Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600):

Responder
Avatar de Usuario
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Vie 21 Ene 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella
Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por DIVINNA » Mar 19 Ene 2010 17:14

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No se para que he entrado en este mensaje, no si al final me veo yo con otro cahcarrito más y no es de cocina :lol:
Gracias por compartir tu experiencia :wink:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Mar 19 Ene 2010 22:44

catim escribió:Acabo de descubrir en AbreteLibro que tu bicho permite corregir el texto mientras lees... qué chulo :up:

Donde, Catim?!

Puedo corregir fallos del pdf, o como? Explicalo como para torpes, que ya sabes que no voy muy sobrada en cuanto a temas tecnologico-interneteros :nodigona:
DIVINNA escribió: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

No se para que he entrado en este mensaje, no si al final me veo yo con otro cahcarrito más y no es de cocina :lol:

Gracias por compartir tu experiencia :)

:beso:
Pues tu entra, entra, y procura no leer mucho los mensajes de Catim, que esa es la autentica peligrosa del foro :lol: :lol: :lol:

AH! Tammy!!

Encontre el quick start!!!!!!!!

Despues de todo el trabajo que te he dado, resulta que SI estaba en el cajon del reciclaje, pero no el que tire la semana pasada, asi que todavia lo tengo aqui.

Perdona por la molestia, pero de verdad creia que lo habia tirado, y como queria averiguar lo del problema con la bateria...




Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Net » Mar 19 Ene 2010 22:48

kriek escribió:
catim escribió:Acabo de descubrir en AbreteLibro que tu bicho permite corregir el texto mientras lees... qué chulo :up:

Donde, Catim?!

Ni idea, solo comentan la posibilidad :)
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p1416390" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Mié 20 Ene 2010 14:17

Aaaaaah, amiga, pero es que hoy es cuando ya me entero de todo!!!!!!!

Me he descargado el manual del usuario, y ahora estoy viendo muy claras un monton de cosas que antes ni me imaginaba.

Por ejemplo, que puedo buscar pagina por el menu de las opciones, o arrastrando con el dedo fijo en la pantalla. Ya decia yo que no podia ser solo con el menu opciones, porque me da las paginas solo de diez en diez... Pero ahora me aclaro un monton!

Tambien creo haber visto por alguna parte que puedo configurar la funcion shutdown en la pantalla menu, eso facilitaria un monton las cosas, porque podria apagar en dos toques.

Me voy a cargar el manual en el Bicho, asi lo llevo y lo voy repasando, porque aqui en el pc no tengo tiempo de estas cosas.

Vale, pues que vamos avanzando en el conocimiento forense del Bicho :lol: :lol: :lol:

Tammy, otra pregunta, si no te molesta.

A ti cuanto te dura la bateria? Y cuanto te duraba la del 505?

A mi se me ha vuelto a ir un bloque de energia. Con tu truco del shutdown me gano un dia completo de uso, pero me sigue pareciendo que esto no es lo que prometian, asi que manyana si que ire a Sony, a ver que me dicen (pero primero quiero ver como te va a ti, y cuanto te dura)


Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 11 Ene 2010 17:42
Ubicación:Madrid

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por tammy3310 » Mié 20 Ene 2010 17:22

A ver, por partes...
La batería, la verdad es que no la controlo de manera exhaustiva. Pero creo que no he llegado a leer un libro sin cargarlo. Hablo de libros de unas 400-500 páginas (unas 700-850 en la pantalla del ebook). Pero es que con el PRS-505, se tardaba muchísimo más en encender y apagar, así que la mitad de las veces no lo hacía. Ahora, con el 600, sí lo hago y de momento, creo que dura bastante más. Pero es que llevo una época muy liada y no leo mucho, la verdad. Lo que sí te adelanto es que lo de las 7500 páginas, en todas partes dice que es mentira.

Y ahora que te estás mirando el manual, hay una cosa que a lo mejor has visto: ¿tiene para marcar páginas? Es que el 505 sí tenía (para dejar marcado por qué página ibas) y en este no lo veo.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Jue 21 Ene 2010 12:56

Tambien por partes, Tammy.

No comprendo porque por todas partes, quiero decir, en las especificaciones de CUALQUIER ereader, se asegura que la bateria da para 7.000 pasadas de pagina, y que luego eso sea mentira.

Comprenderia si me dijeran "bueno, es que 7.000 es quizas un poco exagerado, digamos que en realidad la bateria te da para 5.000". Y la verdad, 5.000, 4.000 o 3.000..., eso significaria poder leerte unos tres, cuatro libros sin tener que recargar (pienso en cuando estoy de viaje, que es lo que me interesa).

Pero de ahi, a que lo tengas que recargar cada 400 paginas o menos, pues no, eso me parece un enganyo en toda regla, y protesto. De hecho, espero que el problema sea solo de mi Bicho, es decir, que la bateria le venga mal o algo asi, porque es que mi mente no puede aceptar que por todas partes te garanticen una cosa, y que luego te den menos que la decima parte de lo prometido.

El mio, cuando lo apago por el shutdown, tarda 30 segundos en estar activo, lo cual no me parece exagerado, la verdad, es comodo. Por ahi no veo problema.

Y lo de las orejas de burro. Si que se puede, te lo explico con el sistema que yo usaba de antes de tener el manual, y el sistema post-lectura del manual, porque la cosa tiene gracia...

Sistema "Sigo todos los pasos porque no tengo el manual":

Desde la pagina que estas leyendo, la que quieres marcar, le das a OPTIONS.

Te sale el menu, y le das a CREATE/EDIT NOTES.

Te sale una pantalla con varios pictogramas: Rotulador (el de marcar), Lapiz (para escribir), Goma (ese ya te imaginas para que va :lol: :lol: ), Un libro con el rotulador (te ensenya directamente todas las notas que ya llevas), un Libro con la oreja de burro (este es el que usas para marcar la pagina), y la X para salir de la pagina.

Le das al pictogramita del libro con oreja de burro, y sales de ese menu.

Ya esta.


Sistema "Me he leido el manual y me he hartado de reir yo sola":

Con el dedo o el lapiz tactil, te vas a la esquinita derecha de arriba de la pagina que estas leyendo y quieres marcar, y haces dos veces klik.

Ya esta.

Lo mismo para tomar notas o marcar palabras.

Como tengo la mania de apuntar las faltas de los libros, pues ya tengo la lista de notas hasta arriba (creo que lo puedo corregir y SINCRONIZAR lo corregido con el Library del ordenador, pero eso ya es para mas adelante).

Antes marcaba palabras asi:

Sistema de marcar notas "Mira que soy maniatica, para que pierdo mi tiempo con esto":

Sobre la pagina que estas leyendo, le das a OPTIONS.

Pinchas (dedo o lapiz) sobre CREATE/ EDIT NOTES.

Eliges la opcion marcar, que es la que se da con el pictograma del rotulador.

Pasas con el lapiz o con el dedo sobre la palabra a marcar, y ya esta.

Ahora marco las faltas con el sistema "Dejad que las faltas se acerquen a mi, y a mi lapiz marcador!":

Con el lapiz o con el dedo, haces dos veces klik sobre la palabra a marcar (o parrafo), que se queda marcada.

La palabra se queda marcada, pero te sale una pantalla con opciones: opcion marcar, opcion lupa (para aumentar el tamanyo de la parte del texto que has senyalado, no lo he hecho nunca desde aqui), y opcion diccionario, que te da una definicion en ingles de la palabra que has marcado (lleva diccionario ingles incorporado. Aqui solo tienes que darle a la X de cerrar, porque de todas formas ya tu palabra estaba marcada de antes que te saliera esta pantalla.

Ya esta.

Total, que estoy descubriendo un monton de cosas.

Hasta que puedo buscar una pagina en concreto, lo cual NUNCA me habia dado cuentas antes de leer el manual :coqueta: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Pero en fin, que ya seguiremos comentando de todo esto. Estoy encontrando un monton de trucos interesantes, la verdad es que facilitan incluso aun mas la lectura, por increible que parezca que se pudiera llegar a facilitar aun mas la lectura del aparato...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Turquesa259 » Jue 21 Ene 2010 14:33

kriek, eres super freaky!!! jajajaja

Avatar de Usuario
tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 11 Ene 2010 17:42
Ubicación:Madrid

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por tammy3310 » Jue 21 Ene 2010 16:38

Kriek, GRACIAS!!! :up:
Lo de la batería y el paso de páginas... Estoy segura de que no es del todo mentira, sólo que hacen trampilla. Vamos, que seguro que aguanta 7000 pasos de páginas seguidos. Pero claro, yo tardo en leer cada página... Y el tener la pantalla funcionando entre cada paso de página, lógicamente, gasta batería.

Por cierto, le has comprado alguna funda o funcionas con la que venía que es como de neopreno? Yo le he comprado una baratita en ebay. Es como la que venía con el 505: como unas tapas rígidas de un libro. Es que me daba miedo que, de llevarlo en el bolso, se llevase un golpe la pantalla o algo.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Jue 21 Ene 2010 22:41

Tammy: La funda de neopreno :lol: :lol: :lol: . Me has hecho imaginarme un Bicho Submarinista navegando en las procelosas aguas de los Mares de Letras :lol: :lol: :lol:

Al grano, que me desvio (para variar).

La verdad es que con el Bicho se demuestra una vez mas la vena superprotectora que llevo dentro :nodigona: .

La funda de neopreno ( :lol: ) esta bien para transportarlo, pero no para leer, al menos a mi no se me haria comodo ir por la calle leyendo el Bicho en "desnudo", a ver si me explico, parafraseando a Mecano (y conste que no soy pija, parafraseando a Gerardo): "no vi de donde agarrar".

La funda de neopreno te viene dentro de la caja, pero yo le compre directamente las tapas que cuentas, en el mismo momento de agenciarme el Bicho.

Queda muy bien, bonito y todo, oiga, y ademas te facilita el sostener el libro de una forma mas comoda. Le coloque la funda el primer dia, y ya no se la volvi a quitar (ni falta que hace, es perfecta y muy practica).

Pero encima de eso, tambien me compre en Ikea una carterita que tienen ahora y que le va sencillamente a medida.

He estado buscando un rato por ver si os podia poner una foto, pero no la encuentro por ninguna parte. Solo una fotito pequenya que no da una buena idea de lo que es la carterita, pero mejor eso que nada.
Imagen Lo he sacado de la web alemana, y aqui dice que cuesta 9 €, pero yo lo compre por 6!!!!!!!. Es muy raro, porque en la web de aqui no aparece, y en la de Alemania te sale por 3 € mas...

En fin, a lo que voy.

Que llevo al Bicho con su funda de tapa dura (imitacion libro, digamos), y metido en esa carterita.

De ancho le viene justita, y de largo le sobra algo.

Yo he llevado durante anyos un maletin de Ikea de este mismo material, hasta que lo desfonde de tanto usarlo (parafraseando a la mas grande, o en todo caso, a Rocio Jurado), asi que tengo muy buenas espectativas con la carterita esta, que yo la llamo "el Maletin del Bicho" (me gusta mas un mote que a un tonto un lapiz), y me cabe el Bicho, un panyito de limpiar gafas buscado expresamente para la pantalla divina de mi Bichi de mis entretelas, y una lamparita led que me compre para leer de noche sin molestar a mi cari, que me costo 1 €, y que va estupendisimamente bien, y que encima se engancha a la tapa izquierda de la funda y te ilumina la pantalla que ni te cuento!.

Cuando el Bicho no esta leyendo para mi, esta metido en su Maletin (la Casa del Bicho de la mama, dice mi peque, al que tambien le gusta mas un mote que lo que te dije antes), siempre recogidito y protegido. Y por supuesto, cuando salgo, el Maletin al bolso, que yo sin libro no salgo, sea de Papel o Bicho...

Guia-Resumen de la respuesta a la pregunta de Tammy sobre si uso la funda de neopreno: No, no uso la funda de neopreno, me parece poco practica. Llevo al Bicho con las tapas duras de Sony, muy recomendable, y para transportarlo uso un “maletín” (cartera de viaje) encontrado en Ikea. Muy recomendable tambien porque cabe el panyito para limpiarle la pantalla, y una lamparita led para leer en la oscuridad.



Turquesa: si yo fuera caminando por la calle y un pasante cualquiera me dijera "pero mira que eres freaky", yo lo mismo le daba de amistosas coces en las espinillas, fijate.

A ti no.

Por tres razones, a saber:

Porque no te veo las espinillas, y todavia no estoy tan ida como para liarme a cocear amistosamente el modem del ordenador, que es lo que tengo ahora mismo mas cerca de las patas de cocear.

Porque, con la sagacidad que me caracteriza y que incluso Sherlock Holmes envidiaria locamente, me he dado cuenta de que tu comentario era ironico-festivo, es decir, que lo has dicho de broma y te ha salido mientras te reias, no de mi, sino con mi comentario. (De esto me he dado cuenta porque has escrito "eres super freaky", y luego has anyadido cuatro risas: "ja ja ja ja", segun lo cual se infiere que el comentario es bienintencionado y por supuesto de puro cachondeo. Pero no le comentes a nadie como me he dado cuenta de la verdadera naturaleza de tu comentario, deja que se queden todos y todas obnubilados y obnubiladas con mis capacidades deductivas, por fa, que me hace ilu...).

Y por fin… porque es verdad! Soy una freaky, muy muy freaky. De hecho, no soy mas freaky porque ya me da vergüenza y procuro disimular, pero soy de un freaky que llego a ser mas freaky y nazco en una pelicula en blanco y negro (Freaks, una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos…)

Total.

Que si yo fuera caminando por la calle y tu me dijeras “pero mira que eres freaky”, yo te diria “no lo sabes tu muy bien!”, y luego te diria que deberiamos tomarnos un cafelito en algun sitio agradable donde se comenten libros y nuestros Bichis pudieran jugar un rato, para que se conocieran y se hicieran amigotes, e intercambiaran direcciones y hasta archivos, lo que iban (ibamos) a disfrutar...

(Pero vamos, que con todo lo que te he dicho, el unico misterio que me queda por resolver, es COMO te has dado cuenta de que soy freaky, pero es que gaste todas mis capacidades deductivas hace un rato, y ahora ya no se me ocurre nada mas...)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Turquesa259 » Vie 22 Ene 2010 12:49

Jajaja, me parto!!! Eres genial!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro