaori. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por enigma_eva » Jue 11 Mar 2010 18:28

Otra preguntita o dos más bien, a ver, el jabón que utilizais para la lavadora como lo echais a la misma, me explico, lo haceis en taquitos y lo echais en el bombo o lo haceis escamas y lo echais en la cubeta.
y la otra pregun... Donde comprais los cacharritos para meter las cremas?, es que quiero hacer el balsamo para labios y no se donde meterlo. En la farmacia lo venderán?
MUCHAS GRACIAS CHICAS.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Sab 13 Mar 2010 02:23

El jabón para la lavadora yo lo trituro con la thermomix, aunque no lo uso mucho porque uso las nueces de lavado, pero si lo uso para la ropa blanca y lo trituo, lo guardo en un taper y pongo un par de cucharadas.
A mi me venden en la farmacia tarritos para todo, pero es que en mi farmacia son muy enrollados y no me ponen pegas para lo que sea, también los tienes en la trastienda de mendrulandia, que también los he pedido allí y salen mejor de precio. Aunque yo espero a tener un pedido más grande, por los gastos de envío.
Si usas el agua de Madrid, no te molestes en hervirla ni nada, úsala tal cual, te saldrán igual de bien.

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Sab 13 Mar 2010 15:14

enigma_eva escribió:Otra preguntita o dos más bien, a ver, el jabón que utilizais para la lavadora como lo echais a la misma, me explico, lo haceis en taquitos y lo echais en el bombo o lo haceis escamas y lo echais en la cubeta.
y la otra pregun... Donde comprais los cacharritos para meter las cremas?, es que quiero hacer el balsamo para labios y no se donde meterlo. En la farmacia lo venderán?
MUCHAS GRACIAS CHICAS.
Yo también lavo con las nueces de lavado,pero tengo las pastillas para resfregas por las manchas.De todos modos,he leído que puedes rallarlo y añadirlo a la cubeta de la lavadora como otro detergente normal,o echarlo directamente al tambor de la lavadora.

Lo de los tarritos,mira aquí a ver:

http://www.atumaneramanualidades.com/ti ... -cosmetica" onclick="window.open(this.href);return false;

http://trastienda.mendrulandia.com/prod ... cts_id=135" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos,yo compré el otro día en los chinos unas cajitas muy chulas,son pastilleros.A algunas les he quitado el plastiquito que traen dentro para separar las pastillas y queda sólo uno,pero a los otros,se los he dejado,trae 3 compartimentos,y así puedo echar de 3 olores y colores.

Un beso.

Avatar de Usuario
Cherry_Lips
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Lun 01 Mar 2010 16:23

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Cherry_Lips » Vie 02 Abr 2010 10:51

Me he leido CASI TODO el post! es que son muchas páginas! :nodigona: :nodigona:
vaya jabones haceis, que pasada!!

Avatar de Usuario
Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Sab 27 Mar 2010 13:25
Ubicación:Tarragona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Alexandracnp » Sab 03 Abr 2010 09:56

Que post tan interesante!
A veces me había planteado poder hacer jabones pero nunca me había puesto a buscar recetitas y veo que aquí tengo un montón para escoger!! A ver cuando me pongo manos a la obra! :dientes:

Un saludo!!! :wink:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Lun 05 Abr 2010 01:56

Pues nada, muchacha, todo es ponerse, que verás como te enganchas en cuanto empieces ;)
Si necesitas cualquier cosa, una duda, una receta, lo que sea, por aqui andamos, vale? Pregunta siempre lo que quieras.

Besos!

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Sultana33 » Lun 05 Abr 2010 07:42

Yaoriiiiiiiiiiiiiiiiiiii,¿viste el mail que te mandé? :beso:

Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por enigma_eva » Lun 05 Abr 2010 13:59

Hola!! El otro día compré una cajita vacias para poner los balsamos labiales en Sephora. Tienen de varios tamaños.
Ya he hecho los jabones para afeitar y de lavanda y árbol de té, (una receta de elenm)los tengo en unas canastas como las de fruta, secandose, a ver si saco fotos y los veis, aunque creo que el jabón de lavanda y árbol de té le eché mucho colorante, ya veremos como hace las burbujas.
Una pregunta, el otro dia saqué un libro del la bibilo, El libro del jabón artesanal, Autor:Melinda Coss y dice que hay que tapar los jabones cuando se están secando. Vosotras lo haceís así? o los dejaís al aire?
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
redondaluz
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 27 Mar 2010 10:52

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por redondaluz » Mar 06 Abr 2010 17:01

hola a todas,... llevo un rato buscando y no encuentro lo ke busco. puedo usar la batidora ke tengo en la cocina, o puede ser peligroso?? debo tomar alguna medida de seguridad para con la batidora?? weno, si esta respondido esto en algun sitio y me lo referenciais estare mu agradecia. si no espero unas respuestillas.


Gracias!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro