JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 15 Abr 2008 18:08

recien sacados del molde.....
............. lo unico que tienen de especial, es que huelen genial!!

Imagen

jo es que nadie se anima, solo Esperanza??? con lo facil que son y lo bien que huelen y lo mejor que llevan ingredientes naturales, para cuidar nuestras pieles. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Mensaje por Anjuli » Mar 15 Abr 2008 18:29

Casi dan ganas de comérselos, si parecen pastelillos. Y estos ¿de qué son?
Yo sí que me animo y haré, pero el viernes fui a por glicerina (aquí probablemente solo haya en este sitio) y la están esperando en el pedido que está por llegar. De todas formas, he visto recetas y hay algunos ingredientes que no sé donde comprar: sebo de animal y manteca de cerdo ¿en la carnicería?, ¿qué son las grasas vegetales?, pigmento cosmético ¿como los de Blanca?........... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 15 Abr 2008 19:30

Anjuli escribió:Casi dan ganas de comérselos, si parecen pastelillos. Y estos ¿de qué son?
Yo sí que me animo y haré, pero el viernes fui a por glicerina (aquí probablemente solo haya en este sitio) y la están esperando en el pedido que está por llegar. De todas formas, he visto recetas y hay algunos ingredientes que no sé donde comprar: sebo de animal y manteca de cerdo ¿en la carnicería?, ¿qué son las grasas vegetales?, pigmento cosmético ¿como los de Blanca?........... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
estos son de glicerina derretida en la que añadi, aceite de almendras a unos, de aguacate a otros y aceites esenciales de varias clases y huelen genial, me encanta el resultado.
he hecho tambien uno de sosa con cacao y aceites de girasol, coco, almendras, germen de trigo y aguacate y manteca y lo tengo curando para poder cortarlo y usarlo. (ya os lo enseñare)

a ver siempre puedes sustituir cosas, yo el sebo animal no le echo, le pongo manteca que la compro en carniceria va en tarrinas como la margarina.

la grasa vegetal, puedes usar, aceite de girasol, semillas... el pigmento cosmetico ni idea, yo el color que le echo si le echo a alguno, uso cacao, o canela o especias asi que den color. Pero tambien puedes usar colorantes alimentarios.

De todas formas en esta web tienes de todo lo que se necesita para jabones, cremas y demas y si no vives cerca te lo envian, yo les mande un mail y me mandaron un listado de articulos y precios muy detallado y super surtido
http://www.manuelriesgo.com/

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Mensaje por BRISA » Mar 15 Abr 2008 20:18

emogu escribió:Yo tambien hago jabones, ahora tengo 4 curándose!!!!!
Esta vez he hecho uno con chocolate y kefir entre otros ingredientes, cuando esten curados pondré las fotos!

Me encanta este mundo!!! jabonero, aceitil!!!!


besines

Elena

Puedes poner las recetas???? Y fotos??? eso seria lo más, esos jabones tengo que probarlos chocolate'¡'''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Mensaje por Anjuli » Mar 15 Abr 2008 20:39

Gracias por la explicación, Elemn, eres un amor. :wink:
Me queda una duda, el ingrediente que limpia creo que es la sosa y en los jabones que no la llevan ¿quién limpia? ¿la glicerina? :duda:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 15 Abr 2008 20:50

Anjuli escribió:Gracias por la explicación, Elemn, eres un amor. :wink:
Me queda una duda, el ingrediente que limpia creo que es la sosa y en los jabones que no la llevan ¿quién limpia? ¿la glicerina? :duda:
:beso: :beso: :beso:
mira en este foro, hay muchisima informacion y entre ella una calculadora que tu le vas poniendo los ingredientes que te gustaria echarle (la cantidad de cada uno en gramos) y ella te dice si esta equilibrado ese jabon o no, yo la uso mucho, por que asi se, si va a limpiar bien, si va ha hacer espuma, si esta bien de sosa y no lleva de mas, etc, es muy util.

realmente lo que limpia es el conjunto de los aceites que echas, por que si usas esa calculadora veras que la cifra de limpieza varia de un aceite a otro.

no saliendote ningun signo de (¡) en amarillo esta muy equilibrada la receta.

http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm


si no entiendes algo y te puedo ayudar, preguntame eh.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Mensaje por Anjuli » Mar 15 Abr 2008 23:58

Gracias de nuevo Elemn. Voy a leerme bien todo y comenzaré el fin de semana. Os mantendré informadas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
thunderloida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:838
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31
Contactar:

Mensaje por thunderloida » Mié 16 Abr 2008 11:45

Anjuli escribió:Gracias de nuevo Elemn. Voy a leerme bien todo y comenzaré el fin de semana. Os mantendré informadas. :beso: :beso: :beso:
informadas y con fotos ehh!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
RAQUEL0209
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mié 04 Oct 2006 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela

Mensaje por RAQUEL0209 » Jue 17 Abr 2008 12:00

Chicas me voy a animar a hacer jabones artesanales. ¿Me recomendais alguno para empezar facilito y con pocos ingredientes? (y resultón claro,jeje) Es que no sé cómo de caro sale todo esto, la verdad (ya sé que es un hobbie pero la pela es la pela :D )

Avatar de Usuario
panloma
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Dom 30 Dic 2007 02:00

Mensaje por panloma » Jue 17 Abr 2008 17:55

y para hacer gel? porque a mi los jabones me encantan y mi jabonera es enorme donde siempre tengo varios jabones diferentes, Pero para ducharme me gusta el gel, hay alguna recetita para hacer gel? porque seria interesante poderme hacer mi propio gel y saber que me ducho con productos naturales.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro