Alfombra Voladora sobre Bagdad:

Responder
Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
Alfombra Voladora sobre Bagdad

Mensaje por solsol » Dom 25 Abr 2010 13:35

Alfombra Voladora sobre Bagdad de Hala Jaber

Imagen

En abril de 2003, Hala Jaber se encontraba en Bagdad cubriendo la guerra de Irak. En un sucio hospital de la ciudad encontró a una niña de tres años, gravemente quemada después de que un misil norteamericano hubiera alcanzado el coche en el que huía con sus padres y sus siete hermanos. La niña se llamaba Zahra, que en árabe significa “flor”. La madre había conseguido lanzarla por la ventana del vehículo en llamas junto a su hermana de tres meses. El bebé había salido milagrosamente indemne, pero no así Zahra. La visión de la pequeña, que se debatía entre la vida y la muerte en aquel hospital atestado de heridos y sin apenas medios, conmocionó a la periodista.
Hala Jaber estaba acostumbrada a contemplar el espectáculo desolador de las víctimas civiles en las guerras. A lo largo de sus años como corresponsal, había visto y entrevistado a hombres, mujeres y niños mutilados, desesperados, agónicos… Y, sin embargo, la pequeña Zahra consiguió derribar en un instante las barreras que la periodista había levantado cuidadosamente para poder informar con distancia y objetividad.



Voy a empezarlo en este momento por tanto no os puedo decir nada, solo que promete ser un libro interesante data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Alfombra Voladora sobre Bagdad

Mensaje por solsol » Vie 30 Abr 2010 20:57

Mas tremendo que la LLave de Sarah

Y es que todas las historias en la que hay niños de por medio son muy tristes, no lo he acabado, no se si termina bien o no

Alguna vez se contaran las historias de la guerra de Irak y será tan tremendas y tristes y acojonantes como las del periodo nazi

Da igual el tiempo que pase, las guerras siguen y la gente tiene mil historias tremendas que jamas podran olvidar

No se si este libro esta en la red, lo compré en Buenos Aires pero merece la pena leerlo para saber que siempr los mas perjudicados en las guerras son los mas inocentes y los que menos lo merecen

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Alfombra Voladora sobre Bagdad

Mensaje por solsol » Lun 31 May 2010 12:36

Casi le estoy terminando, me ha costado un poco y no porque esté mal sino porque le tengo en papel y ya me resulta mas cómodo leer en el lector, además me lie con Sophie Kinsella y me los leí todos de un tirón y hace unos dias retomé la lectura de este libro

Es duro pero es real, la periodista cuenta sus 6 años de reportera en Irak y todos los sufrimientos de la gente civil

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro