Como Haceis.:

Responder
Avatar de Usuario
Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:Lun 10 Oct 2005 02:00
Ubicación:CERDANYOLA DEL VALLES(BARCELONA)
Contactar:
Como Haceis.

Mensaje por Nuriagaragepaco » Jue 04 Mar 2010 09:12

acabo de hacer algunas compras de cosas para hacer jabones y cremas. he comprado.estas cosas.

acido citrico,y estearico,cera lanettey cera de abejas,arcillas de varios colores. todo esto viene en bolsas de plastico vosotras lo dejais en las bolsas o se puede guardar en tarros de plastico o cristal.

otra pregunta que es el hidroxido de sodio y para que se utiliza,y si se puede cambiar por otra cosa. y la lanolina porque se puede cambiar.

en algunas recetas pone acete esencial de jazmin,lavanda ect. poneis varios hay que ponerlos todos. o solo uno. no se es que a mi me parece que si mezclamos tantos olores distinto olera raro no.( eso es lo que me parece a mi) bueno las expertas ya me lo aclaran.

:beso: Nuria
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Como Haceis.

Mensaje por Xelene » Sab 06 Mar 2010 19:59

Nuriagaragepaco escribió:acabo de hacer algunas compras de cosas para hacer jabones y cremas. he comprado.estas cosas.

acido citrico,y estearico,cera lanettey cera de abejas,arcillas de varios colores. todo esto viene en bolsas de plastico vosotras lo dejais en las bolsas o se puede guardar en tarros de plastico o cristal.
Tienes las dos opciones, yo los colorantes los toco lo menos posible y los dejo en las bolsitas que viene, lo demas lo voy pasando la botes de plastico cuando voy teniendo de los tamaños qye ne vienen bien


otra pregunta que es el hidroxido de sodio y para que se utiliza,y si se puede cambiar por otra cosa. y la lanolina porque se puede cambiar.
El hidróxido de sodio es la sosa que se necesita para hacer el jabón sólido, para jabones en crema o líquidos mejor usar potasa (hidróxido de potasio) pero vamos... que no la puedes cambiar por nada. La lanolina si no quieres no la pongas, es una cera sacada de la lana de las ovejas y no es imprescidible para nada que yo sepa


en algunas recetas pone acete esencial de jazmin,lavanda ect. poneis varios hay que ponerlos todos. o solo uno. no se es que a mi me parece que si mezclamos tantos olores distinto olera raro no.( eso es lo que me parece a mi) bueno las expertas ya me lo aclaran.
Al mezclar varios aceites esenciales, se consigue un olor diferente, es cuestión de armonizarlos, pero se pueden usar muchos diferentes y obtener un buen resultado. Tambien se mezclan porque determinadas combinaciones ayudan a que el olor dure mas, con una buena proporcion entre esenciales de notas altas, medias y bajas.


:beso: Nuria
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro