Tengo mi pastilla, ahora como sigue?:

Responder
Avatar de Usuario
Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:
Tengo mi pastilla, ahora como sigue?

Mensaje por Neima » Vie 28 May 2010 22:27

hola chicas. Pues me habeis metido la curiosidad, he comprado una pastilla de mercadona de palmolive, que pone que es de glicerina, lo que yo quería era saber si puedo derretirlo en el micro, añadirle aceite de oliva y canela en polvo, colorantes, y luego se me quedará duro o no se me mezclara?? No tengo ni idea de como funciona esto, estuve leyendo pero la verdad es que no encuentro paso a paso lo que busco. Si me podriais ayudar os estaré muy agradecida. Besines. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Tengo mi pastilla, ahora como sigue?

Mensaje por Marina2 » Dom 30 May 2010 11:33

Pues yo no he fundido nunca jabón ya hecho, siempre compro base especial para refundir, pero el sistema habitual es cortar en daditos la pastilla, fundirla en el micro o al baño maría con cuidado de que no se te queme, y añadir los aromas y colores que quieras. También puedes añadir otros aditivos, como la canela que mencionas. Cuando lo tengas todo, viertelo en un molde y deja que se enfríe. Cuando lo desmoldes ya lo puedes usar, pero queda mejor si lo envuelves en film y lo dejas un par de días.
No le pongas demasiado aceite porque corres el riesgo de que se te quede muy blando el jabón o haga poca espuma. Aproximadamente los aditivos deben suponer un 3% del peso del jabón.
Suerte y besos

Avatar de Usuario
Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Tengo mi pastilla, ahora como sigue?

Mensaje por Neima » Dom 30 May 2010 22:15

hola, muchas gracias por tu respuesta, al final lo he derretido como mencionas y he añadido colorantes y una colonia de coco que tengo. Como ese jabón tenía olor muy fuerte, ha permanecido el olor del jabón. ¿sabeis de alguno que no huela a nada para que mis esencias predominen? Gracias bonitas. Yo compré el de palmolive de mercadona de color verde. :)

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Tengo mi pastilla, ahora como sigue?

Mensaje por Marina2 » Lun 31 May 2010 00:29

Lo ideal es que compres base de jabón específica para fundir. No lleva color ni aroma para que pongas el que quieras. No tengo ni idea de dónde se puede comprar en Santiago, pero por internet puedes comprarla aquí
http://trastienda.mendrulandia.com/inde ... 7shc93qak3" onclick="window.open(this.href);return false;

igual que los colorantes, aceites esenciales o aromas que necesites. Te llega enseguida y quedan genial
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro