Duda con jabon de lavanda:

Responder
Avatar de Usuario
vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:Dom 06 Ago 2006 02:00
Ubicación:Granada, Spain
Duda con jabon de lavanda

Mensaje por vielka » Jue 04 Feb 2010 03:44

A ver, estoy con varios jabones a la vez en la cabeza que me gustaria hacer, pero sigo teniendo dudas( sino no seria yo), veamos.
Con esta receta
340 gr aceite de oliva
255 gr aceite de palma
127 gr aceite de coco
128 gr aceite de almendras
245 gr agua
112 gr sosa
25 gr aceite esencial de lavanda
5 gr vetiver

Pues bien, segun he ido sacando información del foro, se mezclaria el agua con la sosa y luego se le añaden todos los aceites y se pasa por la batidora hasta que haga traza y ahí se le echan el aceite de lavanda y el vetiver...es asi?
El aceite de oliva que se usa es nuevo o el usado que teniamos destinado a hacer jabon de sosa normal?
Otra duda....para que quede en color una mijilla moraillo, o violetilla,,,se le añade algun tinte? Y, para que tenga trocillos chicos de flor de lavanda,,,,¿ cuando se le añaden? ¿ que cantidad y en que momento?
Y, para que quede de dos colores, pej blanco y violeta?,,,¿ como se hacen los remolinos?
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: Duda con jabon de lavanda

Mensaje por Sultana33 » Jue 04 Feb 2010 10:19

Hola...

Pues yo estoy empezando,y ayudarte mucho no puedo,pero te contesto hasta que lo haga alguna que sepa más,jeje...

Mira,el proceso,hasta donde yo sé,es el que has dicho.

El aceite que se usa es el aceite nuevo,el usado creo que es para el jabón de lavar la ropa.

Para añadirle cualquier color,se usan los colorantes,aunque para sosa no suelen valer los mismos que para glicerina.La cantidad,pues le ves echando poco a poco hasta conseguir el tono deseado.El momento,pues depende,porque si quieres que salgan dos colores,en la traza,tendrás que separar la masa,echarle un color a uno y otro a otro y después mezclar.Normalmente lo último que se le añade es el aceite esencial,así que el color iría antes.

Lo de los dibujitos y eso,pues hay varias técnicas.Te paso un link para que veas cómo se hacen con la técnica de la percha o la del embudo.

http://fresholi-bites.blogspot.com/2008 ... -soap.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=qw5zGFFOLgA" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos,como te he dicho antes,mejor espera a que te conteste alguien que lleve más tiempo :burla: Pero ve preparándote :sinunduro:

:beso:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Duda con jabon de lavanda

Mensaje por Yaori » Jue 04 Feb 2010 14:47

Hola!!
Pues Sultana te ha contestado genial, para haber hecho tan poquitos, es toda una experta.

Lo de las esencias y los colorantes.... puedes poner las dos esencias al mismo tiempo, y luego separar, pero corres el riesgo de que se ponga super espeso y no puedas trabajarlo bien.
Asi que como quieres ponerle dos colores y dos aromas diferentes, pues puedes separarlo, y en uno pones el colorante blanco (o ningun colorante) que es dioxido de titanio, y el vetiver, y en el otro, pones el colorante violeta y la lavanda.

Los colorantes, es mejor que uses los especificos para jabon, son los que mejor quedan con diferencia.
Pero si no tienes y te apetece mucho probar, puedes probar machacando una sombra de ojos de estas baratillas, o fundiendo un poco de lapiz de labios, con polvos de alguna especia, como canela, con chocolate, bien en polvo o bien fundido.... no se, hay muchas maneras.

Para que te salgan trocillos chicos de lavanda por ahi, yo no te recomiendo que le metas al jabon plantas dentro. Se queman, y quedan marron feo. Es mejor que le pongas una capa finita por arriba, que sirve mas que nada para adornar.

Y para hacer los firulillos esos, los links que ya te ha dado Sultana van genial.

La receta que pones, esta bien, pero por lo que yo se, te has pasado un poco en el aceite esencial. Que yo recuerde, tengo entendido que se le pone un 1% del peso total del jabon. Aqui el peso total serian mas o menos 1200 gr de jabon, por lo que con 12gr de aceite esencial te iria bien.
Puedes ponerle 8 grm de lavanda, y 8 de vetiver.
Pero la lavanda huele muchisimo, asi que 25 gr para esa cantidad de jabon es un poco pasarse.

Por lo demás, animo y adelante!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro