Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010:

Responder
Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante
Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por samararia » Mar 01 Jun 2010 23:51

Ya se pueden proponer los libros para el club de julio. El plazo será hasta el día 14, inclusive :)

Kriek de mi Ka ¿te apunto ya "El sanador..."? :dientes: :beso: :beso: :beso:

Libros propuestos
- La máquina de ajedrez (Robert Lohr)
- Y de repente, un ángel (Jaime Bayly)
- Benjamín (Federico Axat)
- La prueba (Carmen Gurruchaga)
- El puente de Alcántara (Frank Baer)
- La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guersney (Mary Ann Sheffer)
- Goma de borrar (Josep Montalat)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por samararia el Jue 10 Jun 2010 01:07, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por ydiaz30 » Mié 02 Jun 2010 07:41

Pues he visto por ahi algunos libros que tienen buena pinta. Por la tarde doy un vistazo y pongo alguno.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por Turquesa259 » Mié 02 Jun 2010 17:56

aynsss, no tengo ni idea de que proponer. :duda:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por ydiaz30 » Jue 03 Jun 2010 19:00

Tengo un par de ellos pero me decanto por este que tengo previsto leer.

La máquina de ajedrez, Robert Lohr
Imagen

Viena, 1783. En el palacio de Schönbrunn tiene lugar la presentación de un insólito invento: un autómata que juega al ajedrez. El sorprendente artefacto, que tiene la apariencia externa de un gran turco de penetrantes ojos azules, guarda en sus entrañas un misterio que guía sus manos y su mente. Un secreto que solo conocen su creador, el ingeniero y consejero de la corte Kempelen, y su ayudante carpintero; un secreto confinado en el desván del ingeniero, del que solo es sacado con ocasión de las concurridas partidas de ajedrez y que ha empezado a suscitar envidias y recelo.

Pero el sueño de éxito que acaricia Kempelen no tarda en transformarse en pesadilla cuando, en presencia del «turco autómata», una hermosa aristócrata halla la muerte en misteriosas circunstancias. La máquina pensante se convierte entonces en objeto de espionaje, de persecución eclesiástica y de intrigas de la nobleza.

Avatar de Usuario
Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:Sab 11 Nov 2006 02:00

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por Divina » Vie 04 Jun 2010 15:48

Acabo de leer Y de repente, un ángel de Jaime Bayly. Finalista del Premio Planeta 2005

En un dia me he tragado las 300 páginas, una trama que engancha desde el principio. Lo recomiendo muchiiisimo :up:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por kriek » Vie 04 Jun 2010 21:02

samararia escribió:Ya se pueden proponer los libros para el club de julio. El plazo será hasta el día 14, inclusive :)





Kriek de mi Ka ¿te apunto ya "El sanador..."? :dientes: :beso: :beso: :beso:
Pues no, mira por donde, este mes no lo voy a proponer, ni para agosto tampoco.

Estoy convencida de que El Sanador de Caballos es un libro muy interesante para comentar en grupo, pero a principios de julio me voy a casa, es decir, me tomo mis vacaciones preceptivas que tengo que pasar cada anyo en el lugar de los primeros recuerdos, si me permites ponerme tan trascendental, y alli no tengo conexion ni la necesito, por cierto.

Y pienso que en agosto tambien habra mucha gente que falte, asi que me esperare hasta septiembre, y entonces te prometo que volvere a la carga con el Sanador, juas!

Eso si, aunque no pueda comentar, pienso leer el libro que salga elegido, como no.

Y a ver si el que salga no trae una saga entera a rastras, que todavia estoy terminando la saga que traia acoplado el libro de Junio :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por samararia » Lun 07 Jun 2010 01:49

kriek escribió:
samararia escribió:Ya se pueden proponer los libros para el club de julio. El plazo será hasta el día 14, inclusive :)





Kriek de mi Ka ¿te apunto ya "El sanador..."? :dientes: :beso: :beso: :beso:
Pues no, mira por donde, este mes no lo voy a proponer, ni para agosto tampoco.

Estoy convencida de que El Sanador de Caballos es un libro muy interesante para comentar en grupo, pero a principios de julio me voy a casa, es decir, me tomo mis vacaciones preceptivas que tengo que pasar cada anyo en el lugar de los primeros recuerdos, si me permites ponerme tan trascendental, y alli no tengo conexion ni la necesito, por cierto.

Y pienso que en agosto tambien habra mucha gente que falte, asi que me esperare hasta septiembre, y entonces te prometo que volvere a la carga con el Sanador, juas!

Eso si, aunque no pueda comentar, pienso leer el libro que salga elegido, como no.

Y a ver si el que salga no trae una saga entera a rastras, que todavia estoy terminando la saga que traia acoplado el libro de Junio :lol:

Besos.

:beso:
Pues entonces me espero a septiembre :D Hay que ver que a mí no me apetecía mucho el libro cuando lo proponías al principio, pero de tanto leer la sinopsis ya me estoy animando 8) No hay nada como la perseverancia :lol:

Yo voy a proponer para julio un libro del que he tenido noticia de una forma cuanto menos curiosa: he recibido una invitación en mi cuenta de facebook del escritor del libro para que lo agregara a mi lista de amigos, por lo visto estamos en un mismo grupo sobre Stephen King. El libro se titula "Benjamín" y el autor es Federico Axat. He estado investigando un poco por la red y he leído buenas críticas :)

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=VvYdc1uKLB0[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=EhiuLyelYo4&hd=1[/video]

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por solsol » Lun 07 Jun 2010 10:20

La Prueba de Carmen Gurruchaga

Imagen

RESUMEN: Intriga, acción, corrupción, malos tratos, abogados al límite de la ley. Pistas y pruebas que van desentrañando un enredo que sorprende en cada capítulo. A la altura de los grandes del género americano, una autora española, Carmen Gurruchaga, se adentra en el thriller judicial para demostrar que nuestra realidad puede ser tan apasionante o más que la de fuera de nuestras fronteras. Personajes de carne y hueso, un puzle de casos que encajan a la perfección y que denuncia muchas de las situaciones que vivimos y leemos cada día.
Un debut literario brillante, una autora conocida por su afilada pluma. Una novela que no dejará indiferente a nadie.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por kriek » Lun 07 Jun 2010 14:27

:guapa:

En tu pueblo lo llaman perseverancia :guapa: :guapa:

En el mio lo llaman ser pesaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero a que funciona :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Propuestas para el Club de Lectura de Julio 2010

Mensaje por samararia » Lun 07 Jun 2010 17:54

Estoy poniendo la lista de libros propuestos en el primer post, que no lo había indicado en ningún sitio.


Kriek, que no, que es perseverancia, que mantengo esa discusión con mi marido desde hace años, yo digo que soy perseverante y él dice que lo que soy es más cabezota que una mula :lol: :lol: y sí, funciona :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro