Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.):

Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por samararia » Vie 19 Mar 2010 15:31

Se podrá votar hasta el día 27 (incluido).

- El compositor de tormentas (Andrés Pascual) ----- 0 votos
- Las golondrinas de Kabul (Yasmina Khandra) ----- 0 votos
- El tiempo entre costuras (María Dueñas) ----- 5 votos
- El sanador de caballos (Gonzalo Giner) ----- 4 votos
- La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffenegger) ----- 1 votos
- El jardín de Hipatia (Olalla García) ----- 0 votos
- El cisne de hielo (Aniel Bilfrost) ----- 0 votos
-Mal de piedras (Milena Agus) ----- 0 votos

Sinopsis de los libros propuestos

EL COMPOSITOR DE TORMENTAS
Imagen
Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.

Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará con la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada…

LAS GOLONDRINAS DE KABUL
Imagen

Un carcelero amargado que se deja llevar por la desgracia familiar, un universitario sin empleo, atrapado por la violencia retórica de los mulás, y dos mujeres a las que la realidad condena a una desesperada frustración, forman un fondo cuadrangular psicológico y literario desde el que Yasmina Khadra se adentra en el drama del integrismo islámico. En el Afganistán de los talibanes, en el que ya no se oye a las golondrinas sino sólo los graznidos de los cuervos y los aullidos de los lobos entre las ruinas de un Kabul lleno de mendigos y mutilados, dos parejas nadan entre el amor y el desamor; en parte marcado por la represión social y religiosa, pero también por las miserias, mezquindades, cobardías y desencantos vitales de unos y otros que les impide sobreponerse al destino.

Pese al marco en el que se desarrolla la trama, Las golondrinas de Kabul es una novela con clara vocación universal, que rehuye los estereotipos en los que puede incurrir incluso alguien que, como Yasmina Khadra, ha padecido en primera persona la irracionalidad del integrismo islámico. Todas las cuestiones clave de la opresión se dan cita en Las golondrinas de Kabul; desde la banalización del mal hasta el poder aterrador del sacrificio, pasando por la histeria de las masas, las humillaciones, las ejecuciones crueles en forma de lapidación, la sombra de la muerte y, sobre todo, la soledad cuando sobreviene la tragedia. Pero siempre dejando un fleco a la esperanza y al ingenio humano capaz de utilizar los aditamentos de esa sociedad represiva para escapar de ella. Con una hermosa prosa descriptiva y rítmica, sacudida por latigazos literarios que fustigan la conciencia del lector, Khadra hace de Las golondrinas de Kabul una novela impactante, turbadora y memorable. Nos enseña las razones y sinrazones de la vida cotidiana en una sociedad reprimida. Nos lleva a ver ese rostro oculto tras el velo.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS
Imagen

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

EL SANADOR DE CABALLOS
Imagen

Diego de Malagón es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene para tratar a los animales, Galib le enseña a curar los caballos, que en tiempos medievales eran trascendentales en la defensa y en la vida de los hombres.

LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO
Imagen

Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

EL JARDÍN DE HIPATIA
Imagen

El joven aristócrata libio Atanasio de Cirene se traslada a Alejandría para asistir a la academia de la eminente flósofa Hipatia. Al llegar se encuentra con una ciudad peligrosa e impredecible en la que los cristianos quieren hacerse con el poder. Sus enemigos lo acusan de hechicería y su única salida es convertirse en tutor de Dión, el protegido del prefecto Orestes. Su devoción por Hipatia le ayudará a sobrevivir en un medio hostil cegado por el fanatismo. En cambio, el destino será muy cruel con su maestra.


EL CISNE DE HIELO
Imagen

El Cisne de Hielo es como un perfume exótico, sensual y misterioso. Una aventura mágica a través de pasado y presente, de la mano de una enigmática y bellísima bailarina inmortal. Tras el fallecimiento de su abuela en Inglaterra, una joven y entusiasta estudiante de danza clásica, se hace acreedora del descubrimiento de un extraño, y por mucho tiempo oculto, antepasado secreto. Un ser maldito, que emerge de las tinieblas y del pasado a reclamar lo que le pertenece. Un ser inmortal y poderoso, que hará de la novicia bailarina su discípula y heredera. A ella revelará su magia, el orgullo de su linaje y sus más profundos secretos. Un alma que se desnuda lenta y progresivamente hasta un inesperado final.

MAL DE PIEDRAS
Imagen

En Mal de piedras, Abuela nos cuenta su vida, su matrimonio y sus amores. Por este orden, porque a Abuela, así se llama la protagonista, le sucede todo con un poco de retraso, cuando ya no espera nada de la vida. Un marido que se casa con ella sólo para pagar una deuda con la familia que le hospeda. Y un amor que llega inesperadamente en un balneario, adonde ella acude para tratar su «mal de piedra», sus cálculos renales. Una novela perfecta y única, como una piedra preciosa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por samararia el Dom 28 Mar 2010 18:52, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por carmench » Sab 20 Mar 2010 19:57

:meapunto: Yo voto por El sanador de caballos.

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por Celeste » Dom 21 Mar 2010 13:49

Yo tambien voto por el Sanador de Caballos, es que me lo estoy leyendo, me esta gustando mucho :up: :up:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por kriek » Dom 21 Mar 2010 16:36

Pues otro voto para El Sanador de Caballos.

Lo tengo en la barriga del Bicho, y tengo ya unas ganas de echarle mano que...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por Celeste » Dom 21 Mar 2010 16:51

kriek escribió:Pues otro voto para El Sanador de Caballos.

Lo tengo en la barriga del Bicho, y tengo ya unas ganas de echarle mano que...

Besos.

:beso:
Proselitista que eres una proselitista :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por solsol » Dom 21 Mar 2010 19:37

El Tiempo Entre Costuras

Me voy una semana de viaje, volveré atiempo para leer con vosotras

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por kriek » Dom 21 Mar 2010 22:09

Celeste escribió:
kriek escribió:Pues otro voto para El Sanador de Caballos.

Lo tengo en la barriga del Bicho, y tengo ya unas ganas de echarle mano que...

Besos.

:beso:
Proselitista que eres una proselitista :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pos eso, que lo tengo en la barriga del Bicho, por si gana :dientes:

Y El Tiempo entre Costuras tambien lo tengo ya en la barriguita calentita y suavita de mi Bicho de mis entretelas, que hay que ser previsoras, ademas de proselitistas :lol: :lol: :lol:

Que, a que soy buena en lo del proselitismo :guapa: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por Celeste » Lun 22 Mar 2010 10:51

kriek escribió:
Celeste escribió:
kriek escribió:Pues otro voto para El Sanador de Caballos.

Lo tengo en la barriga del Bicho, y tengo ya unas ganas de echarle mano que...

Besos.

:beso:
Proselitista que eres una proselitista :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pos eso, que lo tengo en la barriga del Bicho, por si gana :dientes:

Y El Tiempo entre Costuras tambien lo tengo ya en la barriguita calentita y suavita de mi Bicho de mis entretelas, que hay que ser previsoras, ademas de proselitistas :lol: :lol: :lol:

Que, a que soy buena en lo del proselitismo :guapa: :lol: :lol:

Besos.

:beso:
Eres genial, mas de uno te podria contratar para hacer proselitismo de miles de cosas :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por Turquesa259 » Lun 22 Mar 2010 11:57

Mi voto es para el tiempo entre costuras que lo tengo pendiente para leer.

Avatar de Usuario
SUSAMA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 11 Nov 2009 00:52

Re: Votaciones Club de Lectura Abril 2010 (Lista 1ª pág.)

Mensaje por SUSAMA » Lun 22 Mar 2010 14:33

actualmente estoy con El jardin de Hipatia,asi que casi voto por El tiempo ente costuras,que le tengo pendiente en el e-book

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro