Necesito Vuestra Ayuda.:

Responder
Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:
Necesito Vuestra Ayuda.

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 24 Feb 2010 09:42

hola como estais.

pues como ya he dicho ya hice mi primer jabon mirar hice este.
despues pondre las fotos.
JABONCITOS OLOROSOS DE GLICERINA


Material
- Base para jabón de glicerina / pastillas de jabon de glicerina (yo use los de heno de pravia que venden en mercadona)
- Aceites base (por ejemplo de almendras)
- Aceites esenciales/ condimentos olorosos (lease canela)
- Moldes (mis corazones y estrellitas son cubiteras de silicona y los cuadraditos son tuppers pequeñitos)

Instrucciones
1. Trocear la glicerina y ponerla en un recipiente apto para el microondas
2. Derretir la glicerina en el microondas (probar con intervalos de 30seg, cuando empiece a derretir, calentar en intervalos de 10seg para que no se queme la glicerina)
3. en un recipientito a parte, vertemos la mezcla de los aceites base, esenciales y "condimentos olorosos" que tengamos. En liquidos, es decir aceites base y esenciales, debe añadirse como mucho una cucharada sopera por cada pastilla de 125gr de glicerina, de aditivos solidos (canela, cafe...) se puede poner mas
4. Cuando la glicerina este derretida, le añadimos nuestra mezcla de aceites y removemos bien.
5. Rapidamente vertemos la mezcla en los moldes antes de que empiece a solidificar
6. Esperamos
7. Seguimos esperando
8. Comprobamos si los jaboncitos han solidificado
9. Si estan solidos, desmoldamos
10. Dejamos reposar los jaboncitos en una bandeja
11. Dejamos pasar 2 dias y despues los envolvemos con film transparente del de cocina
12. Presumir de jaboncitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:

Re: Necesito Vuestra Ayuda.

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 24 Feb 2010 09:46

sigo aqui pues no se que me a pasado que no me dejaba seguir escribiendo

aqui mis dudas. este mismo jabon se puede hacer con glicerna transparente o blanca?

y otra pregunta la clicerina liquida se usa mucho? es que yo tengo una sobrina que en su empresa la usas y como ella es la dueña. me dijo que no la comprara que ella me la traia me a traido una botella de 1 litro? decirme como la puedo usar.

:beso: Nuria

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Necesito Vuestra Ayuda.

Mensaje por Yaori » Mié 24 Feb 2010 12:50

Hola!

Estos jabones se pueden hacer perfectamente con glicerina trasparente o blanca (en barra) sin ningun problema. De echo, al no llevar olor esta glicerina, los jabones quedarán mejor, por que les quedará el olor que tu quieras darle, no el que viene de fábrica, en este caso, de heno de pravia.

La glicerina liquida... la verdad es que no tengo ni idea.
Me suena que he visto usarla en alguna crema o en algun jabon, por la propiedad de retener la humedad, pero siempre en bajas proporciones.
Ten cuidado al tocarla, por que asi pura no es muy recomendable que te la pongas.

Siento no poder informarte mas y mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro