Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010:

Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Vie 15 Ene 2010 23:09

Se abre el período de votaciones para el libro de febrero, se podrá votar del 16 a 30 de enero.
Poned vuestro voto en el post y yo iré haciendo el recuento y poniéndolo aquí.
Cualquier cosa que querais cambiar de la forma de hacerlo o cualquier sugerencia, por favor decídmelo, que yo es la primera vez que hago esto.


- "Tokio Blues" (Haruki Murakami) -------------------- 1 voto

- "En la cocina" (Mónica Ali) --------------------------- 1 voto

- "7 mares, 13 ríos" (Mónica Ali)

- "¿Dónde te escondes?" (Mary Higgins Clark)

- "El jardín de Hipatia" (Olalla García)

- "Tuareg" (Alberto Vázquez-Figueroa)

- "Forastera" (Diana Gabaldon) ------------------------ 1 voto

- "Criadas y señoras" (Kathryn Stockett) ------------- 5 votos

- "Las cosas que no nos dijimos" (Marc Levy)

- "La trilogía de Nueva York" (Paul Auster)

Pongo una pequeña sipnosis del argumento de cada libro para que sepamos un poco de qué van, he aprovechado las que habíais puesto al proponer libro :)

TOKIO BLUES (HARUKI MURAKAMI)
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

EN LA COCINA (MONICA ALI)
Gabriel Lightfoot hace todo lo posible para combinar los ingredientes del cóctel explosivo que es su cocina. Chef del Hotel Imperial de Londres, se sostiene en una constante cuerda floja, balanceándose entre el estrés y la pérdida de control, en la que lo menos importante son las rencillas entre sus ayudantes; los impetuosos conflictos que en ocasiones se crean entre cuchillos y fogones. Las exigencias de una plantilla exuberante en nacionalidades, los extraños negocios de su jefe de sala, los melosos requerimientos de su novia y las persistentes intimidaciones de sus dos socios, con los que planea abrir su propio establecimiento, le mantienen en un punto cercano a la ebullición.
Una trágica muerte, insignificante y silenciosa, le arrancará del letargo de perezosa cordura que ha dominado su existencia. La imagen del cuerpo sin vida de Yuri, el mozo ucraniano, se apostará cada noche en sus sueños y le impelerá a desviarse del camino, a descubrir el sufrimiento de otros expatriados de sueños flébiles y vidas dominadas por las mafias.

SIETE MARES, 13 RÍOS (MONICA ALI)
Toma el título de un relato tradicional de su Bangladesh natal que alude a «un príncipe que vivía en una tierra lejana a siete mares y 13 ríos de distancia».
Como Monica Ali, la protagonista de su novela nació en 1967 y debe trasladar también su residencia a Londres, pero las similitudes se paran ahí. La escritora es hija de padre inglés y madre hindú, se graduó en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford y ha trabajado en el mundo de la publicidad. Sin embargo, Nazneen, la heroína de Siete mares, trece ríos, se ve obligada a casarse, debido a su origen humilde, con un desconocido que le dobla la edad, lo que la convierte en una mujer atrapada entre el deber de obediencia y el derecho a la libertad.

¿DÓNDE TE ESCONDES? (MARY HIGGINS CLARK)
El silencio es el mejor refugio para los secretos que están teñidos de sangre. Mack desapareció una tarde de su apartamento de Manhattan y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero. A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes y aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack, está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos# y que no están dispuestos a sacar a la luz. ¿A qué se está enfrentando Carolyn? ¿Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella?

EL JARDIN DE HIPATIA (OLALLA GARCÍA)
El joven aristócrata libio Atanasio de Cirene se traslada a Alejandría para asistir a la academia de la eminente flósofa Hipatia. Al llegar se encuentra con una ciudad peligrosa e impredecible en la que los cristianos quieren hacerse con el poder. Sus enemigos lo acusan de hechicería y su única salida es convertirse en tutor de Dión, el protegido del prefecto Orestes. Su devoción por Hipatia le ayudará a sobrevivir en un medio hostil cegado por el fanatismo. En cambio, el destino será muy cruel con su maestra.

TUAREG (VAZQUEZ-FIGUEROA)
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

FORASTERA (DIANA GABALDÓN)
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

CRIADAS Y SEÑORAS (KATHRYN STOKETT)
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS (MARC LEVY)
La nueva y sensacional novela del autor francés que ha cautivado al mundo.
Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea. Con su nueva novela, Las cosas que no nos dijimos, Levy va un paso más al lá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

TRILOGÍA DE NUEVA YORK (PAUL AUSTER)
Una llamada telefónica equivocada introduce a un escritor de novelas policiacas en una extraña historia de complejas relaciones paternofiliales y locura; un detective sigue a un hombre por un claustrofóbico universo urbano; la misteriosa desaparición de un amigo de la infancia confronta a un hombre con sus recuerdos. Tres novelas que proponen una relectura posmoderna del género policiaco y que supusieron la revelación de uno de los más interesantes novelistas de nuestro tiempo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por samararia el Lun 18 Ene 2010 13:30, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Abadesa » Vie 15 Ene 2010 23:13

Mi voto es para ---------> "Tokio Blues" (Haruki Murakami)

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por solsol » Vie 15 Ene 2010 23:16

Pues mi voto y a pesar de que propuse Forastera va a ser para

Criadas y Señoras

No he leido ninguno de esa lista por lo tanto me dá igual lo que salga porque lo voy a leer

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Sab 16 Ene 2010 00:12

Yo también voto por Criadas y Señoras, estoy un poco cansada de novela policíaca.

Iba a votar Forastera pero ya me lo estoy leyendo y me gusta comentar los libros mientras me los leo :wink:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Aeryn26 » Sab 16 Ene 2010 11:26

"Criadas y Señoras" ya la he leido...así que voto por "Forastera"

Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por aviendha » Sab 16 Ene 2010 18:50

"Criadas y Señoras", me apetece mucho leerlo...

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Celeste » Dom 17 Ene 2010 00:33

Criadas y señoras ya lo he leido asi que mi voto es para En la cocina que lo tengo esperandome desde hace unos dias :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Jue 11 Ene 2007 02:00
Ubicación:PALMA DE MALLORCA

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Sanrosal » Dom 17 Ene 2010 19:30

A mi también me apetece mucho el de Criadas y señoras. Así que mi voto es para ese libro.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Turquesa259 » Lun 18 Ene 2010 12:17

Criadas y Señoras! 8)

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Votaciones para el Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Mar 19 Ene 2010 22:49

:up: que se vaaaaa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro