¿Tenemos una cita?:

Responder
Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla
¿Tenemos una cita?

Mensaje por Popeye67 » Sab 23 Ene 2010 18:41

Hoy me he llevado una pequeña (gran) alegría :)
He encontrado a alguien de quien hacía tiempo que no sabía nada y cuyas aportaciones he echado de menos :) y que, si lee esto, sabrá a lo que me refiero. :beso:
Por eso me pienso hacer este regalito: un hilo de citas. :wink:

¿Qué os parece?

Podemos ir colocando aquí esas frases sueltas, párrafos, trozos, retales, fragmentos literarios que se nos hayan quedado en la memoria, porque nos traigan buenos recuerdos (o malos, que también cuentan), o porque nos parezcan especialmente buenos (o malos, los más divertidos), o porque nos hayan provocado ciertas sensaciones, o que queramos destacar simplemente porque sí, que es la mejor de las razones.

¡Ah!, se me olvidaba... como ya hay un concurso de citas, si os parece bien deberíamos indicar su procedencia ¿vale? Y si alguien quiere, pude poner las razones por las que lo ha escogido

¿Nos animamos?

Yo, el primero :meapunto: (el burro por delante):

"A Judith Biely la llevó a pasear por el Jardín Botánico la segunda vez que se encontraron a solas. Ella reconocía con gratitud los árboles de América, los colores otoñales idénticos, aunque la sorprendía que el bosque se acabara tan pronto, que llegaran en seguida a senderos rectos, verjas y pérgolas de jardín francés. Caminaba a su lado y los dos se habían quedado en silencio, escuchando el crujido de las hojas secas bajo las pisadas. Aún no estaban adiestrados en las astucias del amor clandestino. Ni siquiera eran amantes todavía. No habían hecho más que acariciarse con ansiosa torpeza mientras se besaban en la penumbra verdosa del bar del hotel Florida y luego dentro del coche en el que Ignacio Abel la llevaba por primera vez a su pensión, los dos en un silencio asombrado después del atrevimiento. No se habían visto desnudos. La conversación los había distraído del hecho de estar juntos; les permitía dejar en suspenso el vínculo que actuaba sobre ellos detrás de las palabras. Se habían citado junto a la verja de entrada del Botánico y el impulso de ir el uno hacia el otro se había detenido en el preludio del contacto físico. No se besaron, por indecisión o por pudor, no se dieron la mano. Una recobrada timidez borraba la cercanía ya alcanzada en el primer encuentro…"


La noche de los tiempos (Antonio Muñoz Molina) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 23 Ene 2010 19:30

A Ted sólo le conocía desde hacía unos meses, pero habíamos hecho el amor con una pasión que nunca había imaginado posible y la visión de él desabrochándose la camisa hacía que mi corazón latiera más rápido.

Fue en ese momento cuando me di cuenta de que, si bien es posible amar a dos personas al mismo tiempo, de modos diferentes, en el corazón, no es posible hacerlo en el mundo.

Tuve que elegir, así que, claro, elegí a Susan.


(David Leavitt)

Al principio leía esto con una sonrisa.. más adelante con un sabor amargo; ahora, sencillamente, no me produce ningún sentimiento.. :wink:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por canelablue » Sab 23 Ene 2010 19:41

- Cómo puedes enamorarte de una prostituta ?
- Al principio , no lo entendía .Pero hoy , pensando un poco , creo que al saber que tu cuerpo jamás sería sólo mío , podía concentrarme en conquistar tu alma .
- y los celos ?
- No se le puede decir a la primavera : " Ojalá que llegues pronto , y que dures bastante . " Sólo se puede decir : " Ven , bendíceme con tu esperanza , y quédate todo el tiempo que puedas "
Palabras sueltas al viento. Pero yo necesitaba oírlas , y él necesitaba decirlas . No sé exactamente cuándo me dormí . Soñé , no con una situación ni con una persona, sino con un perfume , q lo inundaba todo .

Once minutos - Paulo Coelho

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por Popeye67 » Dom 24 Ene 2010 19:14

Aquí tenemos otro tipo de citas. Se trata de una de las lecturas más alucinantes que he tenido en mi vida:

"…[los hechos declarados probados] no son legalmente constitutivos del delito de violación definido en el número 1º del artículo 429 del Código penal ni en ningún otro de los apartados del referido precepto por cuanto si bien se aprecia la realidad de los actos de ayuntamiento carnal realizados, las circunstancias personales de la ofendida y las objetivas concurrentes en el desenvolvimiento de los hechos hacen dudar a la Sala de que hubiese mediado por ello fuerza o intimidación de clase alguna por parte de los procesados, descartando por supuesto, que la misma, aunque bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estuviese privada en todo o en parte de razón o de sentido y siendo aquellas circunstancias las de ser una chica casada, aunque separada y por ello con experiencia sexual, que mantiene una vida licenciosa y desordenada como revela el carecer de domicilio fijo encontrándose sola en una discoteca a altas horas de la madrugada después de haber ingerido bebidas alcohólicas y a pesar de haberse ausentado sus acompañantes y que se presta a viajar en el vehículo de unos desconocidos como eran los procesados haciéndolo entre ambos en el asiento delantero y poniéndose así, sin la menor oposición, en disposición de ser usada sexualmente …"

Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra de 27 de febrero de 1989

Esta sentencia absolvía a dos hombres del delito de violación, esgrimiendo, entre otros argumentos, el hecho de que la víctima fuera una mujer de"vida licenciosa" que se puso "en disposición de ser usada sexualmente". Verdaderamente acollonante.

Fijaos que para los ilustres magistrados una mujer puede ser usada... como si fuera una alpargata u otra cosa... pero además lo puede ser sexualmente: es decir, que sus hijos (si los tuvieron) son el producto del derecho de usufructo (derecho de uso y disfrute) que gozan ellos sobre sus esposas... Vaya, como si fueran las rentas procedentes de un piso alquilado.

Como para mear y no echar gota.

Avatar de Usuario
Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2547
Registrado:Lun 09 Mar 2009 17:11
Ubicación:No sé, está muy oscuro
Contactar:

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por Abadesa » Dom 24 Ene 2010 21:00

Yo flipo

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por Net » Dom 24 Ene 2010 22:45

Popeye67 escribió:Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra de 27 de febrero de 1989

Esta sentencia absolvía a dos hombres del delito de violación, esgrimiendo, entre otros argumentos, el hecho de que la víctima fuera una mujer de"vida licenciosa" que se puso "en disposición de ser usada sexualmente". Verdaderamente acollonante.

Hay una película de Jodie Foster con este mismo argumento, a veces la realidad supera la ficción... :grrr:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por yerbabuena » Jue 28 Ene 2010 20:57

Voy a colar aquí un cuento muy cortito del libro de Quim Monzó que puse ayer en el juego de las portadas y del que le hablaba a Lolamar. Es lo primero que leo de este hombre y me sorprendió (para muy bien). Decía que es un libro de cuentos muy cortos y bastante irónicos, con un punto amargo también.

Me ha salido una cita un poco eróticofestiva, Popeye :porfavor: , pero es lo que tienen las citas...

(Lo pongo en un spoiler, que eso consuela mucho... )
Spoiler: Mostrar
Vida matrimonial

A fin de firmar unos documentos, Zgdt y Bst (casados desde hace ocho años) tienen que ir a una ciudad lejana. Llegan a media tarde. Como no podrán resolver el asunto hasta el día siguiente, buscan un hotel donde pasar la noche. Les dan una habitación con dos camas individuales, dos mesillas de noche, una mesa para escribir (hay sobres y papel de carta con el mebrete del hotel, en una carpeta), una silla y un minibar con un televisor encima. Cenan, pasean por la orilla de río y, cuando vuelven al hotel, cada uno se mete en su cama y coge un libro.

Pocos minutos más tarde oyen que en la habitación de al lado están follando. Oyen claramente el chirrido del somier, los gemidos de la mujer y, más bajo, los bufidos del hombre. Zgdt y Bst se miran, sonríen, hacen algún comentario chistoso, se desean buenas noches y apagan la luz. Zgdt, caliente por la follada que sigue oyendo a través de la pared, piensa en decirle algo a Bst. A lo mejor ella se ha puesto tan caliente como él. Podría acercársele, sentarse en la cama, bromear sobre los vecinos de la habitación y, como quien no quiere la cosa, acariciarle primero el pelo y la cara y a continuación los pechos. Muy probablemente Bst se apuntaría enseguida. Pero ¿y si no se apunta? ¿Y si le retira la mano y chasca la lengua o, peor todavía, le dice "no tengo ganas"? Hace años no habría dudado. Habría sabido justo antes de apagar la luz, si Bst tenía ganas, si los gemidos de la habitación de al lado la habían encendido o no. Pero ahora, con tantos años de telarañas encima, nada está claro. Zgdt se vuelve de lado y se masturba procurando no hacer ruido.

Diez minutos después de que haya acabado, Bst le pregunta si está dormido. Zgdt le dice que todavía no. En la habitación de al lado ya no gimen; ahora se oye una conversación en voz baja y risas sofocadas. Bst se levanta y va a la cama de Zgdt. Aparta las sábanas, se tiende y empieza a acariciarle la espalda. La mano baja hasta las nalgas. Sin coraje para decirle que se acaba de masturbar, Zgdt le dice que no tiene ganas. Bst deja de acariciarlo, hay un silencio breve, larguísimo, y se vuelve a su cama. Él oye cómo aparta las sábanas, cómo se mete dentro, cómo se revuelve. A cada revuelta, a Zgdt se le multiplican los remordimientos por haberse masturbado sin haber intentado antes saber si Bst querría follar. Además, se siente culpable de no haberle dicho la verdad. ¿Tan poca confianza se tienen, tan extraños son ya el uno para el otro, que ni eso puede decirle? Precisamente para demostrar que no son del todo extraños, que aún hay una chispa de confianza, que quizá puede reavivar la hoguera, reúne coraje, se vuelve hacia ella y le confiesa que hace unos minutos se ha masturbado porque pensaba que ella no tendría ganas de follar. Bst no dice nada.

Minutos después, por los sonidos disimulados que le llegan, Zgdt supone que Bst se está masturbando. Zgdt siente una tristeza inmensa, piensa que la vida es grotesca e injusta y rompe a llorar. Llora contra la almohada, hundiendo la cara todo lo que puede. Las lágrimas son abundantes y calientes. Y cuando oye que Bst ahoga el gemido final contra el pulpejo de la mano, grita con un grito que es el grito que ella se muerde.


El porqué de las cosas. Quim Monzó.

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1621
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por girsus » Jue 28 Ene 2010 23:13

Cortita pero intensa:

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

Saludos

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por Net » Jue 28 Ene 2010 23:45

Yerbas, qué triste :(

Avatar de Usuario
Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:698
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Tenemos una cita?

Mensaje por Popeye67 » Vie 29 Ene 2010 00:44

yerbabuena escribió: Me ha salido una cita un poco eróticofestiva, Popeye :porfavor: , pero es lo que tienen las citas...
:lol: :lol: Es que si no tuviera ese puntito no sería una cita :lol: :lol: :lol:

Tienes razón, net, es muy triste.. bueno, también amargo.

Pero yo llego a una conclusión: esos dos no tienen hijos :lol: :lol: ¿No creéis?
Spoiler: Mostrar
pronto se me iba a escapar vivita mi costi sin niños y en un hotel... :lol: :lol: :lol:
o viceversa :lol: :lol: :lol:
girsus escribió: El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.
No puede ser más acertada, girsus... :plas: :plas: :plas:

Y ahora va la mía... pertenece al libro de Muñoz Molina que ya he citado:

- No estaba segura de que fueras a llamarme.
- Cómo no iba a llamarte. -Ignacio Abel tragó saliva y sintió que enrojecía ligeramente. Hablaba tan bajo que a ella le costaba comprender lo que decía-. Qué te hizo pensar eso. No he parado de acordarme de ti.
- Ibas tan serio conduciendo, sin decir nada, sin mirarme. Pensé que te habrías arrepentido.
- No podía creerme que me hubiera atrevido a besarte.
- ¿Te atreverás ahora?
- ¿Cómo se dice en inglés me muero de ganas?
- I'm dying to.





...




- I'm dying to.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro