Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600):

Responder
Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09
Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por kriek » Lun 11 Ene 2010 15:28

...pues...

Que ya tengo mi ereader conmigo, mi BICHO, mi CAPRICHO, mi "cosa-esa-como-se-llame"...

Que sigo sin caber en mi, y que ni yo misma me lo creo, aunque mas vale que me lo vaya creyendo porque ya mi mayor ha insinuado que se lo quiere llevar al insti para presentarlo en sociedad...

Y he decidido crear un hilo para oirme pensar, porque todavia no tengo muy claro muchos de los elementos de la aventura esta, y lo mejor para cuando uno/a tiene que aclararse las ideas es verlas por escritos.

Asi, que alla me lanzo a contar el paso a paso de un Lector Digital, o mejor dicho, el Lector de Libros Digitales, que es mas o menos lo que quiere decir la palabro EREADER.

Primero, senyalar la culpable del aterrizaje en mi vida de un aparatejo de estos, que no es ni mas ni menos que Catim, que con sus explicaciones en este foro y en su blog, fue abriendome a links y a ideas que no habria conocido de otra manera.
Catim: al principio no sabia si odiarte o directamente desear poder liarme a :bate: :bate: contigo, pero ahora que tengo el BICHO aqui conmigo... te aseguro que te lo agradezco un monton, aunque me da hasta dolor de cabeza y vertigo cuando veo en el lio en que me he metido, o en el que mete el aparato este :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Y bueno, ahora, presentaros a la criaturita, a ver que os parece:

Imagen Lo traigo con su fundita y todo, que es como lo llevo yo por la vida. A que es potito?! Es mas mono el!!!!!

Bueno, esperad que quito estas babas del teclado, y seguimos.

A continuacion contaros como fue el momento "apertura de caja" y la puesta en marcha, porque al fin y al cabo, ese es el objetivo del post, no, el contar las experiencias del uso de un reader.

Bien. Aquiri mi Sony PRS 600 en una tienda (fisica) oficial de Sony, donde tenian disponibles los dos modelos que yo queria comparar: el 300 y el 600.

Yo hubiera elegido el 300, porque paso mucho de pijaditas y cuentos, y me gustaba que el 300 no tiene opciones tontas; ni pantalla tactil, ni MP3... Y que da mucho pero que mucho por los 199 € que cuesta.

La decision de tomar el PRS 600 (299 €) vino del hecho de descubrir que, aunque los Sony de ahora suelen tener pocos problemas con la lectura de pdf, se recomienda leer este formato usando el tamanyo menor de letra disponible en el aparato, ya que de otra manera si pueden darse cosas raras con el pdf. Y el 300 tiene una pantalla pequenya donde la lectura de letra pequenya se hace mas incomoda que en la pantalla de 6" que tiene el PRS 600.

CUando lo sacas de la caja, lo primero que observas es que el bicho es flaco con ganas, vamos, que te da grima el hombre y piensas "como voy a llevar yo esto por la vida, que se me cae y adios...!".

Luego te asustas porque el libro de instrucciones es mas flaco que el aparato en si. Concretamente son 8 paginas, 4 en ingles y 4 en frances. ("AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh! COn la cantidad de preguntas que tengo yo, solo me dan 4 paginas de explicacion????!!!!)

Despues te asustas ya del todo porque te pones a toquetear la pantalla (tiene una cantidad minima de bateria que te permite jugar un rato con tu aparato antes de cargarlo por primera vez), y resulta que lo entiendes todo a la primera, vamos, que como Pedro por su casa!

Es encenderlo y verlo clarisimo. Un aparato muy pero que muy intuitivo, muy facil de entender y muy navegable.

La pantalla tactil del PRS 600 produce reflejos, si, y a ratos me molesta, pero he descubierto que se puede mover la pantalla hasta encontrar el angulo en que la pantalla no te refleja la luz, con lo que este problema se soluciona por si solo (por ahora).

El procedimiento de primera carga es muy simple: se enchufa el USB incorporado a una conexion en tu ordenador, y se deja cargar durante cuatro horas.

Mientras que el aparato cargaba por primera vez, te aparece una pantalla para avisarte que un nuevo software quiere introducirse y tal, y tu aceptas.

Una vez instalado el software del ereader (Reader Library), empiezas a pasearte desde tu ordenador por las entranyas de tu aparato, aunque mientras este enchufado al ordenador NO SE PUEDE LEER EN EL, ni realizar ninguna otra operacion.

Mi hijo, que despues de leerse las 4 paginas de instrucciones y declarar que su madre habia comprado una birria de maquina en blanco y negro que ni siquiera sirve para jugar, y no se puede ni ver un video en el, me pregunto que que libro necesitaba, y yo, que habia comprado la maquina porque no me quedan estanterias para seguir poniendo libros repetidos en varios idiomas, le conteste que queria los siete tomos de La Torre Oscura en espanyol.

Y este ninyo, que hasta hacia quince minutos no sabia que existian ereaders ni ebooks, se pone a buscar Torrents, y en un par de minutos me dice como el que comenta que llueve "oye, que aqui hay uno que tiene un archivo con 95 libros en espanyol de Stephen King, que si lo quieres".

Y dicho y hecho, mas facil imposible.

Se bajo el archivo, y con el ereader todavia cargando por primera vez su bateria, me instalo los 95 libros de Stephen King como el que no quiere la cosa.

Y ya esta, a leer!

Tremendo, oiga!

Ahora, de todo el aparato, solo me queda por descubrir como se maneja la opcion "Colecciones", porque por lo demas, tiene menos complicaciones que el mecanismo de un chupachups.

Ah! Y el que decia que "vaya birria de aparato, sin colores ni juegos ni na", ya pretende buscarse libros para leerselos el en MI aparato :duda: no se no se en que va a quedar esto :duda: :duda: :duda: :lol:

Luego cuando venga el monstruo del insti le pregunto por la pagina de donde se saco los libros, y la pongo aqui.

Pienso que esto es mas o menos el primer capitulo.

Como explicacion de uso y manejo me parece muy pobre, pero es que no hay mas complicacion ni mas problema, es facilisimo!

En siguientes posts ire contando mas cosas, e intentando aportar paginas y trucos, si es que los llego a aprender, que esa es otra...

Espero no haberos aburrido demasiado, y a ver si conseguimos que se abra mas el mercado, para que sea todavia mas facil bajarse buenas versiones de libros.



Besos.


:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kriek el Jue 18 Mar 2010 13:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kooka » Lun 11 Ene 2010 15:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sigue, sigue :up: :up:

felicidades por tu adquisición :plas: :plas: a mí me está pasando como a ti, que no tenía nada claro el comprármelo, que soy una clásica de narices :nodigona: (bueno eso yo, tú no lo sé :lol: ) pero después de leer a una compi que se ha comprado uno, y me ha dicho que se pueden meter pdf y .doc de los de toda la vida :o :o me he puesto a ahorrar 1€ diario hasta que llegue :sinunduro: :sinunduro:

(vale reirse, pero es verdad) :lol: :lol: :lol:



:beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelaymenta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mié 23 Ago 2006 02:00
Ubicación:Cerca de Valencia.........

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por canelaymenta » Lun 11 Ene 2010 15:41

:o :o :o :o
Me encanta, me encanta la ideaaaaaa.

Me lo pedire para navidades que viene, asi van ahorrando jajajajajajaja

Lo malo es que me exigiran que no vuelva a cruzar la puerta un solo libro fisico y a mi me encanta tocar mis libros............. a ver que hago

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Lun 11 Ene 2010 15:49

Canelaymenta: AH, NO, ME NIEGO ROTUNDAMENTE!

Yo no voy a dejar de comprar libros por nada del mundo, si son mi perdicion!

Lo cierto es que ahora voy a leer MAS (todavia), pero se que no hay fuerza humana que me impida entrar por las puertas de una libreria, imposible!

Lo que pasa es que ahora voy a comprar menos (creo), porque voy a comprar solo lo que QUIERO tener fisicamente, y lo demas, al aparato.

Kooka: es que yo me hize la cuenta de cuanto habia GASTADO en libros en el ultimo anyo... y me dio hasta verguenza... Y encima que no tengo sitio para poner mas montones de libros, que ya no se donde dejarlos...

Pero ahora mismo estoy leyendo a la vez un libro "papel", y el mismo libro en el ereader.

Es decir, tengo el Insomnia en holandes para ir leyendo por la calle, y el Insomnia en espanyol en el ereader, en casa.

Y LO ESTOY DISFRUTANDO COMO UNA LOCA!

Me encanta!

Es una pasada, en serio!

Lo recomiendo de corazon, y eso que yo soy una FANATICA del papel (y mas si es viejo), y nunca voy a dejar de preferirlo.

Besos.
:beso:

Avatar de Usuario
[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:599
Registrado:Mar 03 Mar 2009 17:12
Ubicación:Sevilla

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por [^kitiara^] » Lun 11 Ene 2010 16:11

Ufff yo ya tenia el proyecto de comprarmelo cuando pueda, pero leyendote entran mas ganas jejeje

Yo soy como kriek, quiero el ereader para leer todo lo que solo leeré una vez, y luego pos compraré en papel las joyas de la corona ejjeeje

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por solsol » Lun 11 Ene 2010 17:14

Ay Kriek que genial la manera de contarlo!!!!!!!!!!!!!

Yo no tengo Ebook pero creo que no va a pasar mucho :lol: ahora mismo leo en mi Notebook y me gusta mucho, solo por la noche leo en papel y es que no tengo otra manera de que me venga el sueño, he probado con el notebook pero no puedo, tiene que ser papel

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Turquesa259 » Lun 11 Ene 2010 20:07

A mi tb me gusta más leer en papel pero con el ebook yo pienso descargarme libros para vacaciones o para los viajes, para no ir cargada. De momento ya me he descargado muchisimos libros que no se si me van a gustar, así por lo menos si no me gustan no me gasto el dinero.

Avatar de Usuario
samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3715
Registrado:Jue 15 Ene 2009 03:25
Ubicación:Alicante

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por samararia » Vie 15 Ene 2010 01:08

Y cuando yo creía que había conseguido sortear habilmente a Catim, cuando pensé que la tentación había pasado y yo me mantenía firme en mis convicciones (papel, papel, papel) apareces tú, Kriek de mi Ka, y me desbaratas el espíritu otra vez... Imagen



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por oliter » Vie 15 Ene 2010 01:26

:lol: :lol: :lol: a mi catim tambien me introdujo en este mundo, pero me quedo en la pda, que todavia el lector es caro, bajará, seguro que bajará, y no es igual de cómodo, pero en la pda para un apaño, vale.

Bueno, lo que tengo claro que catim es una lianta de no te menees :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olrega
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:Sab 10 Jul 2004 02:00
Ubicación:Zaragoza-(TM-21)(GMP)(chef 2000)

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Olrega » Vie 15 Ene 2010 01:36

:lol: :lol: :lol: a mí también me convenció Catim y al final me decidí con el hexaglot N-518 de Hanvon y bueno......... como te comprendo :lol: :lol: :lol: que en menos de un mes me he leído el primero y el segundo de Millenium y voy por el tercero¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En cualquier lugar y cualquier momento por pequeño que sea....... ahí estoy yo con mi e-book.

Lo recomiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro