Qué Lees?:

Responder
Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09
Qué Lees?

Mensaje por kriek » Sab 17 Oct 2009 15:17

Bueno, pues ahora que hay subforo temàtico sobre libros, me gustaria abrir un hilo para comentar cuando comenzemos un libro.

Luego ya cada una puede abrir un hilo especifico sobre los libros que haya leido o quiera leer, pero de alguna manera me gustaba la idea de ver la guia de lectura de cada una, por ver el historial y hacernos una idea de lo que cada cual prefiere.

A mi me gusta bastante leer, soy una bipeda implume a un libro pegada, y también me gusta hablar sobre libros.

Suelo leer libros en varios idiomas, màs que nada para ejercitar y no perder capacidades, porque todo lo que has aprendido alguna vez se pierde si no lo entrenas.

Incluyendo tu idioma propio, aunque os parezca extranyo.

Bueno, pues yo ahora, desde ayer, estoy leyendo una de Stephen King, y los mios se extranyan porque si hay un tema que NUNCA toco es el de terror. No me gustan las peliculas de miedo ni los libros de miedo, y en esto soy un pelin demasiado extrema a veces :( , pero es algo que no puedo evitar.

Pero era ya hora de empezar la mitica serie de Stephen King, y la he empezado.

En espanyol se llama "Los Mundos de la Torre Oscura", aunque yo lo estoy leyendo en holandés, asi que es "De Donkere Toren".

He buscado en la wiki para poder poner aqui el nombre correcto en espanyol, y ya he visto una diferencia entre la version espanyola y la holandesa; en espanyol el protagonista es un "pistolero" ( de la orden de los pistoleros), y en holandés es un "francotirador". Me ha parecido curioso.

Venga, buena tarde de sàbado, y que ustedes lo lean bien.

Besos.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
irise
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mar 29 Sep 2009 09:47

Re: Qué Lees?

Mensaje por irise » Sab 17 Oct 2009 15:29

Me parece genial este foro!!! siempre estoy pidiendo opinion a la gente que conozco para que me recomienden libros.....
Yo hace poco que me he leido "la soledad de los números primos". Es un libro cortito de las 250 paginas que me enganchó tanto que en dos dias ya lo tenia leido.
Ahora estoy interesada en libros con contenido histórico :meapunto: ¿me recomendais alguno que os haya gustado?

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Qué Lees?

Mensaje por kriek » Sab 17 Oct 2009 15:37

Hola, Irise :D me gusta que te guste el foro, porque a mi tambén me encanta :D :D :D

Por otros hilos estaban comentando La Catedral del Mar y los Pilares de la Tierra. Yo los veo bastante recomendables porque recrean épocas historicas pero sin aburrir, sino màs bien todo lo contrario.

Hace poco he terminado otros dos de otro escritor catalàn, Chufo Llorens, que también han estado bastante bien, aunque les pasaba un poco como a Pilares y su continuacion, Un Mundo Sin Fin; que se reconoce en uno elementos del argumento del otro, aunque en el caso del catalàn mucho menos que en el caso de Pilares.

Los libros son en el orden que los lei: Te Daré la Tierra, y Catalina, la Fugitiva de San Benito.

Catalina esta muy muy curioso, lo recomiendo encarecidamente.

Pero dime, Irise, qué estàs leyendo ahora?

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: Qué Lees?

Mensaje por dragoncillos » Sab 17 Oct 2009 18:45

Me ha encantado la trilogía de Millenium. La recomiendo.

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Qué Lees?

Mensaje por monfer » Sab 17 Oct 2009 19:03

Despues de leer los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher ... me he propuesto leerme todos sus libros.. así que ahora mismo ando leyendo El Regreso... sin duda es un libro expectacular...no he visto libro que en seguida que empiezas su lectura te haga entrar en la historia tan rapidamente... recomendable 100%

IslaTM31
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 10 Nov 2004 02:00

Re: Qué Lees?

Mensaje por IslaTM31 » Sab 17 Oct 2009 20:23

Estoy leyendo Eclipse (el tercero de crepúsculo) y me gusta muchísimo.
Con este foro tan estupendo he pensado que me voy a hacer una lista de los libros que recomendais para ponerlos en espera.
Había pasado un tiempo sin leer y gracias a la trilogía de Milenium, que os la recomiendo, he vuelto a leer de forma habitual, mejor dicho compulsiva.
Hoy he visto que la semana próxima estrenan la segunda película y ya estoy haciendo planes, aunque después de leer el libro no será lo mismo.

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Qué Lees?

Mensaje por virgini » Dom 18 Oct 2009 11:41

Estoy con el tercero de "El clan del Oso Cavernario", es la segunda vez que me leo esta pentalogia, me encanta, y tengo esperando para cuando termine, "La mano de Fatima", que me han dicho que es espectacular tambien.
Yo tambien ire apuntando los que vayais recomendando, creo que noterminare nunca mi lista, por que cada vez tengo mas libros pendiente de leer.
Mil besotes, lectoras. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00

Re: Qué Lees?

Mensaje por paquipatch » Dom 18 Oct 2009 16:37

monfer escribió:Despues de leer los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher ... me he propuesto leerme todos sus libros.. así que ahora mismo ando leyendo El Regreso... sin duda es un libro expectacular...no he visto libro que en seguida que empiezas su lectura te haga entrar en la historia tan rapidamente... recomendable 100%
Eso me paso a mi, que me gusto mucho.... despues lei Voces de verano.

El ultimo que he leido ha sido El club de los viernes... me ha encantado porque yo tambien tengo esas aficiones :dientes:

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: Qué Lees?

Mensaje por teviro » Lun 19 Oct 2009 00:05

buenas..pues yo estoy con Los gritos del pasado,la segunda parte de la trilogia de Camila Läckberg..la primera La princesa de hielo...y la ultima Hijas del frio

muy interesante .

la trilogia de milenium ,me encanto

y los cuatro libros de crepusculo ..me volvieron loca de amor

Avatar de Usuario
dulcera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Mié 05 Abr 2006 02:00
Ubicación:MALAGA

Re: Qué Lees?

Mensaje por dulcera » Lun 19 Oct 2009 07:14

Teviro cuanto tiempo :( :( :( :( :( a ver si con este nuevo foro nos volvemos a leer, es mi hobbit la lectura :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: guapa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro