Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.):

Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por samararia » Sab 15 May 2010 13:39

Plazo para votar del 15 al 28 de Mayo

LIBROS PROPUESTOS

- Lo que esconde tu nombre (Clara Sánchez) ----- 6 votos
- Días de menta y canela (Carmen Santos) ------- 0 votos
- El secreto de la diosa (Lorenzo Mediano) -------- 1 voto
- El sanador de caballos (Gonzalo Giner) ---------- 3 votos
- Los lobos (Hans Hellmut Kirst) ------------------- 0 votos
- ¿Donde te escondes? (Mary Higgings Clark) ----- 0 votos
- Paraíso inhabitado (Ana Mª Matute) ------------- 0 votos


SIPNOSIS

Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez
Imagen
Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra.
Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Dias de menta y canela de Carmen Santos
Imagen
Héctor y Clara se ven envueltos en una aventura que nunca antes hubieran imaginado.
Clara, una mujer madura que trata de abrirse camino como periodista, lee un suceso en un diario y recuerda los años en los que vivió la emigración en Alemania. En ese momento siente la necesidad de investigar y escribir la historia del anciano y las dudosas circunstancias de su muerte. Para conocer todos los detalles, Clara viaja a Düsseldorf. Y lo hace acompañada de Héctor, el hijo que, el emigrante abandonó cuando era un niño. Héctor y Clara se ven envueltos en una inesperada aventura, al mismo tiempo que van derribando el muro de silencio erigido en torno a la fgura del anciano.

Escrita en primera persona, con un tono de novela negra que le acompaña hasta el final, y que rebosa humor por los cuatro costados. Humor del mejor que hay, que no es otro que reírse de uno mismo. Eso es lo que hace Clara con su vida, sus kilos, sus años, su torpeza y con su vida en conjunto. Héctor tampoco le va a la zaga, ya que mete la pata continuamente y es más un brutote rústico que un jefe de fábrica.

El secreto de la Diosa de Lorenzo Mediano
Imagen
Primer título de la Trilogía formada por: El Secreto De La Diosa, Tras La Huella Del Hombre Rojo y El Espíritu Del Trigo.

En el poblado prehistórico de Zewi Khemi se ejerce el matriarcado: las mujeres son cazadoras y guerreras, mientras que los hombres se dedican a tareas agrícolas y ganaderas y sólo salen a cazar muy de vez en cuando. Son politeístas pero todos sus habitantes rinden culto especial a la Diosa, una deidad femenina, creadora del universo. El poder absoluto, tanto político como religioso, lo detenta Aster (la Guardiana de la Diosa), mediadora entre ésta y los habitantes de la tribu. La novela narra las argucias de Kosmar, un valiente guerrero, líder de los hombres, para arrebatarle el poder. Pero sólo descubriendo "El secreto de la Diosa", podrá conseguir su propósito.
El resto de la narración se centra en las peripecias de otros personajes: Akhim, huérfano y tullido, y Mara, una joven marginada del poblado dos seres muy sensibles, enamorados e incomprendidos por el resto del poblado; o Nohara y Uriel, dos mujeres muy distintas la una de la otra: Uriel querrá convertirse en la nueva Guardiana de la Diosa, como lo fue también su abuela, y Nohara se caracterizará por poseer una profunda sensibilidad, lo que le apareja más de un problema en una sociedad en donde la brutalidad está a la orden del día.

El sanador de caballos de Gonzalo Giner
Imagen
La aventura de un veterinario en la Edad Media Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas. Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo. A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán…

Los lobos de Hans Hellmut Kirst
Imagen
1932. Maulen, un pueblecito agrícola de Masuria, en Prusia Oriental. El granjero Alfons Materna acaba de perder a su hijo, captado por los SA, grupos de asalto del partido nazi, en unas maniobras paramilitares clandestinas. Desde ese momento sabe que todo va a cambiar en su vida pero, impertérrito, Materna ha decidido hacerle la vida imposible a los jerarcas locales del partido y, por ende, al nazismo. Con algunos aliados y con casi todo el mundo en contra, se empeña en una tozuda resistencia a base de tretas, trampas y, sobre todo, el manejo de todas las miserias personales de cada jefe local. Y así, aunque llegue el ascenso y el auge del nazismo o estalle toda una guerra mundial, impávido ante los muchos sacrificios que tendrá que hacer, con un objetivo final: poder ver con sus propios ojos el derrumbe de la falacia nazi. Los lobos es una mordaz radiografía del nazismo en un pequeño pueblo alemán, desde su espectacular nacimiento hasta su fatídico derrumbamiento. Está considerada como una de las obras maestras de Kirst y es la muestra más perfecta de esa mezcla extraordinaria del humor impasible y la sátira devastadora que vertebra su vasta obra literaria.

¿Dónde te escondes? de Mary Higgings Clark
Imagen
El silencio es el mejor refugio para los secretos que están teñidos de sangre. Mack desapareció una tarde de su apartamento de Manhattan y nadie lo ha vuelto a ver desde entonces. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual: llama a su madre para decirle que está bien e insiste en que nadie intente dar con su paradero. A pesar de estar asomándose a un abismo de terribles interrogantes y aún más escalofriantes respuestas, Carolyn, la hermana de Mack, está resuelta a desenredar el misterio que rodea a su hermano. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con él guardan secretos que les hacen palidecer tan solo con recordarlos# y que no están dispuestos a sacar a la luz. ¿A qué se está enfrentando Carolyn? ¿Qué ocurriría si de repente su peor enemigo fuera alguien muy cercano a ella?

Paraíso inhabitado de Ana Mª Matute
Imagen
«Nací cuando mis padres ya no se querían», recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección.
Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón.
Auténtica obra maestra en la aplaudida trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado recrea un universo infantil delicado y maravilloso, que hipnotiza al lector desde la primera página. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por samararia el Sab 29 May 2010 11:15, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por ydiaz30 » Sab 15 May 2010 17:07

Donde te escondes estoy con él, asi que voto por "lo que esconde tu nombre" de Clara Sánchez

Avatar de Usuario
Dinamite
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Lun 18 Dic 2006 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por Dinamite » Sab 15 May 2010 21:35

Ahí va mi voto, "Lo que esconde tu nombre", de Clara Sánchez. Me atrae la historia.

Saludos :up:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por samararia » Sab 15 May 2010 23:48

Pues yo, a pesar de que he propuesto uno de los libros, me lo estoy pensando, me voy a esperar un poquito más.

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por ydiaz30 » Dom 16 May 2010 09:57

:lol: :lol: :lol: yo voy al revés, he propuesto uno y voto otro
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por virgini » Dom 16 May 2010 11:55

Hola a todas!!!

Nunca he participado en el Club de Lectura, pero me gustaria empezar el mes que viene y yo voto por:
"El secreto de la diosa" de Lorenzo Mediano"
Mil besotes.

Avatar de Usuario
carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:Mié 11 Feb 2009 23:11

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por carmench » Dom 16 May 2010 20:38

Pues...como no? Yo voto por El Sanador de Caballos... además ya me lo he comprado, jeje :lol:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por solsol » Lun 17 May 2010 08:20

Lo que Esconde tu nombre que ya le tengo

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por Aeryn26 » Lun 17 May 2010 09:40

"lo que esconde tu nombre"....jo, que perdida ando estos días...no me ha dado tiempo ni a proponer, jajajajaja

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Votaciones Club de Lectura Junio 2010 (votos 1º pág.)

Mensaje por Turquesa259 » Lun 17 May 2010 10:38

lo que esconde tu nombre, of course...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro