JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por enigma_eva » Mié 07 Abr 2010 12:33

Hola!! Yo soy novata, muy novata, solo he hecho 2 jabones, pero te digo, yo si utilicé la batidora, a baja potencia, sin darle mucha caña al principio, pues puede saltar algo de la mezcla de sosa y agua, luego la lavé y la metí en el lavavajilla, esto lo hice la segunda vez, porque en la primera lo metí directamente en el lavavajillas y salió todo con espuma y le tuve que poner otra vez. :( :herida:
Referente a las medidas de seguridad, me imagino que ya habrás leido la 1ª pagina donde te vienen links sobre ello.
Espero ayudarte con esto. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Mié 07 Abr 2010 23:36

Efectivametne sirve la batidora de la cocina, ni se estropea ni le pasa nada de nada. Se lava estupendamente.
La mia ni siquiera tiene velocidades. Solo ten cuidado de que no salpique, siempre con guantes para proteger las manos y listo.

Avatar de Usuario
Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Sab 27 Mar 2010 13:25
Ubicación:Tarragona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Alexandracnp » Mié 07 Abr 2010 23:46

Muchas gracias por la recopilación de recetas! A ver si con esto ya aprendo a hacer jabones! :dientes:

wilow
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por wilow » Vie 09 Abr 2010 09:26

Buenos dias chicas,

Bueno bueno estoy alucinada de lo que sabeis hacer madre mia.... y me está picando la curiosidad.... habia pensando en hacer sales y jabones para regalarles a las yayas en el dia de la madre, me gustaria que los peques los hicieran y habia pensando en hacer los jabones de glicerina.

A ver dudas de novata novata jeejej despues de mirar las recetas he visto que hay alguna de vosotras que a parte del jabon de glicerina, el colorante y el aceite esencial le poneis aceite base (como aceite de almendras). Mi pregunta es si esta diferencia es importante más que nada para comprarlo y el tema moldes han de ser de un tamaño concreto... y luego si lo que he visto que me tengo que esperar unos 2 dias para envolverlos en papel celofan.

gracias

silvia

queen
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:Mar 13 Ene 2009 17:43

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por queen » Mar 13 Abr 2010 16:54

:D :D :D Por fin consegui hacer el jabón de la abuela :D :D :D

Gracias :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
enigma_eva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por enigma_eva » Vie 23 Abr 2010 11:31

Hola!!
Tengo un problemilla, el jabón que hice lo probé ayer y como le eché mucho colorante sale la espuma rosa y deja las manos rositas, nose si mancha la toalla pues era oscura. Me podeis decir algo para poder recuperar este jabon. He pensado en hacer un jabón nuevo y añadir este refundido, puedo hacerlo. MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Xelene » Vie 23 Abr 2010 18:45

Puedes añadir este como refundido, o reciclarlo en trocitos, volitas o rallado para adornar otros jabones. Si deja las manos rositas no lo podrás usar, a veces la espuma es rosa pero las manos no las deja con color. A mi me pasó con uno verde... jejejejeje, menudo panorama todo de verde. Hice bolitas pequelas y lo añado de adorno a otros jabones.

wilow puedes añadir algún aceite o no, si pones aceite quedará mas hidratante y menos espumoso, además de más blandito. Yo pocas veces le añado otros aceites a los de glicerina, a no se que quiera aprovechar las propiedades de un aceite determinado.

Avatar de Usuario
Cynthia.gr
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Lun 17 May 2010 16:12

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Cynthia.gr » Lun 17 May 2010 16:41

Hola a todos!! soy nueva por aquí, soy artesana pero en otros campos, y he dado por casualidad con este foro esta mañana. Nunca me había planteado hacer jabones, aunque siempre me han gustado mucho los artesanales, pero sabéis qué? después de toda la mañana leyendo ya tengo en mi poder una cajita de escamas de sosa :lol: :lol:

Por algo será, no?? esto es alucinante! ojalá alguna vez consiga hacer las maravillas que he visto en este post

saludos!!

PD. Soy de Sevilla, algún sitio interesante para hacer compras por aquí? gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro