Ayuda para pelo graso:

Responder
Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:
Re: Ayuda para pelo graso

Mensaje por rosadepitimini » Lun 22 Mar 2010 22:17

Emeka, casi todo lo que habéis puesto aquí lo he probado...
También probé durante un tiempo a no lavarme el pelo a diario y no os quiero ni contar el asco. Lo de que lavarse el pelo cada día aumenta la grasa es un bulo.
Tengo 30 años, y en esos 30 años he probado muchísimas cosas: de peluquería, de farmacia, de herboristería...y de verdad que no he tirado la toalla antes de tiempo, es que lo mío no debe tener remedio... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Ayuda para pelo graso

Mensaje por Xelene » Lun 22 Mar 2010 23:18

Jejejeje, soy rápida porque me pillas un día que tengo que estar delante del ordenador por trabajo y a ratos entro en el foro, otras veces se me pueden pasar uno o dos días sin pasar por aquí.
Yo pongo por cada 500 gr de aceites, 250 de agua, y así salen las cuentas fáciles, para mi gusta queda muy bien y se endurece enseguida. Con mucha agua lo que ocurre es que el jabón desprende liquido formado por agua, glicerina y sales. Hay que eliminar ese líquido y quedarse con el jabón que queda arriba. Si no desprende líquido pero tiene bastante agua, tardará mucho tiempo en endurecerse el jabón, pero será igual de bueno. La típica receta de las abuelas llevaba 6 litros de aceite, 6 litros de agua y 1 kilo de sosa, pero se hacía en caliente que evapora bastante agua, y luego desprendía líquido. Supongo que eso va en gustos. En mi blog tienes la receta que yo sigo si la quieres mirar. http://sombradelmar.blogspot.com/2008/0 ... jabon.html

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Ayuda para pelo graso

Mensaje por Xelene » Mar 23 Mar 2010 00:45

Rosa, puede que en tu caso no hayas conseguido quitarte la grasa, o mejorarla con nada, pero ya sabes que cada pelo es un mundo. Yo si me lavo el pelo cada dos días por costumbre, no puedo dejar de hacerlo así porque al tercer día ya lo tengo pringoso. Pero ahora lo lavo dos veces por semana y me aguanta perfectamente, en mi pelo al menos, es cuestión de acostumbrarlo. Parece que así genera menos grasa. Pero mi pelo no es graso.

Supongo que habrás probado los jabones con arcillas, porque los hay muy buenos para la grasa

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Ayuda para pelo graso

Mensaje por rosadepitimini » Mar 23 Mar 2010 11:56

Xelene escribió:Rosa, puede que en tu caso no hayas conseguido quitarte la grasa, o mejorarla con nada, pero ya sabes que cada pelo es un mundo. Yo si me lavo el pelo cada dos días por costumbre, no puedo dejar de hacerlo así porque al tercer día ya lo tengo pringoso. Pero ahora lo lavo dos veces por semana y me aguanta perfectamente, en mi pelo al menos, es cuestión de acostumbrarlo. Parece que así genera menos grasa. Pero mi pelo no es graso.

Supongo que habrás probado los jabones con arcillas, porque los hay muy buenos para la grasa
Sí, fue una de las primera cosas que probé...es un rollo esto, ehn, tengo un amargamiento...obviamente el cutis también lo tengo graso...en fin, resignación... :(

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Ayuda para pelo graso

Mensaje por Emeka » Mar 23 Mar 2010 19:42

Xelene, gracias por todo. Me ha gustado mucho tu blog. Me desanimo cuando entro en un blog de jabón y ponen los ingredientes pero no las cantidades :(

P. D. He encontrado la causa del polvillo blanco que se forma en la superficie del jabón. Página 554 del post JABONES ARTESANALES (recetas, fotos,...):
Gentylezza escribió:...el polvillo blanco se llama Natrium Carbonato ( Na2 CO3 ) y no es peligroso.
Aparece normalmente sobre la superficie del jabón si tiene contacto con el aire, mientras está en proceso de saponificación. Lo normal es taparlo con papel film y telas un día completo ; al siguiente sacar el film cortar y dejarlo tapado con telas en lugar cálido y tranquilo, y voltearlo día a día para que la saponificación siga su curso . Así se evita que entre el CO2 ( Dióxido de Carbono del aire)...

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Ayuda para pelo graso

Mensaje por Xelene » Vie 26 Mar 2010 22:14

De todas formas lo del polvillo blanco es un misterio porque unas veces sale y otras no, lo tapes o no lo tapes. si lo tapas tienes menos probabilidades de que salga, pero yo he hecho jabones destapados que no tienen polvillo y otros si con la misma receta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro