¿Tenéis alguna manía especial con los libros?:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Net » Mié 27 Ene 2010 21:07

Creo que acabas de contestar todos los hilos que teníamos abiertos :lol: Yo soy incapaz de terminar los libros que no me gustan, y no doblo esquinas jamás. Pero leer en la cama... aish... o en una mecedora con una mantita... aishhhh qué gusto..
:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Popeye67 » Sab 30 Ene 2010 02:02

Vaya, no me acordaba de este hilo... y me parece que yo no he puesto mis manías... allá van:

- Sí, doblo esquinitas.

- Subrayo, a veces mucho, y también escribo (eso sí, siempre a lápiz).. y pongo cosas tales como "capullo", "será tontolaba", "tiabuena", "pero ¿ande vás?"... bueno, tambien alguna que otra reflexión...

- Procuro no abrirlo demasiado para que el lomo no sufra, aunque al final (sobre todo si el libro es gordo) suele acabar descuajaringado... porque una de mis manías para no perder el punto de lectura es colocar el libro bocabajo abierto por la página que estoy leyendo.

- No puedo leer libros con la letra pequeña... por eso apenas tengo ediciones de bolsillo (anque reconozco que ahora cada vez son mejores)

- ¿Tapa dura o tapa blanda? Antes sí, pero ahora ya no me importa tanto.

- Guardo las fajas, que a veces utilizo como punto de lectura... incluso después de terminarme el libro los coloco en la librería con la faja puesta (sí, ya sé que eso es propio de catetos, pero qué se le va a hacer)

- Me gusta tener el libro. Dicho de otro modo: apenas utilizaba los servicios de préstamo de las bibliotecas. Sin embargo cada vez los estoy utilizando más, sobre todo desde que estoy en este foro, canallas, que me habéis pervertido :lol:

- Otra... odio los meses de septiembre y enero... no hay promoción del kiosco de novelas cuyo primer número (o los primeros) no caiga en mis manos... Pero es que son tan tan baratos... :sinunduro:

- Sobre el lugar de lectura, me remito a lo ya dicho en el hilo oportuno... ¿Quien reconocía que leía en el cuarto de baño? :meapunto:

- Géneros: antes me iba por la novela histórica... ahora ya no tanto... Y sí, también confieso que me gusta el género sólo apto para menores... y por supuesto ese otro inconfesable solo apto para mayores... :dientes:

- Lugar de compra: antes los compraba en cualquier parte (corteinglés incluido). Ahora procuro hacerlo en la misma librería (en Sevilla: Yerma).

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por ydiaz30 » Sab 30 Ene 2010 15:56

Ninguna manía en especial, solo poner mi nombre, fecha y a veces el lugar donde fue comprado si no es el habitual. Por lo demás, leer uno de cada vez, no tener 4 libros empezados.

Avatar de Usuario
fresita802
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por fresita802 » Mar 02 Feb 2010 01:22

Me gusta leer a primera hora de la mañana , no me gusta prestarlos , porque los pierdo , como me guste un libro de biblioteca , voy y lo compro.
Última edición por fresita802 el Dom 07 Feb 2010 01:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por solsol » Mar 02 Feb 2010 15:08

- Soy un desastre con los marcapáginas y por eso doblo la esquina, si el libro no es muy largo directamente no marco

- No me gusta prestar libros nada mas que a mi hermana, ya he pasado por eso de que no te los devuelvan y eso me enfada mucho, mis libros son como parte de mi alma, y paso una verguenza tremenda tener que pedir mis libros

-Siempre leo con un cuaderno cerca donde apunto las palabras que no entiendo para buscarlas, las frases que quiero recordar o cometar con amigas reales o virtuales y que pueden servir de tama de debate

-Donde mas me gusta leer es en la cama y en verano debajo de un arbol ya es lo mas

-Me molesta que pueda caerle, agua o comida pero tampoco me desespera, leo en todas las condiciones, mientras como, mientras cocino, mientras tomo el sol.............los libros son parte de mi y veo normal que puedan tener pequeños accidentes y cicatrices de guerra

-Nunca mezclo los libros leido con los no leidos, los leidos van a las estanterias, tengo suerte de tener una buhardilla amplia llena de estanterias, los no leidos esperan su turno siempre o en la mesilla de mi marido o en la mia, si son muchos, a veces, esperan en el suelo del dormitorio

- Prometo que de este verano no pasa que haga una catalogación y los ordene

Avatar de Usuario
cuentodeluna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:Dom 10 Ene 2010 21:40

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por cuentodeluna » Mar 16 Mar 2010 02:18

Nunca me ha gustado doblar la página a un libro,siempre le pongo un punto que tengo unos cuantos diferentes y algunos muy monos.
Me gusta cuidarlos y cuando alguno me ha gustado mucho ,me gusta dejarlo,pero algunas veces no me los han devuelto y :evil: me he dicho que ya no dejaré ninguno mas,y luego vuelvo a dejarlo (a la persona que no me lo devuelve no, a esa no le dejo ninguno nunca mas)
Los tengo en una estanteria en mi habitación colocados por altura mas o menos
Me cuesta mucho dejar un libro si no me gusta pero alguna vez lo he tenido que hacer,por que si no me quedaba dias parada de leer,al no gustarme.
Todo lo mas que he escrito en un libro a sido en alguno mi nombre en la primera hoja o segunda las que están en blanco.por dento nunca

Avatar de Usuario
Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00
Ubicación:Málaga

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Arawen » Sab 15 May 2010 20:03

A mi me gustan los libros nuevecitos, abrirlos y leer la última frase del libro. ¡¡Me encanta!!

Avatar de Usuario
Anatxu89
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:Mar 09 Jun 2009 15:09

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Anatxu89 » Sab 15 May 2010 23:33

A mi no me gusta doblar, de más joven leíamos libros en clase y teníamos que cambiar con la clase de alado y siempre nos lo devolvían doblados (los de mi clase también algunos hacían, de ambas clases algunos otros no) pero a mi siempre me tocaba doblada o dibujada.
Odio escribir en un libro o subrayar, un profe nos obligaba si no entendíamos alguna palabra, yo no lo hacía y parecía que entendía todo jeje.
No me gusta doblar las páginas.
Odio dejar un libro y que no me devuelvan, yo no lo he echo pero mi madre si y aún estoy esperando a que nos lo devuelvan ya que siempre que voy a su casa están en el mismo sitio y en el mismo orden, son más de un libro. No son de lectura, son de medicina, pero leñe que han pasado muchos meses y no se como decir que los quiero ver en mi casita...los tiene mi suegra

Avatar de Usuario
ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:232
Registrado:Mié 27 Ene 2010 19:56

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por ladefi » Dom 16 May 2010 00:39

- prefiero marcar con marcapáginas pero tampoco me importa doblar la esquina de hoja.
- tampoco me importa dejarlos aunque a veces no me los han devuelto siempre caigo y los vuelvo a dejar, creo que me siento orgullosa de poder compartir lo que me hace disfrutar tanto.
- Jamás, jamás ,jamás escribo en un libro, para mi son sagrados.
- me encantan los libros nuevos, leo cualquier cosa que caiga en mis manos, pero un libro nuevo para mi es un tesoro, tenerlo en las manos sin abrirlo..... ese momento me parece mágico.
- mezclo los leidos con los no leidos y con los releidos :lol:
- los coloco en la estanteria por tamaños de mayor a menor.
- mi pasión es leer en la cama, aunque reconozco que me lo suelo llevar al baño :coqueta:
- soy capaz de pasarme horas sin enterarme (me ha pasado) en las librerías grandes o en las grandes superficies leyendo contraportadas.
- siempre quito las cubiertas mientras lo leo para cuando lo termine ponerla y que esté impecable.
- nunca leo dos libros a la vez.
-esta si que es buena, nunca empiezo un libro nada mas acabar otro, necesito una temporada como le llamo yo, de duelo (la temporada depende de lo que me haya marcado el libro) porque a veces lo he pasado francamente mal cuando se me ha acabado un libro, me meto tanto en la historia que pienso que nunca más voy a ser capaz de disfrutar con otra tanto como de esa, y con el siguiente me pasa lo mismo, y asi siempre :lol: :lol:

uff! creo que voy ha parar porque me he dado cuenta que tengo más manías de las que pensaba :nodigona: :lol:

Me voy a la camita que es tarde y quiero leer un rato :beso:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Anadelik » Sab 29 May 2010 04:06

No soporto los libros muy usados , nunca he conseguido terminar un libro sacado de la Biblioteca, me da bastante asco tocarlo, diríase que el libro supurara todos los olores absorbidos de todas las manos por las que ha pasado.....soy muy escrupulosa para eso. Vamos, que los devuelvo sin leer.

Adoro los libros nuevos, con ese olor tan característico a imprenta , a tinta, a papel nuevo.

No me gusta doblarlos, para eso están los marcapáginas.

No me gusta prestarlos, porque se que me quedo sin el libro, como así ha sido en muchas ocasiones, ni los libros ni los CDS, fijo que no te los devuelven en la vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro