¿Tenéis alguna manía especial con los libros?:

Avatar de Usuario
paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por paquipatch » Mié 04 Nov 2009 23:46

A mi no me importa prestarlos... si me gusta lo recomiendo a los amigos y si quieren se lo pueden llevar, pero eso si... devuelto y bien cuidado.
Y a pesar de tener una coleccion de marcapaginas bien grande, la mayoria de las veces pongo cualquier
tarjeta o cartulina que tenga a mano :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por BRISA » Jue 05 Nov 2009 00:14

Pues yo manias no tengo, o eso creo, también pongo mi nombre y la fecha en la que lo compro, los tegno guardados en estanterias , bastantes profundas , donde hay 3 filas de libros, a pesa de tenr muchos, lo tengo localizados jaajaj, "sueño" con algun día tener una habitación / biblioteca , con buena luz, un buen sillón.............Pero ya se sabe, los sueños, sueños son

Avatar de Usuario
angelesevilla
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00
Ubicación:Dos Hermanas - Sevilla

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por angelesevilla » Vie 06 Nov 2009 21:34

Pues a mi, no me gusta que se doblen las pagina, ni que se manchen, ni que lo dejen abierto boca abajo, :D :D me gustan en buen estado, alguna vez me han prestado un libro que estaba mal y lo he llevado a arreglar y encuadernar :duda: Claro que si yo soy así, mi hijo todavia es peor, ni presta sus libros :lol:

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por teviro » Vie 06 Nov 2009 21:38

pues hoy he descubierto otra mania ....odio las pegatinas de seguridad ..no puedo con ellas ,las tengo que despegar ..y hoy me compre el de Matilde Asensi ..y se lo han pegado en la primera pagina ..por lo cual al intentar despegarla ..me la he cargado :cry: :cry: :cry: odio a quien pega esas cosas en los librossss :evil:

Avatar de Usuario
trompamuja
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Jue 03 Ago 2006 02:00
Ubicación:Turolense en Murcia

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por trompamuja » Mié 11 Nov 2009 12:41

Me gusta mantenerlos en buen estado. Les quito la solapa para leerlos. Nunca jamás anotaciones ni nada, eso sólo para libros de texto o relacionados con estudio.
No los tengo muy ordenados, pero también sé donde está cada uno, en una parte tengo los pendientes y también ha ido apareciendo un apartado de "no apetecen" :D

Ahora solamente intercambio libros con mi hermana, por falta de espacio, ella compra unos y yo otros.
Me molesta mucho, de hecho me enfada de verdad, que me devuelvan un libro estropeado.
Me encanta perderme por la librería, aunque ahora no puedo mucho.

Voy con la peque mucho a la biblioteca y mientras ella está por la zona infantil, me pierdo por las estanterias mirando todas las estanterias de la primera a la última, es mi ritual.

y otra manía, cuando tengo algún tipo de colección aunque no tengan nada que ver siempre los leo en orden, empezando por el primero, claro. :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Pitufita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Jue 15 Oct 2009 17:06
Ubicación:Villena, Alicante (FC, HTC, MICRO)

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por Pitufita » Jue 12 Nov 2009 17:43

A ver por donde empiezo:

- No me gusta cuando dejo un libro que me lo duelvan estropeado.
- Cuando me dejan un libro no me lo leo agusto porque pienso que sin querer se lo pueda arrugar y hacerle algo como al apoyarlo para leerlo que siempre se me levanta las hojas de una punta.
- Obligado a utilizar marcapáginas sino no me luce tampoco.
- En las estanterías yo soy de las que los tiene por colores (me encanta!)
- Por supuesto nunca se escribe en uno de mis libros, me pone muy nerviosa encontrarme con libros escritos aunque sea a lápiz muy flojito.
- Últimamente miro mucho el número de páginas que lleva contra más lleva más ilusión me hace llevarmelo a casa.
- Me pongo de muy mala leche que se me acabe el libro que estoy leyendo xDD
- mmmm habrán alguna más pero no caigo ahora mismo

Bechitooos!

Avatar de Usuario
shexel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:355
Registrado:Vie 13 Feb 2009 03:35
Ubicación:Mexico, DF

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por shexel » Sab 14 Nov 2009 01:59

Mira que somos maniaticos, yo no tanto: :lol: :lol: :lol:
No importa sin son nuevos o usados pero si epero a que sean baratos.
Si son mios, los rayo los doblo y lo que sea.
Les pongo fecha y rubrica.
Les volteo la portada porque me molesta que en el metro esten mirando, o los forro por lo mismo.
Para cada libro compro un nuevo marcapaginas. asi que tengo una buena coleccion.
Los presto y no me importa perderlos, creo en eso que dicen que "es tonto el que presta un libro pero mas tonto el que lo regresa"
Siempre regreso los libros que me prestan en buen estado.
Cuando los termino de leer si no los presto los boto por ahi, a menos que sea alguno que me haya dejado alguna profunda huella.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por carmench » Lun 16 Nov 2009 01:09

Casi todos coincidimos en muchas manías:
-Me irrita :evil: mucho la sobrecubierta, pero no me gusta quitarla porque parece que empobrezco al libro, asique es una contradicción, leerlo con mucho cuidado para no estropear la cubierta que trae.
-Me enfada mucho las pegatinas que les ponen, y más despegarlas y que no queden bien.
-Por supuesto no suelo prestarlos, si los presto se a quien lo hago, al que se que lo trata igual que yo y que lo va a devolver rápido.
-No soporto ver a alguien leer y que esté ensuciando el libro con comida, y en la piscina, que lo mojen cuando les gotea el cabello.
-El último libro que compré hace dos meses, UN MUNDO SIN FIN, (ya me lo leí) cuando fui a una librería a por él ,era el único que quedaba, no me lo llevé, tenía un poco los cantos sucios y la portada algo arrugada. Preferí ir a otra librería y esperar 4 dias a que me lo trajeran, pues estaba agotado.
-No me gusta por supuesto hacer ninguna clase de marcas, que lo afeen, ya sean de dobleces en las esquinas ni de rayarlos. Para tal fin tengo una libreta que voy llenando de anotaciones, de frases y párrafos que me han gustado y me han dejado huella. Solamente pongo mi nombre y la fecha en una esquinita de la primera hoja en letra muy pequeña y a lápiz. Y marcadores tengo muchos, pero casii siempre uso los mismos. Para este último libro estrené el marcador que hice este año en la comunión de mi hija, con sus fotos, guapiiiisima :guapa:
-Cuando cojo un libro de mi librería(en mi salón) hasta que no lo leo no vuelve a su sitio, hasta entonces lo voy poniendo o en la mesa del centro, o en mi mesilla, o en el sofá de la sala de estudio etc. Me gusta ver siempre un libro (el que se está leyendo, mío, de mi marido o de mis hijos ) fuera del estante donde están todos, les estoy dando la oportunidad de cobrar vida.
-Algún que otro libro, guarda una anotación de papel, mientras se ha leído ese libro. Notas con setimientos, de mis hijos por ejemplo, o de algún hecho importante, algo muy destacado de un día en concreto. Luego, al tiempo vas a coger ese libro para hojearlo (no soy de releer un libro, nunca lo he hecho), y cuando pasas por esa página te encuentras esa bonita nota.

De momento no tengo más manías, con los libros claro, de otras cosas ya se contarán en algún otro post.
Besos. ¡A disfrutar de este enorme placer como es la lectura!

Avatar de Usuario
tori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por tori » Mar 17 Nov 2009 21:08

No soporto la esquinita marcada
No se escribe absolutamente nada en ellos
Me encanta prestarlos para luego compartir opiniones
Por supuesto solo a amigos que me los devuelven tal y como yo se los he dejado, o sea, nuevos. :)

Avatar de Usuario
anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:643
Registrado:Dom 14 Ene 2007 02:00

Re: ¿Tenéis alguna manía especial con los libros?

Mensaje por anaros » Mié 27 Ene 2010 20:28

No me habia dado cuenta de que tenia manias de lectora :lol: , pero sí, las tengo.

-No me gusta mucho dejar libros, tengo la mala suerte de que si los quiero recuperar los tengo que pedir, eso si, prefiero pasarme apuro y pedirlos que quedarme sin ellos.

-Los cuido mucho, no escribo nada en ellos, ni siquiera nombre y fecha.

-Les doblo la esquinita para marcar la pagina :nodigona: , una mala costumbre, pero nunca se donde pongo los marcapaginas :( .

-Me gustan mas los de pastas flexibles, me parecen mas manejables.

-Me gustan como huelen , sobre todo los de texto. A veces lo comento con mi librera y ella me dice que unas editoriales huelen mejor que otras :lol: .

-Me chifla leer en la cama, cuando acuesto a las niñas y mi marido se queda viendo la tele, me voy a la cama con mi libro y ...aysss es un placer :coqueta: .

-No leo nunca dos libros a la vez.

-Normalmente los acabo aunque no me gusten demasiado, tienen que parecerme muy malos para que los deje a medias y aun asi leo al menos ciento y pico paginas.


Creo que por ahora esas son las manias que tengo, seguro que tengo alguna mas :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro