NOTICIA: libreria de viejo y descargas digitales:

Responder
Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:
NOTICIA: libreria de viejo y descargas digitales

Mensaje por mafibel » Mar 08 Jun 2010 23:43

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/0 ... 70481.html" onclick="window.open(this.href);return false;

LITERATURA | Ofrece descargas digitales
Una librería 'de viejo' que apuesta por la tecnología
Elena Mengual | Madrid
Actualizado martes 08/06/2010 10:17 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

"Mundialmente pequeña" es el lema de Arrebato (C/ La Palma 21), librería y editorial especializada en poesía y nuevas formas de expresión, ubicada en el corazón del barrio de Malasaña. Un establecimiento que combina "la literatura más vanguardista con los libros antiguos, en algunos casos incluso del siglo XIX", explica su coordinador, Pepe Olona.

El establecimiento ejerce además labor editorial, lo que ha llevado al mercado la producción literaria de Ajo, Javier Corcobado y Peru Saizprez. "Trabajamos la parte oral de la poesía: las obras que publicamos se caracterizan porque esa poesía sale al escenario", afirma el coordinador de Arrebato, cuyo perfil de público va desde el coleccionista que busca primeras ediciones a un público muy joven, no en vano "estamos en Malasaña".
La nueva web.

Ampliar foto

La nueva web.

A pesar de su eslogan y de autocalificarse como "librería de viejo", ha decidido realizar una clara apuesta por las nuevas tecnologías, en concreto por las descargas electrónicas y las redes sociales. Así, el próximo 10 de junio lanzará una nueva web, con la que presume de convertirse en la "primera librería 2.0" de España. "Nos gustaba el hecho de que una librería 'de viejo' y libro usado fuera una de las pioneras en apostar por esto", explica Olona. Pero, ¿qué significa exactamente "esto"?

Pues, entre otras cosas, volcarse con las descargas digitales, el intercambio de archivos y la participación en las redes sociales. "Buscamos que la web se retroalimente con el uso que le dé el internauta". De este modo, cada libro estará conectado con 50 redes sociales, y los usuarios podrán comentarlos y recomendarlos, así como consultar valoraciones de lecturas y obras, y acceder al catálogo actualizado en tiempo real: "Si el último ejemplar de un libro se vende en la tienda, automáticamente así figurará en la web". Y también habrá libros electrónicos, en concreto, los autoeditados, que estarán acompañados por 'podcasts' de "los propios poetas leyendo su obra".

La web contará además con un apartado en el que los usuarios podrán publicar sus textos, bajo licencia 'creative commons'. "Es una forma de dar voz a aquéllas personas que nos enviaban sus obras buscando que se las editáramos, algo imposible porque somos una editorial muy modesta. Así, éstas tendrán salida. Incluso estamos barajando que puedan venderse como libro digital".

Lejos del temor que el 'e-book' despierta en muchos —especialmente por el futuro de los libreros detallistas—, Olona se muestra tranquilo: "Lo que trabajamos nosotros no puede perderse: el libro usado y antiguo, en todo caso, crecerá. Además, tenemos los 'libros-objeto', que nunca podrían sustituirse".

Otras librerías 'de viejo' que están en la Red
Interior del establecimiento.

Interior del establecimiento.

Aunque cada vez menos habituales, aún pueden encontrarse en Madrid unas cuantas librerías de 'viejo', especializadas en libros antiguos y raros. Y lejos del tópico, no están reñidas con la tecnología: buena parte de ellas cuenta con páginas web que ejercen de escaparate de su catálogo y permiten a los usuarios realizar consultas y compras 'on-line', no así descargas electrónicas. Y varias tienen presencia en redes sociales como Facebook.

Es el caso de Librería Rodríguez, especializada en el mundo taurino; Librería del Prado, dedicada al libro antiguo; Libros Romo, volcada en libro antiguo, viejo y raro; Librería Miranda, Librería Vitorio, especializada en libros descatalogados; Librería Blázquez, con libros antiguos, raros y descatalogados; Librería Contreras, dedicada a libros antiguos y raros de Humanidades; Librería Calatrava, especializada en libros sobre religión. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: NOTICIA: libreria de viejo y descargas digitales

Mensaje por Net » Mié 09 Jun 2010 01:23

Ole por la tienda!!! estoy por ir a hacerles una visita!! :)

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: NOTICIA: libreria de viejo y descargas digitales

Mensaje por Celeste » Mié 09 Jun 2010 14:17

Eso es saber ponerse al dia :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro