"Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010:

Responder
Avatar de Usuario
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Vie 22 Jul 2005 02:00
Ubicación:Sevilla aunque extremeña
Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por Kar-mela » Mié 05 May 2010 16:24

Yo lo voy a empezar esta noche,es que estoy casi terminando "Entre limones" así que seguiré con los dos :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Jue 06 May 2010 08:43

He avanzado muy poquito pero he descubierto
Spoiler: Mostrar
Pendergast es sobrenatural pedazo viajes en el tiempo se marca el señor, asi cualquiera averigua cositas :duda: Me ha pillado por sorpresa ese poder oculto

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Jue 06 May 2010 09:27

Pues un poquito mas adelante te vas a quedar pasmá :dientes:

Anoche intenté avanzar a ver si conseguia llegar a la explicación de como es posible que hiciera lo que hizo, pero me dormí

Me quedan como 40 páginas para terminar y quiero leerlas para disfrutarlas, creo que van a ser las mejores páginas del libro

Por cierto...............ya sé quien es el asesino :o :o

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Jue 06 May 2010 16:36

Pues con lo que llevo ya leido, creo que en este libro es la primera vez que veo a Pendergast mas protagonista que los demas personajes.

En El Idolo y en El Relicario Pendergast era tambien protagonista, claro, pero a ratos se quedaba un poco supeditado a otros personajes que se veian mas centrales (concretamente Margo Green). Vamos, que era un buen personaje importante, pero no destacaba por encima de los demas.

Sin embargo, en este, si que lo veo muy protagonista, sobre todo por la simple razon de su aparicion tan repentina y su intromision en un caso que a priori no presenta interes para una investigacion policiaca corriente.

Pero en cuanto a esto, Pendergast nunca hace nada sin motivos. Si ha aparecido asi sin mas en una jurisdiccion que no es la suya, y queriendo organizar toda una investigacion sobre unos asesinatos antiguos, es porque hay un motivo. Todavia no sabemos cual, pero hay un motivo seguro.

(Conoce a alguna victima, o alguna victima es de su familia? Busca al asesino porque en N. Orleans tambien se han producido casos asi? Tiene algun tipo de relacion con el asesino..., o su familia, conocidos, amigos... tienen relacion con el asesino?... Todavia no esta claro cual puede ser el motivo para interesarse de esta manera en un caso antiguo que se abre en una ciudad que no es la suya, pero seguro que hay una razon, porque, como dice Smithback cuando comenta extranyado que el agente especial conduce un Rolls en lugar del Buick de las otras veces que estuvo en N.Y., "Pendergast nunca hace nada sin motivo")

A las que no estan haciendo el "maraton": os esta gustando?

Besos.

:beso:
Última edición por kriek el Jue 06 May 2010 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Jue 06 May 2010 18:49

A mi si me está gustando, hasta el extremo de estar pensando en el dichoso libro durante el día y deseando encontrar un momento para leer y que no llega hasta la noche.
Solsol, algo pasmada ya estoy pero con unas ganas de continuar que me muero, voy por la 17.... y algo y no veo el momento de seguir avanzando.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por samararia » Vie 07 May 2010 17:00

Por fín encuentro un hueco para escribir, voy a empeza la tercera parte:"Muchos gusanos"
Spoiler: Mostrar
Vamos a ver que yo me aclare porque todavía estoy con la boca abierta; eso que hace Pendergast de "viajar" a la Nueva York del siglo anterior tiene toda la pinta de un viaje a través del tiempo...peeeeero....él lo llama viaje de la memoria, y antes de iniciarlo estudia todos los planos, y los lugares de los que no posee información los ve borrosos... asi que ¿qué es exactamente lo que hace? :nodigona: porque si fuera un viaje en el tiempo tal cual lo vería todo ¿no? :nodigona:

Pobre archivero, se ha encontrado en medio el jaleo, me caía bien. Me imagino que ahora que han tratado de matarla, Nora ayudará de mejor gana a Pendergast.

Me da rabia tener tan poco tiempo :frito:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Vie 07 May 2010 20:15

Samararia, no abro tu spoiler, que yo todavia no voy por ahi.

Tengo Tres apuntes.

Uno: Smithback afirma que Pendergast es un tipo tan reservado y misterioso, que ni siquiera ha oido alguna vez su nombre de pila.

Pues bien, el nombre de pila de Pendergast es compuesto, y era algo asi como Aloysius Xavier y algo mas. Se dice en el primer libro, comprended que no me acuerde del nombre completo :nodigona:

Dos: en la pagina 480 (de 1226 en mi reader), se dice una cosa muy interesante:
Otro problema anyadido, y cada vez mas grave, era el de que Pendergast perdiera objetividad en proporcion inversa a su implicacion emocional en el caso.
Es decir, que efectivamente hay una razon personal para que Pendergast tenga interes en estos asesinatos.

Tres: Esta en spoiler, por si acaso. Ydiaz, Samararia y Solsol pueden leerlo.
Spoiler: Mostrar
Hay algo que no me cuadra con lo del tal Leng, cuando asesina a Shottum: si Shottum escondio la famosa carta en la pata de elefante justo en el momento en que oyo como Leng subia las escaleras, y este provoco aquel dia el incendio que destruyo la casa, entonces, como se salvo la pata de elefante con la carta dentro...?
Ah!

Ahora que hay algunas que ya han terminado, me encantaria poner mis hipotesis hasta el momento, a ver que os parecen...

Besos.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por solsol » Vie 07 May 2010 20:48

He terminado

Samararia, eso que dices creo relacionarlo con lo que Pendergast cuenta en las últimas páginas del libro, no te puedo decir nada, ese pasaje y otro que sale mas adelante me tenian muy intrigada y veia que el libro acababa y no habia explicación para tales "experiencias"

Kriek

1.- Gracias por poner el nombre completo de Pendergast, no llega a salir en todo el libro

2.- No puedo decirte nada sin desvelar parte de la trama...........has llegado a lo de la tia Cornellia?

3.- Esto viene en la primera visita de Nora y el agente al archivo
Spoiler: Mostrar
Shottum era muy amigo de McFadder (otro coleccionista de curiosidades) y asesoraba a Shottumen diferentes temas, en pago a sus consejos le lego una serie de curiosidades y estre estas estaba la pata de elefante, además habia mas cosas

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por ydiaz30 » Vie 07 May 2010 21:19

Pues a mi me parece que si se dice el nombre de pendergast, voy a rebuscar. Me suena lo que ha puesto Kriek o lo habré visto en otro sitio

Edito, he buscado en el libro que lo tengo en pdf y no aparece, debi leerlo en algún otro sitio porque recuerdo que lo de Xavier me llamó mucho la atención.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Los asesinatos de Manhattan". Club de Lectura Mayo 2010

Mensaje por kriek » Sab 08 May 2010 14:41

solsol escribió: Kriek

1.- Gracias por poner el nombre completo de Pendergast, no llega a salir en todo el libro
:) Bah, eso es por lo de la media maraton :lol: :lol: :lol: Y ademas, ya te digo que no esta completo, era algo mas largo todavia...
solsol escribió:
2.- No puedo decirte nada sin desvelar parte de la trama...........has llegado a lo de la tia Cornellia?
A lo de la tia Cornelia he llegado hoy, y crrrrreo que ya se por donde van los tiros...
solsol escribió: 3.- Esto viene en la primera visita de Nora y el agente al archivo
Spoiler: Mostrar
Shottum era muy amigo de McFadder (otro coleccionista de curiosidades) y asesoraba a Shottumen diferentes temas, en pago a sus consejos le lego una serie de curiosidades y estre estas estaba la pata de elefante, además habia mas cosas
Si, pero es que hay una cosa que no me cuadra, lo repito, porque creo que lo he expresado mal:
Spoiler: Mostrar
Lo que quiero decir es que no me cuadra lo de que la carta aparezca un siglo mas tarde en la caja de pata de elefante, porque el personaje estaba escribiendo esa carta hasta el momento justo antes de que lo matara (supuestamente) el Leng. Y ese fue tambien el momento en que (supuestamente) Leng mete fuego a la casa para borrar huellas de su paso. Es decir, que si la carta estaba alli en el momento del fuego, como ha podido sobrevivir la carta?!!!!!!

Eso es lo que no me cuadra...

Gracias por contestar :up:

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro