JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mié 04 Feb 2009 11:16

mendru escribió:
nutxi escribió:
mendru escribió:Que buena pinta tiene todo nutxi, enhorabuena.

Gracias!!!!!!!!! :coqueta: Este finde mas y mas jabones que voy a hacer!! :P

Por cierto... ¿Dónde puedo comprar moldes rectangulares de madera?
Yo me los he hecho. Un poco de bricolaje :)
Me los voy a hacer. A ver si pido madera!! :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mendru
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Dom 11 Ene 2009 13:40
Ubicación:sevilla
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mendru » Mié 04 Feb 2009 11:17

Después de escribir he visto el mensaje de elenm. Los míos son mucho más elementales. Simplemente un cajón de madera y luego tengo un cortador para hacer las pastillas.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mié 04 Feb 2009 11:29

mendru escribió:Después de escribir he visto el mensaje de elenm. Los míos son mucho más elementales. Simplemente un cajón de madera y luego tengo un cortador para hacer las pastillas.
Yo ya tengo el cortador, por lo que tambien haré solo un cajón de madera. :)

Avatar de Usuario
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Dom 02 Abr 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Mié 04 Feb 2009 13:03

Gracias Clivia, pero lo que no me queda muy claro es si un 2-3 % de leche y otro 2-3% de miel o el total de los dos ha de ser un 2-3%.

Avatar de Usuario
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mar 09 Dic 2008 12:59
Ubicación:Alcala de Henares
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mié 04 Feb 2009 14:16

mendru escribió:
Bufy escribió:
NOENTROBCAP escribió:Hola, chicas...perdonad pero ¿me podríais aclarar una cosa?
Estoy usando la calculadora de Mendru, he leído la ayuda y ya entiendo cómo interpretar los resultados, ateniendose a los márgenes "buenos". Pero me queda una duda. Si selecciono por ejemplo un sobreengrasado de 8 por ciento, ¿significa que en la traza le tengo que poner un 8 % más de aceites?
O sea, por ejemplo si uso 500g de aceites, ¿luego le pongo 40???? :nodigona: :nodigona:
A ver si me explico o que me rectifiquen las expertas... que la intención es buena :nodigona:

Puedes poner:
1. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 0% y añadir un 8% de aceite adicional, (en este caso serian 40 gr.) ya sin poner en la calculadora
2. 500 gr. de aceite, sobreengrasado 8% y el aceite ya esta incluido en la formula.

Espero haberme explicado bien :beso: :beso:

Edito:
Lo encontré!!!! en la pagina 170 está la explicación que dio Javonyvida y que estaba requetebien explicado:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1690" onclick="window.open(this.href);return false;
Perfectamente, Bufy.
Muchas gracias Mendru...viniendo de ti tiene doble puntuación :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Anjuli » Mié 04 Feb 2009 14:18

Buenos dias a todos.

Anoche estuve de cotilleo de blogs. Elenm, Marina, Clivia, Dormi, Noen, Mendru, Jabon y Vida...............¿me dejo alguno? y la verdad es que son todos para felicitaros. :plas: :plas: :plas:

Lo cierto es que aprendí unas cuantas cosas y, sobre todo, he visto que hacía alguna si no mal, no muy bien. Por ejemplo, siempre he puesto todos los aceites juntos y por lo que decís es mejor poner los base para hacer la traza y en ella poner los tratantes, lo que no me ha quedado claro, aunque imagino que lo mismo, es ¿se pone también en la traza la manteca de cacao, la cera de abeja y demás?

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Mié 04 Feb 2009 15:11

Anjuli escribió:Buenos dias a todos.

Anoche estuve de cotilleo de blogs. Elenm, Marina, Clivia, Dormi, Noen, Mendru, Jabon y Vida...............¿me dejo alguno? y la verdad es que son todos para felicitaros. :plas: :plas: :plas:

Lo cierto es que aprendí unas cuantas cosas y, sobre todo, he visto que hacía alguna si no mal, no muy bien. Por ejemplo, siempre he puesto todos los aceites juntos y por lo que decís es mejor poner los base para hacer la traza y en ella poner los tratantes, lo que no me ha quedado claro, aunque imagino que lo mismo, es ¿se pone también en la traza la manteca de cacao, la cera de abeja y demás?
yo, la manteca de cacao, cera de abejas... los pongo a fundir al principio para mezclar con la sosa, yo dejo para la traza todos los esenciales, y aceites asi "mas mejores" :lol: tipo argán, rosa mosqueta, germen de trigo, otros aditivos como la miel, cacao, avena.....
Última edición por elenm el Mié 04 Feb 2009 15:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mar 09 Dic 2008 12:59
Ubicación:Alcala de Henares
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mié 04 Feb 2009 15:12

Anjuli escribió:Buenos dias a todos.

Anoche estuve de cotilleo de blogs. Elenm, Marina, Clivia, Dormi, Noen, Mendru, Jabon y Vida...............¿me dejo alguno? y la verdad es que son todos para felicitaros. :plas: :plas: :plas:

Lo cierto es que aprendí unas cuantas cosas y, sobre todo, he visto que hacía alguna si no mal, no muy bien. Por ejemplo, siempre he puesto todos los aceites juntos y por lo que decís es mejor poner los base para hacer la traza y en ella poner los tratantes, lo que no me ha quedado claro, aunque imagino que lo mismo, es ¿se pone también en la traza la manteca de cacao, la cera de abeja y demás?
En la traza se ponen los aceites del sobreengrasado y los ae. Decide que cualidades quieres que tenga el jabón y sobre eso calculas los aceites para la poner en la traza. Creo que en la traza podrás poner manteca de cacao, yo pongo de Karité porque me gusta la textura con la que queda el jabón.

Espero haberte aclarado algo....seguro que alguien te lo explicará mejor por aqui. :beso: :beso:

Edito:
No ves...Elenm fue mas rápida que yo escribiendo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Mié 04 Feb 2009 16:15

Mi molde creo que ya lo conocéis muchos, podéis verlo paso a paso aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 813e9cba60" onclick="window.open(this.href);return false;

besos

Avatar de Usuario
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:414
Registrado:Mar 09 Dic 2008 12:59
Ubicación:Alcala de Henares
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mié 04 Feb 2009 16:37

Marina2 escribió:Mi molde creo que ya lo conocéis muchos, podéis verlo paso a paso aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 813e9cba60" onclick="window.open(this.href);return false;

besos
:plas: :plas: :plas: Marina eres la MacGyver de la jaboneria!!! Ya tengo una excusa para acercarme al Ikea.

Te he mandado un privi :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro