Sushi para Principiantes:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00
Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por onlytime » Mar 10 Nov 2009 19:16

Pues lo que viene siendo "saga" pensaba que había que leer los libros por un orden, pero por lo visto, parece que no :duda: en fin, más libros a la saca :nodigona: no... si yo mucho apuntar, pero ponerme a leer, ya es otra historia :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 10 Nov 2009 19:18

onlytime escribió:Pues lo que viene siendo "saga" pensaba que había que leer los libros por un orden, pero por lo visto, parece que no :duda: en fin, más libros a la saca :nodigona: no... si yo mucho apuntar, pero ponerme a leer, ya es otra historia :lol:
No hace falta leerlos siguiendo ningún orden, yo me he limitado a recomendar que se lean por orden, pero es una simple sugerencia :beso: :beso:

Por ejemplo, entre Claire se queda sola y ¿Hay alguien ahi afuera?, hay una diferencia de 11 años, el 1º es de 1995 y el segundo del 2006, y en el segundo, sale en algunas partes la hermana mayor y lo que cuentan de ella es acorde a los 11 años que han pasado... no sé si me explico :nodigona: :nodigona:
Última edición por Cocinillas1978 el Mar 10 Nov 2009 19:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:810
Registrado:Mar 13 May 2008 02:00

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Eilan » Mar 10 Nov 2009 19:32

Yo empezaré en breve con la saga de las hermanas Walsh.

Ya tengo encargado el primero en la librería de mi barrio 8)

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por onlytime » Mar 10 Nov 2009 19:46

Cocinillas1978 escribió: No hace falta leerlos siguiendo ningún orden, yo me he limitado a recomendar que se lean por orden, pero es una simple sugerencia :beso: :beso:

Por ejemplo, entre Claire se queda sola y ¿Hay alguien ahi afuera?, hay una diferencia de 11 años, el 1º es de 1995 y el segundo del 2006, y en el segundo, sale en algunas partes la hermana mayor y lo que cuentan de ella es acorde a los 11 años que han pasado... no sé si me explico :nodigona: :nodigona:
Sabía que era una sugerencia, pero pensaba que de normal, las sagas se tenían que leer llevando un orden, porque en la primera se da información que en el segundo libro, siguen la historia con la información del primero, por lo que si no lees el primero, no te enteras (la que no se explica, soy yo :lol: ).

Y claro que te explicas, gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 10 Nov 2009 19:52

onlytime escribió:
Cocinillas1978 escribió: No hace falta leerlos siguiendo ningún orden, yo me he limitado a recomendar que se lean por orden, pero es una simple sugerencia :beso: :beso:

Por ejemplo, entre Claire se queda sola y ¿Hay alguien ahi afuera?, hay una diferencia de 11 años, el 1º es de 1995 y el segundo del 2006, y en el segundo, sale en algunas partes la hermana mayor y lo que cuentan de ella es acorde a los 11 años que han pasado... no sé si me explico :nodigona: :nodigona:
Sabía que era una sugerencia, pero pensaba que de normal, las sagas se tenían que leer llevando un orden, porque en la primera se da información que en el segundo libro, siguen la historia con la información del primero, por lo que si no lees el primero, no te enteras (la que no se explica, soy yo :lol: ).

Y claro que te explicas, gracias :beso: :beso:
A ver, voy a intentar explicar mi razonamiento particular: es una saga porque habla de las hermanas Walsh. Pero cada libro se centra en una hermana, (son cinco hermanas y hay cuatro libros, falta el de la pequeña que aún no se ha escrito).

Obviamente, al hablar cada libro de una hermana, se centran en la historia de esa hermana en cuestión y no necesitas leer los anteriores para enterarte de la historia central, pero también salen las demás hermanas en algunos trozos, y si sigues el orden en el que fueron escritos, digamos que te enteras de qué pasó con la hermana X del primer libro, o con la hermana Y del segundo, o fijate, la hermana Z que aunque secundaria en los otros libros te hacía gracia, y luego es la protagonista del tercero......

De ahí mi sugerencia. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por onlytime » Mar 10 Nov 2009 19:55

Cocinillas1978 escribió:
onlytime escribió:
Cocinillas1978 escribió: No hace falta leerlos siguiendo ningún orden, yo me he limitado a recomendar que se lean por orden, pero es una simple sugerencia :beso: :beso:

Por ejemplo, entre Claire se queda sola y ¿Hay alguien ahi afuera?, hay una diferencia de 11 años, el 1º es de 1995 y el segundo del 2006, y en el segundo, sale en algunas partes la hermana mayor y lo que cuentan de ella es acorde a los 11 años que han pasado... no sé si me explico :nodigona: :nodigona:
Sabía que era una sugerencia, pero pensaba que de normal, las sagas se tenían que leer llevando un orden, porque en la primera se da información que en el segundo libro, siguen la historia con la información del primero, por lo que si no lees el primero, no te enteras (la que no se explica, soy yo :lol: ).

Y claro que te explicas, gracias :beso: :beso:
A ver, voy a intentar explicar mi razonamiento particular: es una saga porque habla de las hermanas Walsh. Pero cada libro se centra en una hermana, (son cinco hermanas y hay cuatro libros, falta el de la pequeña que aún no se ha escrito).

Obviamente, al hablar cada libro de una hermana, se centran en la historia de esa hermana en cuestión y no necesitas leer los anteriores para enterarte de la historia central, pero también salen las demás hermanas en algunos trozos, y si sigues el orden en el que fueron escritos, digamos que te enteras de qué pasó con la hermana X del primer libro, o con la hermana Y del segundo...... De ahí mi sugerencia.
Ya me queda claro, de todos modos, si me leo la saga, será desde el principio :up:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Turquesa259 » Mar 10 Nov 2009 20:01

Cocinillas1978 escribió:
Turquesa259 escribió: Y sobre Un tipo encantador no estoy de acuerdo en que sea de humor. Que es un libro muy bueno si, pero de humor.... :nodigona: :nodigona:
Spoiler: Mostrar
Lo único de humor puede ser la gente tan pintoresca del pueblo y la sorpresa que se lleva una de ellas con el vecino, pero la hermana que se emborracha y a la que el marido le quita las niñas, el maltrato, los abusos, la tía enferma de cáncer.... me pareció un libro muy bueno, pero no de humor
Tienes razón muy de humor no es, pero el resto si (he generalizado).
Pero con la explicación has destripado el libro a todas las que no se lo habían leido.

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 10 Nov 2009 20:02

Turquesa259 escribió:
Cocinillas1978 escribió:
Turquesa259 escribió: Y sobre Un tipo encantador no estoy de acuerdo en que sea de humor. Que es un libro muy bueno si, pero de humor.... :nodigona: :nodigona:
Spoiler: Mostrar
Lo único de humor puede ser la gente tan pintoresca del pueblo y la sorpresa que se lleva una de ellas con el vecino, pero la hermana que se emborracha y a la que el marido le quita las niñas, el maltrato, los abusos, la tía enferma de cáncer.... me pareció un libro muy bueno, pero no de humor
Tienes razón muy de humor no es, pero el resto si (he generalizado).
Pero con la explicación has destripado el libro a todas las que no se lo habían leido.
Por eso lo he puesto en SPOILER, y avisando, así quien se quiera leer el libro, no lo abre (es decir no pulsa el MOSTRAR) y no destripo nada, que para algo se le pidió a Nacho que nos lo pusiera :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Turquesa259 » Mar 10 Nov 2009 20:05

ok. no sabía que existía esa función.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Sushi para Principiantes

Mensaje por Turquesa259 » Mar 10 Nov 2009 20:09

Está bien para libros y pelis. Muy util.
Pones el texto entre los corchetes del spoiler, no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro