"Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010:

Responder
Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida
Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Sab 08 May 2010 17:41

Acabado, me ha gustado bastante, me ha tenido enganchada y en tensión hasta el final. Y Pendergast es un tipo bastante enigmático y su familia también, quedan pendientes los demás libros para leer. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Dom 09 May 2010 13:58

... pues :plas:

Me ha gustado el libro. Lo termine anoche a las tantas y media, pero es que estos finales taaaaaan laaaargos, taaaaaaan en tension :frito: ... que no hay cuerpo humano que los resiiiista......

Cualquiera para de leer en esos momentos :frito:

Pues he de reconocer que he disfrutado bastante del libro.

Y me ha gustado mucho el planteamiento del problema moral que a fin de cuentas es el protagonista final del libro:
Spoiler: Mostrar
Merece la pena vivir eternamente?

La Tia Cornelia tenia mas razon que un santo: si el medio es barato, y lo puede utilizar toda la poblacion, la eternidad del hombre significaria el fin de la humanidad, por superpoblacion y agotamiento del planeta.

Y si el medio es caro o exclusivo, solo lo podria utilirzar una elite dirigente, lo cual solo podria traer guerras, odios, tiranias, reveliones, mas guerras, mas odios, cambios de elite gobernante, vueltas a empezar, y mas guerras, mas odios, mas muertes...

Os lo habeis planteado alguna vez?

El tema de la eternidad, digo.

Si pudieras, eligirias vivir eternamente?

Si de pronto alguien descubriera una vacuna que impida la oxidacion y el deterioro de los tejidos, y se la pusieran a todo el mundo al nacer...

Decenas y decenas de anyos libres, despues de tu jubilacion, para leer y leer, y meterte en la vida de tus nietos, bisnietos, tataranietos, y toda la familia de estos y de tus vecinos y demas ramas de gente que conozcas.

Y tu bisabuela metiendose en tu vida, y mangoneandote con la autoridad que le da la edad...

Y el jefe de partido, que no se retira ni a la de tres, y ese cambio generacional que nunca termina de producirse, y esos pobres carcamales "jovenes" de 130 anyos a ver si se aparta ya la generacion anterior y pueden acceder por fin al poder antes de los 150...

Y el Principe, que seguira siendo "aspirante a la corona" cuando tenga 187 anyos, y nosotros que lo paguemos!

Votariais por este panorama?

Pero si todo el mundo a tu alrededor siguiera el ritmo normal de la vida, seguirias prefiiriendo vivir eternamente, a sabiendas de que veras morir a todo aquel al que quieras, antes o despues, y que tu seguirias ahi, viendo pasar una tras otra todas las generaciones de gente, y tu siempre cargando tus muertos y tus recuerdos de tanta gente que conociste y ya no esta?

Sinceramente yo no podria vivir asi.

Prefiero una vida larga, pero natural.

Y vosotras? Que pensais?

Que hubierais hecho en lugar de Pendergast?

Hubierais quemado el papelito, o no...?

Alguien participa en el debate?

Besos.

:beso:


Edito: :coqueta: Esta manyana muy temprano, como tengo la costumbre de despertarme antes que el gallo... y aprovechando la excusa de que me convenia terminar la bateria del Bicho para poder dejarlo cargar todo el dia y toda la noche seguida, tratamiento intensivo energetico en vistas a las vacaciones que nos tomamos la semana que viene... pues me empece ya el n° 4 de la serie Pendergast, el libro que sigue a este, y que es Naturaleza Muerta. ME ENCANTA! No podia parar de leer! Al final casi me dio rabia que se terminara la pila! Y creo que voy a hacer trampa y voy a cogerlo ya esta noche!



En fin. Que hay Pendergast para rato, porque cada uno que voy leyendo me gusta aun mas que el anterior :duda: :frito: :nodigona: :coqueta: :lol: :lol: :lol:


Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Dom 09 May 2010 14:37

Sobre el debate
Spoiler: Mostrar
Pienso como tu, vida larga y buena, pero no me gustaría ver envenjecer a los mios para luego desaparecer, me recuerda a los inmortales con Christopher Lambert, que penita me daba este hombre. Lo que si está claro es que una buena vejez sería lo más adecuado, disfrutar de lo que te queda pero con buenas facultades y no mermadas
Estás hecha un torbellino con Pendergast. Cuando ayer acabé el libro, me sorprendió que todavía no hayan hecho una película o una serie sobre este agente especial ( o si?.....). El caso es estuve pensando en quien podría ser el actor ideal para encarnarlo y no acabo de encontrar a uno. Solo se me ocurre el novio de la Pataky, pero tiñéndole el pelo y poniéndole lentillas azules.
Imagen, supongo que habrá más candidatos.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Dom 09 May 2010 14:58

Pues, Ydiaz, permiteme que te informe de que SI que hay una pelicula sobre uno de los libros de la serie.

Pero, como no podia ser de otra manera, los senyores cabezapensantes que la hicieron, se perdieron tanto tanto tanto en la espactacularidad y la carnaza, que masacraron el libro hasta el punto de que, increible pero cierto, NO INCLUYERON A PENDERGAST!

http://www.youtube.com/watch?v=mI4adLmGj1c[/video] The Relic. El Idolo Perdido, en espanyol.

Este podria ser otro de los misterios a investigar por nuestro amigo el agente especial Pendergast: como se puede hacer una pelicula basada en el primer libro de una saga.... sin incluir a su protagonista :duda:

Habra que buscarse un equipo cientifico que nos lo explique...

En cuanto a la serie.

Puedo prometer y prometo que Naturaleza Muerta se presena tan estupendamente bien, que pienso que es incluso mejor que Asesinatos.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Dom 09 May 2010 15:20

Alucinante, una peli-libro sin su personaje carismático, eso es porque no encontrar al actor adecuado e hicieron un chanchullo, pero seguro que recapacitan y hacen otra con Pendergast, si eso puede ser un filón para el marketing, estos de Hollywood.... :duda:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Dom 09 May 2010 17:24

Sobre el debate
Spoiler: Mostrar
Pues yo también hubiera hecho lo mismo: que mar el papelito con la formula de la vida eterna

La vida solo es emocionante si tiene un fin

1.- Si todos fuesemos eternos la humaniddad despareceria por falta de comida, el planeta explotaria por sobrecarga y esto seria un puro aburrimiento dia trás dia lo mismo................Que emoción tiene vivir si sabes que tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo absolutamente todo?

2.- Si solo pudiera ser eterna yo, no podria ver envejecer a mis hijos mientras yo conservo la juventud eterna

Me acordaba ahora de Crepúsculo, el vampiro tenia 15o años y estaba aburrido de parecer siempre el eterno adolescente

No Me gustaria

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por samararia » Dom 09 May 2010 18:07

¡Ya lo he terminado! Me ha gustado mucho, no podía dejar el final, esta mañana en la puerta mi marido diciéndo ¡venga, vamonos! y yo "ya voy, ya voy!" intentando apurar las últimas 52 páginas que me quedaban...al final me he tenido que ir sin poder acabarlo, pero ha sido lo primero que he hecho al volver, todos esperando con la mesa puesta y yo encerrada en la cocina terminándome el libro :lol: :lol: :lol:

Sobre el debate
Spoiler: Mostrar
Tengo claro que a mí no me gustaría permanecer joven y ver cómo van envejeciendo y van muriendo mis seres queridos, aunque no puedo evitar que egoistamente y durante un segundo me pase por la cabeza el pensamiento de que mis hijas no desaparezcan nunca, aunque supongo que ellas tampoco querrían eso. Y estoy completamente de acuerdo con la tía Cornelia en que sería nefasto para la Humanidad, seríamos incapaces de lidiar con una situación así, ya nos matamos por muchísimo menos :nodigona:


Kriek, sobre la duda que comentas
Spoiler: Mostrar
Igual me equivoco, no tengo el libro delante, pero no se asegura que Leng matara a Shottum justo después de escribir la carta, es posible que no fuera en ese momento, y que la pata de elefante fuera donada en ese intervalo de tiempo :nodigona:
Sobre el libro
Spoiler: Mostrar
Cuando Pendergast empieza a decir que Leng buscaba otro fin en sus investigaciones, y que el alargar la vida era sólo un medio para conseguirlo, y después de lo que contó la tía Cornelia sobre él, lo de los ritos en el cementerio y que se pasaba la vida en el mausoleo, pensaba que lo que buscaba era devolver la vida a los muertos o algo así, estaba convencida, me ha sorprendido un poco lo de los venenos. De hecho cuando Nora ve a Fairhaven envenenado, lleno de llagas, etc, seguía pensando que era algún experimento de Leng intentando resucitar a los muertos, hasta que Pendergats aclara quién es. Así que a mí me ha mantenido la intriga hasta el final, y hacía tiempo que un libro no lo hacía :plas:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Dom 09 May 2010 21:22

Jo, Samararia, tiene que ser una cosa asi como dices, pero yo recuerdo el pasaje porque ya en aquel momento me llamo la atencion, porque no me cuadraba:
Spoiler: Mostrar
Sothum esta describiendo en su carta los cadaveres que ha encontrado en su sotano. Esta diciendo que se va a enfrentar a Leng. Y de pronto dice "oigo a Leng subir las escaleras. Voy a esconder esta carta y la terminare otro dia". Llegados a este punto, la historia no me cuadra para nada.

Si lo mata en ese momento, y el momento de su asesinato es tambien es el momento en que quema la casa, entonces, como llega la pata de elefante y el resto de la coleccion del gabinete al Museo, donde la encuentran Nora y Pendergast?

Y si no lo mata en ese momento, cosa que efectivamente no se asegura, entonces, como Sothum pasa dias sabiendo lo que hay en su sotano, y sin hacer nada al respecto?!

Entiendes lo que quiero decir?

Este tipo de "defectos" de redaccion o fallos de logica me dejan descolocada... Ya "detecte" la incongruencia en aquel mismo momento, y como no lo he podido resolver, se me queda ahi dando la lata. O a lo mejor no es un fallo, pero es que no le encuentro solucion a la situacion...

Gracias por los comentarios sobre el debate, me gustan vuestras opiniones :plas:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Dom 09 May 2010 21:24

Jejejej, me ha encantado leer el libro y poder comentar las dudas

El debate también

Jejeje, vamos mejorando, lo noto cada mes

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por samararia » Dom 09 May 2010 22:15

kriek escribió:Jo, Samararia, tiene que ser una cosa asi como dices, pero yo recuerdo el pasaje porque ya en aquel momento me llamo la atencion, porque no me cuadraba:
Spoiler: Mostrar
Sothum esta describiendo en su carta los cadaveres que ha encontrado en su sotano. Esta diciendo que se va a enfrentar a Leng. Y de pronto dice "oigo a Leng subir las escaleras. Voy a esconder esta carta y la terminare otro dia". Llegados a este punto, la historia no me cuadra para nada.

Si lo mata en ese momento, y el momento de su asesinato es tambien es el momento en que quema la casa, entonces, como llega la pata de elefante y el resto de la coleccion del gabinete al Museo, donde la encuentran Nora y Pendergast?

Y si no lo mata en ese momento, cosa que efectivamente no se asegura, entonces, como Sothum pasa dias sabiendo lo que hay en su sotano, y sin hacer nada al respecto?!

Entiendes lo que quiero decir?

Este tipo de "defectos" de redaccion o fallos de logica me dejan descolocada... Ya "detecte" la incongruencia en aquel mismo momento, y como no lo he podido resolver, se me queda ahi dando la lata. O a lo mejor no es un fallo, pero es que no le encuentro solucion a la situacion...

Gracias por los comentarios sobre el debate, me gustan vuestras opiniones :plas:

Besos.

:beso:
Spoiler: Mostrar
Creo que tienes razón, él dice que continuará la carta otro día, y además que adjunta una serie de documentos, pero ni la carta continua ni hay nada más dentro de la pata de elefante, lo que da a entender que Shottum murió ese mismo día, así que no le dió tiempo a donar nada a su amigo.
La única explicación sería que cuando habla con Leng esa noche, no llega a decirle lo que sabe, pero sí se da cuenta de que Leng lo sospecha y ante el miedo que tiene decide poner la pata de elefante a salvo, llevándola al museo como una donación para su amigo junto con otros objetos para disimular su importancia, pero cuando regresa a su casa es asesinado por Leng y no puede llegar a advertir a su colega de la carta que guarda en su interior.
La otra "unica" explicación es que sea un fallo :lol:
Besitos :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro