"Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por Net » Lun 03 May 2010 19:04

Y después puedes comparar con la saga de Miles Vorkosigan, de Lois Mcmaster Bujold, que también es ciencia ficción pero más ficción que ciencia, muy suavecito, y así comparas a ver qué estilo de ciencia ficción te gusta más :)

Pero que conste que no quiero que abandones a la pobre Marie... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Lun 03 May 2010 20:16

Imagen

Imagen Imagen

ImagenImagenImagen


Pero trio de tres!

No me lieis mas de lo que ya estoy liada!

Pobre pobre pubreta Marie, la pouvre pobrinya, och arme!

Sois unas tiranas, pero que manera de liarla :frito:


(samararia: Fundacion me la lei enterita a la tierna y dulce edad de catorce anyitos, justo despues de la Biblia, y antes de la Iliada y la Odisea, Cosmos y Dune. Mi tio, que parece ser a lo mejor familia vuestra, porque era tambien asi de liante, el hombre, siempre "dejandose libros olvidados" por ahi, que casualidad que yo siempre "me los encontraba" tambien "por casualidad"... Por cierto, Fundacion es y sera siempre jamas 'mi' estilo de ciencia ficcion.)


Por ahora confirmo que me lo estoy pasando estupendamente con La Ciudad Sagrada.

Para colmo, me he encontrado por casualidad con una colega del trabajo tambien muy fanatica devoradora de tinta, y comentando comentando, hemos terminado hablando del tipico tema "y que estas leyendo ahora".

Me dijo que ella habia conocido los libros de Pendergast a traves de La Ciudad Sagrada; primero habia leido este, y al leer Asesinatos, por seguir con las aventuras de los mismos personajes, se cruzo con la otra saga, y termino leyendo los del agente especial tambien.

Y que La Ciudad Sagrada le gusto muchisimo y se la leyo dos veces... Y que me espere, que ya vere cuando empieze la historia de verdad...

Y empezo a ponerme los dientes tan largos, que hoy ya no he parado de leer, menos mal que ahora que hay nuevo horario de autobuses, del mio han eliminado dos en cada hora, y ahora solo me pasan 3 autobuses cuando antes pasaban 5. Es decir, que si tengo la mala (buena)suerte de perder el autobus, tengo 20 minuticos del ala para leer mas tranquilamente, juas, vivan los recortes presupuestarios!

Diiiigo... que mal, que mal que me recorten los autobuses, pero que jugada, oiga :bate:

Bueno, que hacemos?

Empezamos un hilo para la(s) saga(s), o comentamos aqui?

Que opinais?


PD: Pobre Marie!


PPD: Edito para confirmarlo: me ha intrigado tanto el tema de la cultura Anasazi, que no he podido evitar buscar informacion sobre ellos en la Red. Os pongo una foto de la Wiki. Es el Palacio Acantilado, poblado en el Parque Nacional de Mesa Verde. Para dejar aqui un poco del sabor del ambiente en el que tengo ahora mismo a Nora Kelly.

Imagen

Si que esta interesante el librito, si...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por Aeryn26 » Mar 04 May 2010 11:37

Pues yo estoy con "el ídolo perdido"....hoy tenía médico y iba yo tan feliz con mi bicho en el bolso, esperando un largo rato de lectura...pues por primera vez en la vida me han cogido antes de hora!!! Esto es para matarlos :bate:

Pero bueno, os cuento que el libro me está gustando, es muy ligero, fácil de leer..."americano"...jejejejee...Ya tengo situados a Margo, a D´Agosta y a Pendergast...
Spoiler: Mostrar
y que es eso que hay en el museo?? que come cerebros?? a ver,como opinión personal, supongo que eso que suponían semillas y metieron en las cajas para mandar al museo, no eran semillas y eran huevos de ...no sé...bichos asesinos mutantes?? jajajajajaja...


Lo que no sé es como acaba Margo "conectando" con ese par de dos...voy a ver si acabo de recoger la casa y tengo una horita para ponerme...

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Mar 04 May 2010 14:51

Pues yo sigo con mis Asesinatos en Manhattan y creo que me he quedado en solitario, no me puedo unir a vuestro club de saga por dos cosas

La novela negra me gusta en su justo precio, si hay que leerla se lee pero no me vuelve loca y por ello soy incapaz de leerme mas de un libro, si me meto en la saga me pierdo muchos otros libros que tengo en una enorme lista

Y segundo porque este mes tengo poco tiempo para leer y cuando me meto en la cama me quedo frita a la media hora
Spoiler: Mostrar
Ya se de que va este, mantener la juventud eterna

Es posible que Leng esté aún vivo?

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por samararia » Mié 05 May 2010 00:05

Solsol, no te has quedado sola, yo también estoy leyendo los asesinatos, lo que pasa es que tengo muy poquito tiempo :D
Voy a empezar la segunda parte: "En la hora señalada".
Spoiler: Mostrar
El personaje de Pendergast es de los que no sabes si te cae bien o mal, es que tiene una actitud tan pedante la mayor parte del tiempo :nodigona: Lo que yo he entendido de momento es que o bien Leng consiguió la poción para alargar la vida y es él el que abre de nuevo el cofre de los instrumentos quirúrgicos y secuestra a la mujer en Central Park... o bien alguien ha conseguido sus instrumentos y sus anotaciones y va a recrear lo que él hizo.
Me ha encantado la descripción del archivo del museo, me encantaría poder entrar a un sitio así, debe de guardar cosas increibles :wink:
Ah, y el periodista es tonto :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Mié 05 May 2010 07:42

Yo también estoy con los asesinatos y nada más.
Spoiler: Mostrar
A Pendergast le "han querido bien" y está un poco fuera de combate. Y ese ancianito del bombín??? no puede ser el mismo, habrá herederos de Leng??

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por Aeryn26 » Mié 05 May 2010 09:58

Guapas, la Hermana Kriek y yo nos retiramos al hilo de otros libros de Preston y Child para no chafaros el tema...yo espero estar de vuelta por aqui a finales de semana, como muy tarde el lunes...
Si "asesinatos" es tan entretenido como los demás me lo voy a pasar en grande!! (he preferido no leer los spoilers, por una vez...)

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Mié 05 May 2010 10:27

Ah vale, creia que estaba sola, voy por la página 240 de 318, un poco mas adelantada que Ydiaz y Samararia, pero muy poco
Spoiler: Mostrar
Pendergast es un tipo bien raro, acabo de leer que tiene una tia abuela bastante mayor, loca de atar pero que creo que va a relacionar a Pendergast con la insistencia en investigar los asesinatos antiguos

El bobo del periodista se acaba de meter en un lio tremendo, si sale de esta es posible que sea él el que resuelva el tema

No sé que ha pasado con el poli

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Mié 05 May 2010 11:30

Ey, ey, que yo tambien estoy aqui!

Hoy empiezo Los Asesinatos de Manhattan, vamos, lo empiezo dentro de quince minutos cuando salga por esa puerta de mi casa y me meta en un autobus :wink:

Que os pensabais, que no iba a seguir con la saga, con la necesidad que tengo yo de que algo me mantenga retirada de la Dama Marie.... digoooooo, que no, que no, que si os pensabais que no me venia este mes con el club, so malvadas :duda: :cry: :cry: :cry:




:lol: :lol: :lol:



Vale, pues no abro spoilers, luego ya volvere atras e ire mirando vuestros comentarios spoilereados.

Buena lectura, club.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Mié 05 May 2010 12:14

Ah Kriek que me alegro, yo que pensaba que estaba sola y NO :up: :up:, bueno pues vamos a ello y por hoy ya está bien que ya me he liado mucho con la lectura
Spoiler: Mostrar
He dicho que la tia de Pendergast está loca?

Lo retiro, está muy cuerda, mas que su sobrino

Pendergast ha ido a pedirele consejo sobre que hacer cuando resuelva el caso, de lo que deduzco que la tia sabe de que va la historia, y le ha acosnsejado pero que muy cuerdamente.......que destruya las pruebas

Lo que se me escapa es la relación de Pendergast y su tia con Leng

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro