"Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Jue 11 Feb 2010 15:13

Tranquila, Kar-mela, el club de lectura dura todo el mes, y aunque te lo leyeras más tarde también podríamos comentarlo :D

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Vie 22 Jul 2005 02:00
Ubicación:Sevilla aunque extremeña

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Kar-mela » Jue 11 Feb 2010 15:28

samararia escribió:Tranquila, Kar-mela, el club de lectura dura todo el mes, y aunque te lo leyeras más tarde también podríamos comentarlo :D

:beso:

Vale, me gustaría seguir el ritmo del foro :D

Avatar de Usuario
Atlantida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:679
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Atlantida » Vie 12 Feb 2010 13:59

Me encanto este libro. :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Dom 14 Feb 2010 20:45

Voy a empezar el capítulo 20, me está gustando mucho, lástima que lo estoy leyendo tan despacio, espero acabarlo esta noche
Spoiler: Mostrar
Hilly es lo que tú dice, Turquesa, una hija de su madre, qué odio más grande que tiene dentro, es de las personas que necesitan humillar a los demás para sentirse bien ¿las personas que son capaces de hacer tanto daño podrán dormir bien?

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Turquesa259 » Lun 15 Feb 2010 12:12

Spoiler: Mostrar
Yo creo que tiene tanta rabia dentro y se pasa el día maquinando como hacer maldades a los demás, sinceramente creo que no podrá dormir bien de pura rabia. Creo que lo que la mueve es la envidia.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Lun 15 Feb 2010 16:10

Ya lo he terminado, me ha gustado mucho
Spoiler: Mostrar
Ha acabado mejor de lo que yo pensaba, Aibileen se queda sin trabajo pero yo pensé que le harían algo peor, y también a Minny y a Skeeter.
Me ha gustado mucho el libro, se me han saltado las lagrimas con la escena de la iglesia en la que aplauden a Aibileen y le dan el libro firmado por todos.
Sigue sorprendiéndome el hecho de que un ser humano pueda decidir sobre la vida de otro con tanta ligereza (ya no hablemos con maldad como Hilly) y seguir viviendo sin que eso le pese en la conciencia cada minuto del día, me refiero por ejemplo a la madre de Skeeter, es una mujer dominante, avasalladora con su hija, con ideas anticuadas y preconcebidas, pero no creo que sea una mala persona, ella cree que está haciendo lo mejor para su hija, y a pesar de eso, de no ser malvada, es capaz de tomar una decisión arbitraria que afecta a la vida de su criada, Constantine, y no sentir ninngún remordimiento por ello. Hasta que punto las injusticias están tan arraigadas en su forma de vida que las asumen como algo normal, cotidiano...
En fin, que me ha gustado mucho, es fácil y ameno de leer, y no tiene el final feliz en el que Skeeter se casa con Stuart, Elizabeth le pide perdón a Aibileen y empieza a tratar mejor a su hija y Leroy se entera de lo del libro y se siente orgulloso de su mujer...

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Turquesa259 » Lun 15 Feb 2010 22:00

Spoiler: Mostrar
Yo creo que el final feliz precisamente es que skeeter no se casa con stuart porque es de los que piensan que los negros no tienen derechos y la tendría en casa sin trabajar igual que estan las otras mujeres.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por samararia » Lun 15 Feb 2010 22:22

Turquesa259 escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo creo que el final feliz precisamente es que skeeter no se casa con stuart porque es de los que piensan que los negros no tienen derechos y la tendría en casa sin trabajar igual que estan las otras mujeres.
Spoiler: Mostrar
sí, ella misma lo piensa, que si no hubiera escrito el libro estaría con Stuart, jugando a las cartas con sus "amigas" y completamente frustrada, en cambio, tiene una vida plena por delante, haciendo lo que le gusta y viviendo como quiera ella vivir :) eso sí, el riesgo asumido es muy grande, por la mitad de la mitad de la mitad de lo que ella hace te mataban, y ya no hablemos de las criadas, que ni siquiera tenían la opción de irse si las cosas se hubieran puesto muy mal, hay que tener mucho valor :up:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por Turquesa259 » Mar 16 Feb 2010 13:38

samararia escribió:
Turquesa259 escribió:
Spoiler: Mostrar
Yo creo que el final feliz precisamente es que skeeter no se casa con stuart porque es de los que piensan que los negros no tienen derechos y la tendría en casa sin trabajar igual que estan las otras mujeres.
Spoiler: Mostrar
sí, ella misma lo piensa, que si no hubiera escrito el libro estaría con Stuart, jugando a las cartas con sus "amigas" y completamente frustrada, en cambio, tiene una vida plena por delante, haciendo lo que le gusta y viviendo como quiera ella vivir :) eso sí, el riesgo asumido es muy grande, por la mitad de la mitad de la mitad de lo que ella hace te mataban, y ya no hablemos de las criadas, que ni siquiera tenían la opción de irse si las cosas se hubieran puesto muy mal, hay que tener mucho valor :up:
Spoiler: Mostrar
La verdad que es increible como maltrataban a los negros sin ninguna impunidad y casi no tenían derechos, y es que estamos hablando de hace sólo 50 años!!!!

Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11

Re: "Criadas y Señoras" - Club de Lectura Febrero 2010

Mensaje por carmench » Lun 22 Feb 2010 13:23

Acabo de leeros sobre el club de lectura. Me parece genial esta propuesta que ya llevais a cabo, nominar un libro para leerlo y luego comentarlo. Creo que me voy :meapunto: a apuntar para el siguiente que se elija, aunque este de Criadas y Señoras me está gustando por lo que os he leido. :meapunto: Pero creo que ya es tarde no? Por favor :porfavor: alguien me dice cuántas páginas tiene?. Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro