¿Tenéis alguna manía especial con los libros?:

Responder
Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Anjuli » Vie 30 Oct 2009 20:09

Me he encontrado con de todo: el/la que ordena los libros por colores, quien solo los quiere nuevos, no se puede subrayar................ ¿qué manías teneis?

Yo misma (y eso que pensaba que no tenía ninguna):

- Tenerlos todos mezclados en las estanterías, leídos, pendientes, me gustan, no me gustan................así cuando busco alguno veo todo lo que tengo (que me encanta)
- No me gustan los libros nuevos, me gusta que estén manoseados, me parece que están más vividos (¡ojo! guarrillos no ¿eh?)
- No me gustan los lacillos esos marcapáginas que traen los de tapa dura (algunos), me gusta poner mi propio marcapáginas y, para colomo, elijo uno que esté en consonancia con el libro..................

¿Seguís vosotras? Casi me da hasta vergüenza................. :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por samararia » Vie 30 Oct 2009 20:32

-No les quito nunca la sobrecubierta, la utilizo de marcapáginas muchas veces.
-Los tengo todos mezclados pero tienen que estar todos a la vista, nada de poner unos delante y otros detrás.
-Nunca, jamás de los jamases, se escribe en un libro; para tomar notas o escribir observaciones existen las libretas, folios o servilletas de papel si me apuras :lol:
-No soporto ver un libro boca abajo, es decir, puesto en la estanteria con la letras hacia abajo, que los he visto en algún sitio.
-Me encantan los libros nuevos, como huelen, y las páginas tan apretaditas... :up:

Seguro que hay más cosas pero ahora no las recuerdo o lo mismo ni soy consciente de ellas :duda:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por ganchita » Sab 31 Oct 2009 15:04

-Yo los tengo desordenados pero que se vean todos los títulos
- Nunca, nunca he escrito ni escribiré en un libro, lo odio :frito:
-Me gustan los libros nuevos pero si tengo que cogerlos de la biblio no tengo ningún problema.
-Yo uso mi propio punto, el pobre está hecho polvo, pero me da igual :) (Tiene como 30 años más o menos :lol: )
-No me gusta doblar las esquinas de las páginas para marcar
-Siempre que compro un libro le saco el precio
-No me gusta prestarlos, que luego tienes que pedir que te los devuelvan, y si lo hacen.
-Cuando acabo de leer, cuento las páginas que he leído. :nodigona: :lol:
-Muchas veces, cuando voy a comprar libros, ni tan solo miro al autor, si me gusta la portada, lo compro :lol:
-Si voy a comprar un libro salgo con tres o cuatro, no puedo evitarlo, :nodigona:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por quela » Sab 31 Oct 2009 15:09

8) siempre pongo la fecha y el nombre.
no me gusta prestarlos

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Anjuli » Sab 31 Oct 2009 15:36

ganchita escribió:-Yo los tengo desordenados pero que se vean todos los títulos
- Nunca, nunca he escrito ni escribiré en un libro, lo odio :frito:
-Me gustan los libros nuevos pero si tengo que cogerlos de la biblio no tengo ningún problema.
-Yo uso mi propio punto, el pobre está hecho polvo, pero me da igual :) (Tiene como 30 años más o menos :lol: )
-No me gusta doblar las esquinas de las páginas para marcar
-Siempre que compro un libro le saco el precio
-No me gusta prestarlos, que luego tienes que pedir que te los devuelvan, y si lo hacen.
-Cuando acabo de leer, cuento las páginas que he leído. :nodigona: :lol:
-Muchas veces, cuando voy a comprar libros, ni tan solo miro al autor, si me gusta la portada, lo compro :lol:
-Si voy a comprar un libro salgo con tres o cuatro, no puedo evitarlo, :nodigona:
Firmo y rubrico :lol: :lol: :lol:

Yo no tengo inconveniente en prestarlos, ahora que en reclamarlos tampoco. :dientes:

Avatar de Usuario
jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:La Coruña, pero soy de Madrid

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por jitraia » Sab 31 Oct 2009 18:32

Odio las esquinas dobladas para marcar.
No soporto que se escriba en los libros (uno de los traumas de mi infancia era tener un hermano casi tres años menor, que iba escribiendo en mis inmaculados libros, le encantaba destrozarlos).
Los presto pero, depende a qué personas, lo paso fatal cuando los dejo.
Me encantan los libros nuevos nuevísimos. Ahora, por falta de espacio y porque los leo bastante tocho, lo que llevo en el bolso es un libro electrónico. Tiene dentro unos cien textos. Y para marcar puedes "doblar" la esquina, pero se "desdobla" con sólo pedírselo. Si sólo leo una cosa, se enciende en el lugar donde lo apagué la última vez. De todos modos, a pesar de usarlo a diario, donde esté un libro de papel...

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 31 Oct 2009 18:37

:evil: no me gustan que rompan,doblen,rayen o ensucien los libros !!!!!me paree una falta de respeto y un abuso. :duda: y que recorten las fotos o dibujos.... eso es mutilación :frito: :frito: :bate: :bate: :bate:



:guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por virgini » Dom 01 Nov 2009 09:48

Creo que mas o menos a todos/as los lectores tenemos las mismas manias, que no se marque las esquinas de las paginas, que no se escriba en ellos, tansolo lo consiento cuando el libro es regalado que obligo a que me pongan una dedicatoria, prestarlos los presto pero a gente muy selectiva, son como mi tesoro y no me fio de la gente, no suele tener cuidado con lo ajeno. Me pasa lo mismo que a ganchita cuando voy a comprar uno al final salgo con dos o tres, y ahora que voy a la biblioteca me pasa lo mismo, al final siempre tengo 2 o 3 libros para leer. Mi marido dice que no entiende como puedo llevar dos historias distintas y acordarme de cada una.
Mil besotes

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Net » Dom 01 Nov 2009 20:23

virgini escribió:Creo que mas o menos a todos/as los lectores tenemos las mismas manias, que no se marque las esquinas de las paginas, que no se escriba en ellos, tansolo lo consiento cuando el libro es regalado que obligo a que me pongan una dedicatoria, prestarlos los presto pero a gente muy selectiva, son como mi tesoro y no me fio de la gente, no suele tener cuidado con lo ajeno. Me pasa lo mismo que a ganchita cuando voy a comprar uno al final salgo con dos o tres, y ahora que voy a la biblioteca me pasa lo mismo, al final siempre tengo 2 o 3 libros para leer. Mi marido dice que no entiende como puedo llevar dos historias distintas y acordarme de cada una.
Mil besotes
+1 Parece que lo haya escrito yo :up:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Anjuli » Dom 01 Nov 2009 20:52

Pues yo debo ser la rara porque a mí no me importa doblarles las esquinas si no tengo a mano el marcapáginas; para que te vas a volver loca buscando cualquier cosa para ponerle con lo fácil que es doblar la esquina.....................

No tengo ningún inconveniente en anotar, subrayar................si es un comentario de algún párrafo, alguna escena, lo que sea pero es del libro ¿para qué irte a otro lado? además ¿no habéis descubierto lo dificil que es encontrar una libreta cuando la necesitas?

Bueno, esto referente a los míos, si me los dejan, jamás.

No me importa, para nada, prestar los libros; ahora bien, si alguien me devuelve alguno en mal estado o alguna parte en mal estado, no le vuelvo a dejar NADA. Y, como ya he dicho, no tengo inconveniente en reclamarlos si no me los devuelven.

Las sobrecubiertas no me gustan, más bien me molestan. Las suelo quitar.

Lo único que no aguanto en los libros es las manchas. Si alguien me mancha alguno ¡lo mato! :evil: :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro