Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010:

Responder
Avatar de Usuario
maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:Mar 24 Feb 2004 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:
Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por maripepa » Mar 08 Jun 2010 17:03

Ayyyyyyyyyy!!! me lo poneís un poco dificil este mes. :duda: :duda: :duda: :duda:
no sé por cual decantarme, creo que pueden ser interesantes todos.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por Celeste » Mié 09 Jun 2010 15:00

Pues yo os propondria El puente de Alcantara, es gordito :lol: :lol: pero muy interesante, me gustan los historicos o seudo historicos y este lo es.

El puente de Alcántara de Frank Baer:
En el año 1064, caballeros normandos y franceses emprendieron una cruzada contra los moros en España. Ante las murallas de esta ciudad se produjo el encuentro de tres hombres: Mohamed Ibn Amar, un poeta andaluz de origen árabe, Yunus Ibn al Ahwar, un médico judío, y Lope, un escudero de quince años. Los caminos de los tres se separaron y volvieron a cruzarse años después en Sevilla. El poeta se había convertido en gran visir y Lope estaba enamorado de la hija del médico judío, pero los sucesos de una noche infausta en el puente de Alcántara hicieron de él una persona distinta. En estos tres destinos se refleja la diversidad de una época grandiosa, en la que Andalucía era un floreciente centro artístico y cultural.

Os lo recomiendo, no lo podia dejar, y ademas lo lei en un bicho, y como era el primero y unico que lei de esa manera, quiero deciros que me engancho totalmente, de tal manera que no me di cuenta de que lo leia de esa forma. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por kriek » Mié 09 Jun 2010 16:31

Celeste, los dos de Alcantara los tengo preparados para leerlos cuando salga en el club de lectura, asi que ese me lo apunto tambien.

Pero en realidad entro a proponer un libro, y ojo, que no es El Sanador de Caballos, conste... sino otro al que le tengo mucha simpatia porque lei una resenya sobre el en una revista francesa que tenia el primo de mi marido en el hotel en Tokyo.

Nunca habia oido hablar antes de el, y me parecio tan interesante, que decidi buscarlo para leerlo.

Asi que hoy me he acordado, y me he puesto a googlear hasta encontrarlo. Eso si, la traduccion del titulo solo me cuadra al 80%, o es que leo mal...?

ImagenThe Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society.

La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guersney, de Mary Ann Sheffer.
Enero de 1946. Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de piel de patata.

No me negareis que tiene merito haber encontrado el libro, porque la verdad es que no me acordaba del nombre tal cual, solo recordaba cosas trocitos del nombre, y encima en frances!

Que os parece?

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por Celeste » Mié 09 Jun 2010 16:56

Kriek me parece un libro muy interesante, me esta apeteciendo leerlo, y creo que lo buscare la primera vez que pase por la libreria del CI, claro que lo que se lo que me diran cuando pregunte por el. ¨No lo tenemos pero se lo podemos pedir¨ :lol: :lol: que es la cantinela que me dicen cada vez que pregunto por un libro.
El titulo me suena de algo pero de hace tiempo, creo que sera de los que me gusten. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro