Nuevo juego: Adivina el lugar...:

Responder
Avatar de Usuario
fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Lun 23 Mar 2009 20:13
Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por fullerito » Mié 26 May 2010 20:28

Pues yo llego tarde para coger el vaporcito de El Puerto, pero creo que tengo el lugar de la foto que ha puesto Acelerer.

Es la famosa Casa Rosada, la sede del gobierno argentino, en Buenos Aires.

Imagen

Pongo nueva imagen en un ratito... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Lun 23 Mar 2009 20:13

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por fullerito » Mié 26 May 2010 20:56

Imagen

Ahí está mi propuesta, pero como creo que esta imagen es un poquito más difícil que la anterior, os dejo también algunas pistas.

Para empezar, nos quedamos en el mismo continente con respecto a la imagen que puso Acelerer y se trata también de un edificio del mismo uso, aunque a escala local.

Y está en una ciudad que fue pionera en el mundo a la hora de aplicar un nuevo modo de reparto de los dineros públicos más democrático. Luego han copiado la fórmula otras ciudades, incluidas algunas españolas como Elche o Sevilla, aunque creo que es una fórmula que todavía tiene mucho que mejorar, por lo menos en España.

Espero no haberos liado mucho y, de todas formas, si se atasca iré dando más pistas.

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por yerbabuena » Mié 26 May 2010 21:38

Acelerer... que yo sólo quise explicar porqué había puesto esa foto un poco "rarita" :wink:

(De la tuya no dije nada porque estaba... a por uvas) Imagen
Spoiler: Mostrar
Acelerer escribió:Por cierto que la foto me parece muy lograda, porque es difícil identificar la forma de lograr esa altura para la posición de disparo.
Y en esto estoy como tú... (la foto no es mía :nodigona: ... la puse porque me gustó).

Avatar de Usuario
Acelerer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1212
Registrado:Mar 24 Nov 2009 19:28
Ubicación:Bilbao

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por Acelerer » Mié 26 May 2010 23:25

Fullerito
Siendo puristas, que no lo vamos a ser, la respuesta no sería correcta ya que la foto está tomada en la Plaza 1º de Mayo y lo que se ve efectivamente es la Casa Rosada, pero esa era la referencia y no la respuesta, que debía responder al dónde.
Con esta pequeña puntualización, añado que espero que os haya gustado la foto.
Otra cosa, Fullerito.
Conozco el sitio, he estado frente a él y sólo me queda vencer las telarañas de mi memoria para contestar.
Espero que antes de eso, alguien ponga la respuesta correcta.

Avatar de Usuario
fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Lun 23 Mar 2009 20:13

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por fullerito » Jue 27 May 2010 13:30

Vaya, Acelerer, me pasé de listo dando mi respuesta por correcta, aunque en mi defensa tengo que decir que sabía que la Plaza de Mayo está al lado de la Casa Rosada. Entre otras cosas, por el Tango de las Madres Locas
Spoiler: Mostrar
"Todos los jueves del año / a las once de la mañana / junto a la Plaza de Mayo / con lluvia frío o calor, / te esperaré vida mía / frente a la Casa Rosada, / la espina de tu mirada / clavada en mi corazón"
.

Gracias en cualquier caso por la puntualización y por no ser purista. Y la foto está muy bonita, la verdad.

Con respecto a la imagen que he puesto yo, os doy otra pista, para que no se quede la cosa mu paraílla. Es una ciudad bastante grande, pero no es la capital del país en el que está, país en el que por cierto el castellano no es el idioma oficial.

Avatar de Usuario
Acelerer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1212
Registrado:Mar 24 Nov 2009 19:28
Ubicación:Bilbao

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por Acelerer » Jue 27 May 2010 14:32

Gracias por las pistas
Yo creo que es el Ayuntamiento de Porto Alegre en Brasil

Avatar de Usuario
fullerito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:Lun 23 Mar 2009 20:13

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por fullerito » Vie 28 May 2010 00:46

¡Muy bien, Acelerer!, es justo el ayuntamiento (en portugués "Prefeitura" o "Paço Municipal") de Porto Alegre, la primera ciudad del mundo que empezó a aplicar los presupuestos participativos
Spoiler: Mostrar
Copio de la wikipedia: "El presupuesto participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal.

La primera experiencia de presupuesto participativo (Orçamento Participativo) se inició en 1989 en la ciudad de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, Brasil), tras la victoria del Partido dos Trabalhadores en las elecciones municipales. En un contexto de fuertes desigualdades sociales y recursos limitados, el nuevo gobierno no podía hacer frente a todas las necesidades de la población ni dar respuesta a las expectativas creadas entre la población más desfavorecida. Resultaba imprescindible establecer prioridades de acción y, para hacerlo, contó con la sociedad civil fuertemente organizada, dando voz a los movimientos sociales. A través de un sistema asambleario, se creó una estructura que permitiese a los ciudadanos incidir en las decisiones sobre el gasto municipal.

El objetivo principal del presupuesto participativo en Porto Alegre se centró en la justicia social: dar poder a quines no tienen (empowerment) y conseguir que las necesidades de los más desvalidos, a menudo olvidadas, pasen a primer término ( inversión de prioridades)."
¡Te toca poner foto!

Avatar de Usuario
Acelerer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1212
Registrado:Mar 24 Nov 2009 19:28
Ubicación:Bilbao

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por Acelerer » Vie 28 May 2010 18:13

Pues ahí teneis otra más facil

La pregunta se refiere al monumento

Imagen

Hace muy poco ha habido un concurso relacionado con las flores y plantas a su alrededor

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por Anadelik » Sab 29 May 2010 03:28

Pues se que está relacionado con el día de las Cruces, el 3 de Mayo, pero ahora dudo si es en Córdoba o Granada, y estoy casi segura que esa cruz la he visto, jeje. Me suena mas Graná....:nodigona:

Pero el nombre de la Plaza o Cruz no lo se....tendré que investigar mas. 8)

Avatar de Usuario
Acelerer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1212
Registrado:Mar 24 Nov 2009 19:28
Ubicación:Bilbao

Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

Mensaje por Acelerer » Sab 29 May 2010 15:37

Vas muy bien
Entre las dos capitales que has dicho elige la que acaba de tener un concurso de patios y....
No sigo de momento

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro