Crepúsculo v--v:

Responder
Avatar de Usuario
tori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00
Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por tori » Sab 26 Dic 2009 02:34

Yo leí la saga de manera casi enfermiza, los deboré y me enamoré absolutamente de sus personajes, aunque se nota que son libros para adolescentes porque su lectura es muy fácil y ágil. A mi me encantaron.
La peli no me gustó tanto como los libros, aunque he visto Luna Nueva y he disfrutado mas que con Crepúsculo.
Y el último que he leido a sido The Host, que todavia está en mi mesita de noche, para mi es un libro con una historia original, con un final lleno de amor, pero al que le sobran muchassss páginas, es lento, repetitivo...La persona que me lo prestó solo leyó hasta el capítulo 26, no pudo con el, yo lo acabé pero no lo disfruté demasiado.
Es mi humilde opinión. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por canelablue » Sab 26 Dic 2009 10:45

yo hace unas semanas vi la pelicula luna nueva , si en la primera ya habia empezado a odiar a los personajes ( especialmente a bella ) y se me habian quitado las ganas de leer la saga , pues con esta segunda parte quede segura q no lo leere ni castigada , no sé si es mania q le coji a la chica , pero es q no la soporto con su cara de sufrida arrastrandose por amor , de seguro q si leo el libro imaginandome la cara de de bella en cada capitulo , terminare quemandolo :frito:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por Net » Sab 26 Dic 2009 12:52

Yo he leído todos, alguno de los libros los he leído más de una vez. Pero creo que no son para adultos, son más bien para adolescentes.

Los personajes son blanditos, para mi especialmente Edward
Spoiler: Mostrar
O sea, hablamos de un vampiro de cientos de años que se comporta como un adolescente, y que se enamora de una adolescente. Eso de ir constántemente de alma atormentada... me parece demasiado niñín... Y el de la película es todavía peor... De todas formas creo que en la primera película hay MUCHAS cosas que se pierden, porque a ver, Edward lee mentes, y todo eso se ha perdido, creo que no han sabido reflejar en condiciones lo que represente... Y faltan muchas cosas, hay diálogos en escenas que no se corresponden... Es lo malo de tener que meter en dos horas algo que fácilmente podría haber durado 4...
Jacob al menos es más coherente en su forma de comportarse
Spoiler: Mostrar
en el libro, porque la segunda película me parece muy mal llevada. Ese rollo "quiero liarme contigo pero no me decido" es taaaaaaan vago... En el libro está más claro qué es lo que quiere cada uno, y de paso, Jacob siempre sabe que está en segundo plano, en la película parece que se sorprende... Ah, y la visita a Italia, demasiado apresurada...
Eclipse me resultó más entretenida que la segunda, y a la par que la primera
Spoiler: Mostrar
me pasé todo el libro pensando quién sería al final el que lucharía con Victoria, porque claro, tenía que ser Edward, pero Jacob siempre estaba ahí...
Amanecer, raro
Spoiler: Mostrar
Eso del embarazo me pareció un poco gore. No se, me revolvió un poco las tripas, la verdad. Pero la parte de la preparación de Bella para la "batalla" es bastante interesante
Y luego está Sol de medianoche, al menos la copia que corre por internet. Cuenta lo mismo que el primer libro, pero desde el punto de vista de Edward. Cuando lo tengáis os recomiendo que lo leáis en paralelo al primero, o sea, que cojáis el primero y os leáis un trozo y a continuación leáis lo mismo en el quinto. Es muy curioso y es taaaaaan tierno... Eso sí, sigo sin creeme que sea un vampiro de cientos de años...



Tori, hay un hilo abierto solo para el libro The Host, en el que puedes poner todos los spoilers que quieras. Yo estoy leyéndolo ahora mismo, seguramente esta tarde ponga los míos, y si se convierte en el libro de enero (la votación está abierta aún) lo comentarán también el resto de foreros a medida que lo vayan leyendo
:up:

Avatar de Usuario
tori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por tori » Sab 26 Dic 2009 13:51

catim escribió:Yo he leído todos, alguno de los libros los he leído más de una vez. Pero creo que no son para adultos, son más bien para adolescentes.

Los personajes son blanditos, para mi especialmente Edward
Spoiler: Mostrar
O sea, hablamos de un vampiro de cientos de años que se comporta como un adolescente, y que se enamora de una adolescente. Eso de ir constántemente de alma atormentada... me parece demasiado niñín... Y el de la película es todavía peor... De todas formas creo que en la primera película hay MUCHAS cosas que se pierden, porque a ver, Edward lee mentes, y todo eso se ha perdido, creo que no han sabido reflejar en condiciones lo que represente... Y faltan muchas cosas, hay diálogos en escenas que no se corresponden... Es lo malo de tener que meter en dos horas algo que fácilmente podría haber durado 4...
Jacob al menos es más coherente en su forma de comportarse
Spoiler: Mostrar
en el libro, porque la segunda película me parece muy mal llevada. Ese rollo "quiero liarme contigo pero no me decido" es taaaaaaan vago... En el libro está más claro qué es lo que quiere cada uno, y de paso, Jacob siempre sabe que está en segundo plano, en la película parece que se sorprende... Ah, y la visita a Italia, demasiado apresurada...
Eclipse me resultó más entretenida que la segunda, y a la par que la primera
Spoiler: Mostrar
me pasé todo el libro pensando quién sería al final el que lucharía con Victoria, porque claro, tenía que ser Edward, pero Jacob siempre estaba ahí...
Amanecer, raro
Spoiler: Mostrar
Eso del embarazo me pareció un poco gore. No se, me revolvió un poco las tripas, la verdad. Pero la parte de la preparación de Bella para la "batalla" es bastante interesante
Y luego está Sol de medianoche, al menos la copia que corre por internet. Cuenta lo mismo que el primer libro, pero desde el punto de vista de Edward. Cuando lo tengáis os recomiendo que lo leáis en paralelo al primero, o sea, que cojáis el primero y os leáis un trozo y a continuación leáis lo mismo en el quinto. Es muy curioso y es taaaaaan tierno... Eso sí, sigo sin creeme que sea un vampiro de cientos de años...



Tori, hay un hilo abierto solo para el libro The Host, en el que puedes poner todos los spoilers que quieras. Yo estoy leyéndolo ahora mismo, seguramente esta tarde ponga los míos, y si se convierte en el libro de enero (la votación está abierta aún) lo comentarán también el resto de foreros a medida que lo vayan leyendo
:up:

Gracias catim, le echaré un vistazo que todavia no he visitado demasiado este foro y creo que es muy interesante. :beso:

Avatar de Usuario
Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:589
Registrado:Jue 06 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por Fussy » Sab 26 Dic 2009 22:20

ilogic escribió:
Fussy escribió:Me han regalado Eclipse , Me lo puedo leer sin haber leido los otros primero ? He visto las pelis. :nodigona:
mujer, como poder, puedes, pero no deberías leer los libros desordenados, o no te enterarás de muchas cosas :dientes:

piensa q en las pelis se dejan muchas cosas en el tintero, sobre todo en la 1º, y muchos detalles de las vidas de los vampiros familia de Edward te van a pillar desprevenida, sin saber a qué vienen o a q se refieren

Es que eso pasa con Millenium y me temía q pasaría con estos así q me pasaré por la biblioteca
Gracias :beso:

Avatar de Usuario
ges
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:Mar 10 Nov 2009 04:15

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por ges » Mié 30 Dic 2009 04:16

ilogic escribió:
ges escribió:Yo la verdad es que no he recomendado la saga a nadie, de hecho todo lo contrario. Me parece que tiene muy buen comienzo y muy buenas intenciones pero pierde fuerza en cada libro, en el tercero parece tener un resurgir gracias al único personaje rescatable de la saga, es decir, Jacob, pero de nuevo se viene abajo en lo que a mí parecer es un amor enfermizo y sin pizca de chicha.

Por otro lado, creo que las películas son bastante fieles a la historia. Me gustó la primera, pero ya en la segunda se me hizo insoportable el ardor de estómago con tanta babosería.

Pero esta es sólo mi humilde opinión.
por supuesto, esto es un foro y se crea a traves de las opiniones, q se pueden o no compartir.

en mi caso, yo no coincido en absoluto con tu punto de vista. Me leí la saga en verano, y despúes vi crepúsculo. La peli es fiel al libro en un, digamos 35-40%. Muchísimas cosas están sacadas de contexto (la cruz de la escalera), no se habla en absoluto de la historia de Carlisle (q a mi me parece importantísima, pues narra el inicio del aquelarre), y por ello se han visto obligados a explicar quienes son los Volturis en la 2º peli, cuando ya en el 1º libro se les menciona (no como aquelarre, pero si por sus nombres, cuando Carlisle viaja por Europa formándose académicamente), y para caldosa, la 1º película, pues han obviado TODO lo q no fuera la historia de amor en si. Entre eso y la persecución, apañaron la peli.

Sigo sin estar de acuerdo con q la 2º peli es más ñoña. No pienso destriparla aqui, por si alguien no la ha visto, pero por ejemplo, el trato de Bella con los licantropos no me parece, en absoluto, blandito. Quitadas un par de escenas al principio y al final en las q sí hay mucho sentimiento, se puede considerar q la película tiene bastante más acción q la 1º (y no hay q perder de vista que se está narrando una historia de amor, con sus inconvenientes, por lo q ciertas escenas son necesarias, o la peli carecería de sentido)

Y en cuanto a la saga en sí misma, sigo sin estar de acuerdo con tus puntualizaciones. Considero q va "in crescendo": el 1º libro es en el q se dedica más tiempo al romanticismo, a contar cómo se fragua la historia de amor, y en cada uno de los libros posteriores, la acción y lo inesperado van ganando protagonismo; hasta el punto de q, en ocasiones, cuando leía el 4º libro, tenía q cerrarlo y dedicarme un rato a otras cosas, pq me ponía atacada, me generaba muchísima tensión.

Afortunadamente, la ficción y la fantasía es eso, ilusión, y cada uno tiene una opinión al respecto, absolutamente respetable.

Un saludo a l@s crepusler@s :beso: :beso:
Para gusto los colores, verdad??

Es raro que con todas las novelas románticas que he leído esta saga se me hiciera insoportable, pero es que me da coraje que unas ideas tan buenas estén tan desperdiciadas en torno a una pareja de protagonistas que no pueden ir más allá de lo que son y de lo que sienten el uno por el otro...

Hay otros personajes muy interesantes a los que se ha mencionado sólo su nombre y una breve referencia a su historia (entiendo que esta es la historia de amor de Edward y Bella) pero aún así, yo habría ido más allá porque al fin y al cabo la historia de amor ya está atada desde el primer libro, pa que darle más vueltas metiendo a un tercero y to la pesca.

Vale, se aman más de lo que podemos siquiera llegar a imaginar no??? pues ahora que empiece la acción. La historia que cuenta del primer quileute que se transforma en lobo, me parece maravillosa, úsala para algo más que para entretenimiento.

En fin, hay libros para todos los gustos y estos en concreto no me han dejado la huella que me dejaron El Señor de los Anillos, El Hobbit o los Pilares de la Tierra.

Saludos

Avatar de Usuario
ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Jue 01 Mar 2007 02:00

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por ilogic » Dom 03 Ene 2010 23:11

ges escribió: Para gusto los colores, verdad??

Es raro que con todas las novelas románticas que he leído esta saga se me hiciera insoportable, pero es que me da coraje que unas ideas tan buenas estén tan desperdiciadas en torno a una pareja de protagonistas que no pueden ir más allá de lo que son y de lo que sienten el uno por el otro...

con la literatura y con el cine pasa a menudo: realmente está todo inventado (me refiero a los argumentos). Sin ir más lejos el otro día fui a ver Avatar (un poco arrastrada por mi marido, la verdad, pero me gustó), y aquel lector q haya leído Un mundo feliz, de Aldoux Huxley, sabrá entrever q es el mismo argumento, pero con una pequeña vuelta de tuerca. Y respecto al mismo libro, me viene a la mente Yo, Robot, en la q actuaba Will Smith...y hay más. Así q una historia de amor es eso, una historia de amor, y poco se le puede añadir q algunas trabas (ya sea en forma de un tercero, o en forma de pertenencia a otra especie :lol: ). No creo q SU historia en sí tuviera mucho más jugo, pero desde luego, después de acabar el último libro, a mi me quedó la sensación de q quedaban muchas historias en el aire, y q la saga daba para muchíiiiiiiiisimo más, amén de lo divertido de verlo desde la perpesctiva del vampiro (y por ende, por la lectura de mentes, del resto de vampiros), pues seguro q su punto de vista no es tan romántico como el de Bella.

Hay otros personajes muy interesantes a los que se ha mencionado sólo su nombre y una breve referencia a su historia (entiendo que esta es la historia de amor de Edward y Bella) pero aún así, yo habría ido más allá porque al fin y al cabo la historia de amor ya está atada desde el primer libro, pa que darle más vueltas metiendo a un tercero y to la pesca.

estoy completamente de acuerdo. La familia de Edward, por sí sola, da para varios libros/películas, sobre todo la sufrida Alice. De los demás se cuenta algo de su historia, pero a la pobre Esme apenas se la menciona, y su historia se la ventilan en el 1º libro con apenas 3 líneas, ahí podrían sacar mucho jugo

Vale, se aman más de lo que podemos siquiera llegar a imaginar no??? pues ahora que empiece la acción. La historia que cuenta del primer quileute que se transforma en lobo, me parece maravillosa, úsala para algo más que para entretenimiento.

pues yo creo q en Eclipse y Amanecer hay una buena dosis de acción, y en ocasiones de humor; desde luego hay menos empalagamiento q en los dos primeros :nodigona: y sobre los licántropos si q es cierto q se podrían haber extendido un poco más. Apenas cuentan más q el tratado, la imprimación y el caso de Sam Uley. De hecho, yo creo q da para un libro dada la situación en la q queda Jacob :wink:

En fin, hay libros para todos los gustos y estos en concreto no me han dejado la huella que me dejaron El Señor de los Anillos, El Hobbit o los Pilares de la Tierra.

Yo esos los tengo todos, y sólo me he podido, y recalco, podido, leerme los Pilares de la Tierra. Tengo desde hace varios años los 3 libros del Señor los Anillos en casa, con una encuadernación chulísima, q me los regaló mi marido por lo pesada q puedo llegar a ser, y los he cogido en varias ocasiones para leermelos, pero se me atragantan enseguida. Y con Un mundo sin fin, tb de Ken Follet, me ha pasado lo mismo. No sé q me pasa con esos libros. Sin embargo, El médico y El último judío, de Noah Gordon, me duran un asalto. Otros, como la Biblia de Barro, se lo tuve q dar directamente a mi padre, pq q horror de libro! ese me es imposible de pasar. Las perpectivas muchas veces no se cumplen; yo pensé q todos esos libros me encantarían, pq los tochetes me molan; y ésta saga no me la quería leer pq no creí q me fuese a gustar, dado q era literatura juvenil....y mira 8)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Dom 04 Oct 2009 19:54

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por zero_mel » Vie 08 Ene 2010 22:06

Soy una fanatica total de Crepusculo pero estoy de acuerdo con Ges.
Para mi gusto, el libro está muy mal escrito o al menos desarrollado. Solo desarrolla la historia de amor de ambos, pero deja otros personajes como si nada...yo que se.
Que conste que soy fanatica de la saga XD pero se admitir que el libro no es de gran calidad, solo que tiene una historia preciosa que engancha,más que nada porque las historias de amor nos gustan al ser tan ..."poco realistas" y porque el personaje de Edward (no hablamos de Robert Pattinson,sino del personaje de Edward Cullen) es un gran personaje. Me encanta su ironía y caracter.
Me enganchó la historia al final del primero XD Crepusculo se me hacia insoportable al principio, jajajaja.
Eso si, la actriz que hace de Bella, me encanta. El doblaje en español estropea mucho a estos actores.
En fin, que me gusta mucho, las pelis pues chapó porque son muy fieles a la historia. Pero que ahora estoy con The Host, que llevo con el desde que salió y no paso de la página 100....bufff...demasiado lento. La cosa es que la historia me parece muy interesante, y tengo ganas de saber qué pasa, pero vaya...No se que tiene Stephenie Meyer que escribiendo al principio cansa un poco....
Debo agradecer a esta mujer el gran descubrimiento musical que hice en 2008, y estos fueron MUSE. No sabía que existiesen genios así hoy en día XDD (os animo a descubrirlos)

Un saludo

Avatar de Usuario
piruleta8
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Dom 04 Oct 2009 16:32

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por piruleta8 » Vie 29 Ene 2010 01:31

hola!! hace meses y meses que no escribo porque he dejado un poco de lado el ordenador..

y nada decir que yo soy fanática total de la saga :duda: y los libros me gustaron mucho, vamos que me los "bebí" jaj, leia incluso comiendo!! :nodigona: luna nueva se me hizo un poco pesada y eclipse casi que también.
y las pelis me encantaron los 2, aunque le llevo la razón a alguien que dice por aqui que los doblajes en español las estropean un poco, e inglés son mejores voces yo creo y algunas expresiones son mejores...
y la verdad es que yo no fui al cine a la primera peli ni nada, es más me negué en rotundo a verla, y después de que mis amigos me insistieran 1000 veces en que no era una pelicula con fantasía exagerada y muchos efectos especiales (ya que no me gustan esas cosas, no aguanto el señor de los anillos, harry potter, etc..)., pues despues de que me insistieran durante 3 o 4 meses me la descargue y la vi, y desde entonces soy superfanática...

así que por mi parte las recomiendo a quien no las haya visto, pero sobre todo que lea los libros

the host no lo he leido porque he visto que va de algo raro tambien :nodigona: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Crepúsculo v--v

Mensaje por Turquesa259 » Vie 29 Ene 2010 12:39

Pues ahi va mi opinión.

-Esta claro que son libros para adolescentes y en la contraportada te lo dice claramente. Yo cuando lo lei tenia claro que no era de adultos y sabía lo que podía esperar. Es más, creo que lo que decia era que era una nueva saga al estilo harry potter, con eso ya está todo dicho.
-Los personajes se quedan flojos y no trata a los secundarios que son bastante interesantes.
-Las pelis estan muy bien ambientadas, la fotografia es impresionante y recrean bien el ambientillo del libro. Falla lo de siempre, no expresan lo que los personajes piensan y sienten, y este libro es mucho de pensamientos. El argumento es 98% fiel al libro.
El personaje de Edward refleja bastante bien en su rotro lo atormentado que es.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro