sustitutos naturales a productos comerciales...:

Responder
Avatar de Usuario
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Lun 18 Ago 2008 02:00
sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por sely » Mar 04 May 2010 10:58

8) ,bueno aprovechando que estoy "reciclandome" en este aspecto y como ya comente en algunas cosas estoy buscando sustituto (de productos eh!) ...pues abro este post y pongo lo que de momento he cambiado y los usos... despues ire añadiendo a la lista TOOOODAS los "sustitutos". que se vayan apuntando :up: ...han de ser cosas naturales...medianamente faciles de encontrar/sustituir..basicos(los añadidos que cada uno quiera poner ya es cosa suya)....y como hay muchiiisimos post pues este lo dejo :


"limpieza natural casera"


suavizante: vinagre de toda la vida....y la ropa NO huele a ensalada.

limpia-cristales:amoniaco,alcohol de quemar,agua...yo la proporcion es 1/4+1/4+2/4(o1/2 como prefirais jejeje)

limpia-cocina:lo mismo que el limpia-cristales pero sustituyo 1/4 del agua por zumo de limon...

jabon ropa:sosa,agua,aceite usado....las proporciones pues segun el aceite que tengais....yo use 250gr. de sosa...unos 3litros de agua y sobre 3 litros de aceite ...(hay muuchas versiones y cada uno le añade lo que mejor le va...en este ultimo yo he añadido 1 pastilla de jabon lagarto rallada,y mas agua porque lo quiero liquido para la lavadora).

abrillantador lavavajillas: vinagre. (de momento cuando se acabe volvere al abrillantador...noto olor a vinagre en la vajilla :( )

¿friega-suelos:? :( aqui mi duda...el amoniaco huele a "pis"....tengo perro y busco algo que ayude a quitar un poco el olor...que desinfecte/limpie....vamos un sustituto de la lejia con detergente-perfumada,a mi contrario le gusta que huela pero NO a lejia. asi que menudo jaleo tengo yo :duda:

ambientador casero: ...he pensado en poner en un spray alguna esencia rebajada con agua y usarlo asi...¿que me decis? ...y para los "electricos"...rellenarlos con esencias si se puede...en este caso ¿sirven las de los chinos?


hay mas cosas. que ire añadiendo...tengo bicarbonato,pero me he quedado en blanco de para que lo usaba :herida: , cuando me acuerde u os lo lea. edito esto y lo añado a la lista :D
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por sely el Jue 06 May 2010 15:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Lun 18 Ago 2008 02:00

Re: sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por sely » Mar 04 May 2010 23:18

lamarsalada escribió:Bueno, pues entonces añado que también uso vinagre en el recipiente del abrillantador del lavavajillas y va perfecto.
es una respuesta que ha dejado en el otro post...asi que se la he citado y ...la añado arriba..cuando termine la botella que tngo provare este nuevo "sustituto" :up:

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por lamarsalada » Jue 06 May 2010 17:03

Sely, hola, encantada de saludarte, creo que has tenido una buena idea recopilando remedios caseros ecológicos.

Yo pongo 1/2 litro de vinagre con un vasito de bicarbonato en la lavadora y en el lavavajillas y pongo un lavado con la máquina vacía una vez al mes así se mantienen limpios y se descalcifican.

Un poquito de bicarbonato en un plato dentro de la nevera absorbe los malos olores.

Con el vinagre también descalcifico la Nespreso (lo pongo en la jarra del agua y luego pongo una jarra o dos de agua limpia para aclarar) y cuando mis hijos eran pequeños también lo usaba para descalcificar la baby cook y el humificador, además así se desinfectan.

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por lamarsalada » Jue 06 May 2010 17:07

Se me ha olvidado poner que el amoniaco para fregar el suelo no huele nada de nada, sólo huele el cubo de la fregona cuando está lleno. Desinfecta muy bien y saca las manchas a la primera.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por Xelene » Mié 12 May 2010 11:37

Como friegasuelos yo uso la decocción de nueces de lavado con un chorrito de alcohol de limpieza, le añado unas gotas de aceite esencial de lavanda o de eucalipto. Lo llevo usando un par de años, lo uso tanto para la cocina, como para los baños o el parqué y limpia bien además de no ser nada agresivo.

Como ambientador yo uso un quemador de esencias, pero no uso las de los chinos sino aceites esenciales para aprovechar sus propiedades.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por Emeka » Dom 16 May 2010 18:35

Hola. El bicarbonato lo utilizo para desodorizar fiambreras de plástico o termos: cuando se ha quedado algún recipiente impregnado del olor de alguna comida o alimento, lo lleno de agua caliente y disuelvo un chorreon de vinagre o pongo bicarbonato. Lo dejo hasta que se enfría el agua y lo friego como siempre.

El bicarbonato, diluido en agua sirve para limpiar la nevera. También me gusta añadir un poco junto con el detergente de la lavadora (en el cajetín) para eliminar el olor de algunas prendas.

Esto es copiado de Lukor.com:
He usado durante mucho tiempo el bicarbonato y vinagre para mantener los sumideros de mi cocina y baño limpios y con olor a fresco. Pongo una cucharada pequeña de bicarbonato y añado una cucharada grande de vinagre. Normalmente no soy muy de tomar medidas exactas en la cocina, y en este caso sigo el mismo criterio, así que puedes variar un poco las medidas en este caso. Empieza con poca cosa por la espuma que se formará.

Esta espuma es lo que nos dice que el bicarbonato que estamos usando está en buen estado aún. Lo está, si burbujea con fuerza.

Hablando de sumideros, si el tuyo está atascado, puedes probar con una mezcla que lleve algo más de bicarbonato. Una buena proporción es verter una tacita de bicarbonato y añadir una tacita de vinagre. Espera unos minutos y dale al agua caliente un poco. Puede llevar toda la noche.
Esto creo que también te interesará:

http://www.miarevista.es/index.php?opti ... icarbonato" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.quiminet.com/ar5/ar_vcdAAssv ... -sodio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que, a tu fórmula para hacer jabón, le falta sosa :duda: . Yo, para 3 litros de aceite uso el doble. Esto lo puso Mendru en su página:
Uno de los factores de deterioro del aceite de cocina es la liberación de ciertos ácidos grasos y otras sustancias que producen mal olor. Al saponificar estas sustancias pasan a convertirse en jabón reduciendo significativamente el mal olor e incluso el color. Se trata de un jabón para lavar los cacharros, los suelos o incluso la ropa, por eso nos podemos permitir un ligero exceso de sosa para garantizar la completa saponificación de las grasas. Así usamos el valor de saponificación 140 para el aceite de oliva. Si en él se han frito grasas animales algunas de ellas se quedan en el aceite por lo que el valor se puede subir hasta 150.
Un litro de aceite pesa 900 gr. Para 3 litros, creo que hacen falta, al menos 400 gr. Si no, quedan grasas sin saponificar (la mayor parte de las grasas se combinan con la sosa formando jabón, pero hay un gran porcentaje que queda libre), creo que, aproximádamente, un 36 % (es lo que se llama sobreengrasado). El jabón casero se puede utilizar para casi todo: ropa, utensilios de cocina, lavavajillas, mármol, lavadora, pelo y cuerpo (con aceite nuevo y otras proporciones), ...

No se que tipo de suelo tienes. El vinagre desinfecta. A mi me gusta utilizar para el suelo (tengo gres) una cucharadita de percarbonato. Es un peróxido sólido (el agua oxigenada es peróxido líquido) y es lo que llevan los productos tipo Oxi. Esto es de Ongyechemical:
Percarbonato de Sodio no solo tiene la función del peróxido de
hidrógeno líquido, sino también puede descomponerse rápidamente a baja temperatura a generar oxígeno para lavar, limpiar, blanquear, desinfectar y desodorizar. Además puede descomponerse a carbanato de sodio que puede aumentar el valor de PH, reducir la capacidad del ion de calcio y magnesio y suavizar el agua. Aparte de eso, cuando el valor de PH incrementa, la suciedad y la fibra tienen menos cargas negativas. Así, da más efecto a blanquear y lavar. Percarbonato de Sodio se descompone a generar oxígeno, agua y carbanato de sodio que todos son los materiales naturales. Por eso no causa nada efecto negativo a nuestro medio ambiente y es un tipo del blanqueador efectivo del sistema del oxígeno a baja temperatura.
Yo lo utilizo, además, como aditivo para la lavadora. La pega es que lo compro en el Mercadona y no es puro (lleva un porcentaje importante de perborato, que no es ecológico). Hay marcas que lo venden sin mezclar pero creo que es carillo :( . El del Mercadona cuesta 1,75 € el paquete de 750 gr. (si no me equivoco :duda: ) y, el de Ulrich, 7,80 € el kilo:

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=309" onclick="window.open(this.href);return false;

No se si servirá para las cafeteras domésticas pero, para descalcificar las de los bares, utilizan sal.

La sal común sirve para ablandar aguas duras.

Cuando la piel está tirante, alivia añadir un poco de vinagre al agua que se va a utilizar para la cara.

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: sustitutos naturales a productos comerciales...

Mensaje por Xelene » Dom 23 May 2010 23:22

Emeka escribió:

Yo lo utilizo, además, como aditivo para la lavadora. La pega es que lo compro en el Mercadona y no es puro (lleva un porcentaje importante de perborato, que no es ecológico). Hay marcas que lo venden sin mezclar pero creo que es carillo :( . El del Mercadona cuesta 1,75 € el paquete de 750 gr. (si no me equivoco :duda: ) y, el de Ulrich, 7,80 € el kilo:
El de Mercadona no es puro, es un 45% carbonato y otro 55% percarbonato, no tiene nada de perborato que sería altamente contaminante, pero en este caso podemos estar tranquilos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro