"Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida
Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por ydiaz30 » Jue 03 Jun 2010 19:09

He avanzado un poco más, aunque poco y todavía no se "ha animado" la historia.
Spoiler: Mostrar
Se conocen, Julian y Sandra, Sandra es informada del pasado nazi de sus nuevos amigos, y empiezan a aparecer nazis por esa urbanización, aunque todavía no veo que haya avanzado mucho la historia, me tiene en ascuas, aunque como siga una noche de lectura más así, creo que me va a empezar a aburrir
Por cierto, que confiada es esta muchacha, me parece que vive en los mundos de yupi, primero entra en una casa a guarecerse de la lluvia, sin más; con Julian se cruza un par de palabras y ya lo hace entrar en casa,....
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por solsol » Jue 03 Jun 2010 22:32

Yo voy por la mitad del libro y se anima un poco pero no para tirar cohetes, me temo que este es uno de esos libros en los que todo se resuelve en el último capitulo y esos libros me dan mucha rabia porque te pasas todo el tiempo espertando que pase algo que no acaba de llegar
Spoiler: Mostrar
Julian y Sandra creen que esta gente tiene el secreto de la juventud eterna, son mayores y estan muy agiles, además acaban de descubrir que Karin se inyecta algo que la hace desaparecer los dolores y encontrtarse mejor

A si que estan en ello ahora, en intentar descubrir si lo que se inyecta es algo legal o por el contrario lo sacan de manera ilegal

Y yo me pregunto...........................podrian estar matando a gente para conseguir de alguna manera la vitalidad del asesinado?

Avatar de Usuario
maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:Mar 24 Feb 2004 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por maripepa » Jue 03 Jun 2010 23:41

Esta tarde lo terminé.
No he escrito nada, porque veia que iba bastante más adelantada y no queria dar pistas.
Pués si, es lentillo, hay SORPRESAS al final (no sé si poner spoilers?????) , pero como es mi 1º libro de lectura en común y no sé exactamente que poner :nodigona: :nodigona: :nodigona: os dejo con la intriga
Spoiler: Mostrar
pero tiene un final?????? feliz...... no digo ná, pero hay cosas que no son lo que parecen, hasta aquí puedo leer....
Spoiler: Mostrar
No es para mí, de los libros que pasan a la historia, pero ya que lo habeís empezado, vale la pena terminarlo[/spoiler]
Que lo disfruteís.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por kriek » Vie 04 Jun 2010 21:29

Pues a mi me gusta muchisimo, por lo del tema de los gustos y los colores.

Es un libro lento, si, pero no todo va a ser Pendergast a todo gas, y tramas espectaculares, tambien tiene que haber poesia, descripciones, ironia, pensamientos...

Y este libro los tiene.

Es una prosa muy poetica, unas descripciones muy graficas: te imaginas perfectamente lo que se te esta describiendo, ves las expresiones, los escenarios, los silencios de los personajes y los pensamientos, sobre todo los pensamientos.

Estoy por alguna parte de la centena de los 500, y en realidad me hace pensar en una pelicula belga, De Zaak Alzheimer (El Caso Alzheimer), en la que el principal protagonista es un asesino a sueldo algo entrado en anyos que se enfrenta a la situacion mas importante de su vida, y tiene que luchar con la policia que le persigue... y el Alzheimer que se ha convertido en su peor enemigo...

http://www.youtube.com/watch?v=bX1OphaziQU[/video]

Aqui los personajes luchan contra enemigos reales de carne y hueso, pero tambien contra otros enemigos aun peores, porque los tienen dentro: su memoria, la desmemoria, y el enemigo principal es la vida despiadada que se les acaba justo cuando la necesitan para seguir honrando a sus muertos.

Una embarazada y un anciano que tiene que ir por la vida tomando pastillas para evitarse un infarto al corazon...

Que pueden hacer estos dos personajes contra una organizacion fuerte, con dinero y poder?

A ratos resultan pateticos.

Pero todo el tiempo son tan humanos...

Un libro con contenido, para leer despacio.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por ydiaz30 » Sab 05 Jun 2010 20:21

Me quedan unas 25o páginas para acabarlo, espero esta noche poder terminarlo y sino mañana. Ahora si me ha enganchado, ha sido de repente, aunque si es verdad que la historia vanaza lenta pero va dejando pequeñas perlas para poder seguir con el libro entre las manos. Hay una cosa que no me acaba de encajar en la historia
Spoiler: Mostrar
El porqué de esa relación de los noruegos con la chica, tiene alguna finalidad o ha surgido de la noche a la maña. Intuyo que tiene una finalidad pero no la veo clara.

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por solsol » Dom 06 Jun 2010 07:33

Le acabé anoche, no es el mejor final

Ydiaz
Spoiler: Mostrar
No queda muy claro pero parece ser que lo que quieren es el bebe para educarle según su forma, vamos para hacer un pequeño intolerante y monstruito
Spoiler: Mostrar
He esperado hasta el final para ver si Sandra y Julian volvian a verse pero no ha ocurrido y eso es una pena

Con quien si se encunetra es con la chica que paseaba con Alberto por la playa que le cuenta que Alberto y ella eran los topos y que Alñberto ha muerto, en un "accidente"

Otra cosa que no me cuadra demasiado es que solo haya un a residencia de ancianos y acaben todos alli
No digo que no me haya gustado el libro, no ha estado mal pero es flojillo

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por kriek » Dom 06 Jun 2010 14:23

Ydiaz: yo tambien estoy con Solsol, creo que ese es el motivo. Total, hay que 'renovarse' o morir, no...? Hasta los monstruos necesitan sangre nueva.
'
En cuanto al final...
Spoiler: Mostrar
Es un final realista. No podia ser azucaradamente bueno (que los malos malisimos dieran con sus asesinos y ancianos huesos en la carcel, que Sandra se quedara con Alberto, que Julian viviera larga y felizmente con su hija en Argentina) porque traicionaria el espiritu cotidiano y realista del resto del libro.

Y no podia ser demasiado funebre, porque nos hubiera dejado hechos polvo a los pobres lectores :frito:

Si ya este final con todos sus puntos por resolver me ha parecido casi insufrible, como hubiera podido soportar otro en el que muriera Julian, o en el que Sandra muriera en brazos de Julian y a manos de un supuestamente malisimo Alberto que la traicionara en el ultimo momento!

Sin embargo, este final, con sus cales y sus arenas, es aceptable.

Sobre todo por los paralelismos que guarda con todo el resto del libro, lo que le da coherrencia interna, y hace que "todo encaje, aunque sea demasiado tarde".

Paralelismos?: Julian que, desde la habitacion de su salvador, Salva, narra el final de la aventura para Sandra, en una carta postuma que Pilar debera enviar despues de que muera, igual que la misma Pilar tuvo que hacer para Julian cuando murio Salva.

Que todo termine como empieza, en un "campo de concentracion", es decir, en una residencia de ancianos que se concentran para esperar el momento de la muerte.

Que al final tambien haya guardianes, rotwailers y prisioneros, aunque ahora los guardianes no sean arios (Julian), el rotwailer no vaya a aprendera morder, y los prisioneros no lleven pijama a rayas, ni sepan que son prisioneros (Heim y Elfe).

...

En fin. Que bien visto, el final no podria ser mas terrorifico...

Y hablando de terror.

El argumento del libro es el Terror.

El terror a la muerte, el terror del pasado, el terror de que triunfe la injusticia y la desmemoria, que los "malos se vayan de rositas", que los buenos se pudran en vida mientras los verdugos se den la vida padre, el terror a que se vuelva a repetir la historia porque no quede nadie que recuerde lo que significa tener un numero tatuado en el brazo, el terror de descubrir que la anciana abuelita ES en realidad el lobo...

El Terror.
Me ha gustado el libro.

Acepto su ritmo lento, su poesia de a perlas, como dice Ydiaz, su final.

Lo que no termino de aceptar es que todo esto, en cierta manera, ES real, y quizas esta pasando en alguna urbanizacion de lujo de alguna de nuestras costas.

Porque eso si que es terrorifico.

Un buen libro, una buena eleccion.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por solsol » Dom 06 Jun 2010 17:52

Yo también me quedé pensando si quedarian algunoas asesinos viejos en nuestras costas

Pero si quedan tienen que ser viejos, viejos y malvados

Una cosa que me ha llamado la atención es la falta de arrepentimiento, ellos creen que hicieron lo que tenian que hacer, que iban a salvar al mundo y por ello no tienen ni pizca de arrepentimiento

Y luego estan los que creen que esta gente lo hizo bien y de esos si que quedan

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por ydiaz30 » Dom 06 Jun 2010 17:58

Ya lo he acabado. Me parece un libro bueno aunque a mi no me ha llenado mucho, esperaba más de él y ,me ha parecido una historia "realista" pero la forma en que se enreda en esto Sandra no me parece muy real.
Y estoy de acuerdo contigo Kriek, seguro que hay algunos "abueletes" disfrutando de nuestro país en el más amplio sentido de la palabra y rememorando tiempos anteriores.
Spoiler: Mostrar
No me ha gustado el final de Alberto, y me gustaría saber que ha sido de los suecos. Por lo demás, el señor nazi Sebastián ha sido "muy humano". Con respecto a las ampollas, la verdad es que pensaba que estaban en experimentos extraños y que por eso querían al niño de Sandra, muy mal pensada, pero después de leer tantas cosas extrañas en las novelas suecas, me puse en lo peor.
Es un libro que recomendaría leer pero bajo la total responsabilidad del lector :lol: :lol: :lol: :lol: , para que luego no me riñan.

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: "Lo que esconde tu nombre". Club de Lectura Junio 2010.

Mensaje por ydiaz30 » Dom 06 Jun 2010 18:03

Otra cosa que no tiene nada que ver con el libro. Viendo que el libro del club de lectura nos dura un suspiro, podríamos nombrar dos libros, uno para leer primero y otro segundo quien quiera.
O ver en las votaciones de los libros propuestos cual queda en primer y segundo lugar.

Ahora todo un mes para esperar :duda: :duda: :duda:

De todas formas ya he empezado otro que me va durar un par de días, Loca por las compras de Sophie Kinsella

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro