Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600):

Responder
Avatar de Usuario
rassta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Mar 22 Nov 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por rassta » Vie 19 Feb 2010 19:22

jajaja ya era hora que nos tenías preocupadillas, y eso que yo no soy de las que participo mucho, pero espero poder hacerlo a partir de ahora, :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Turquesa259 » Lun 22 Feb 2010 12:55

me alegro que solo tuvieras un virus en el ordenador porque ya pensaba que te habia pasado algo.

bs

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Lun 22 Feb 2010 13:55

Bueno, los primeros quince dias andaba con un mono de informacion que ni vivia, y al final de todo, me he dado cuenta que tengo un agujero periodistico de un mes, lo cual a fin de cuentas va a resultar positivo; te puedes hacer una idea de la cantidad de chorradas, sufrimiento humano, y diarrea verbal politicastra me he podido llegar a ahorrar por simplemente no seguir la prensa durante treinta dias...?

Pero eso si: a vosotras y a este foro si que lo he echado mucho de menos, ains, que alegria de volver!!!!!!!

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Hilary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2542
Registrado:Dom 06 Nov 2005 02:00

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Hilary » Mar 23 Feb 2010 21:34

Disfruta leyendo, yo no lo cambio por nada, estoy leyendo mas que nunca, me lo llevo conmigo a todas partes, enhorabuena, y no lo dejes mucho que después no te lo van a querer devolver :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por kriek » Jue 18 Mar 2010 13:09

Bueno bueno, que abandonado tenia yo este hilo, con la de cosas importantes que habria podido poner aqui...

Venga, informando.

Por fin me he decidido a dedicarme 100% a Calibre, y me he dado cuenta de una cosa: los libros que he tratado con Calibre se leen mucho mejor porque les puedo editar el nombre y otras opciones.

Esto es muy interesante porque hasta ahora mi lista de books en la libreria del reader era un caos y un desastre; la mayoria de los books se llamaban ".doc", "LAREIN1", "LACARATULAVAENLAPRIMERAPAGINA-VERMANUAL", y cosas asi extranyas y bastante poco practicas a la hora de buscarte un libro.

Ahora puedo editar los nombres de los books, e incluso ponerles caratula, ponerles tag's, ordenarlos...

La verdad es que me he tomado en serio el trabajo, y he comenzado por... borrar todos los libros que tenia en el ereader...

Manualmente, eso si. Solo he dejado los 7 que traia el Bicho porque esos no los tengo en el pc, pero todo lo demas esta borrado, y lo voy a volver a meter pero ahora ya a mi gusto.

A partir de ahora no va a entrar un book en mi reader sin haber pasado antes por Calibre.

besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por Aeryn26 » Vie 19 Mar 2010 19:17

Así llevo yo toda la mañana...borrando libros, cambiando de formato, haciendo carpetas, subcarpetas...
y está quedando de lo más ordenadito y mono...

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por kriek » Vie 19 Mar 2010 23:05

Pues hoy tambien me he pasado casi todo el tiempo asi.

Definitivamente el duo magico es 2EPUB+Calibre.

Como la mayoria de books que tengo estan en doc, y doc no lo puede convertir el Calibre (como explico Net, por la cosa de las licencias), que es el programa con el que manejo el reader, combinando los dos se hace el trabajo facil, rapido, sencillo y bien.

2EPUB te permite convertir doc en cualquier cosa (yo, por darle uniformidad al tema, lo convierto todo a epub), en un maximo de 5 archivos (books) cada vez.

Una vez pasado a epub, meto el book en el Calibre, le doy al boton Convertir eBook, convierto a LRF (Net lo recomienda, y lo que dice Net va a misa y vuelve) y le anyado los extras de informacion que necesito.

En mi caso, me gusta que los books tengan portada (lo unico que me queda por averiguar es COMO se elimina la que traen algunos, para sustituirla por la mia que yo quiero, pero al maso que voy, que lo averiguo lo averiguo, lo juro por las entranyas sagradas del Bicho y toda su Tinta), y me gusta que los titulos de los libros sean uniformes.

Antes era un caos completo con nombres tipo "LACARATULAVAENLAPRIMERAPAGINA-VERMANUAL", y cosas muy muy raras, muy desordenado todo, con titulos todo en mayusculas, todo en minusculas, primero el titulo y luego el autor, primero el autor y luego el titulo... para volverse loco...

Ahora tengo los titulos muy ordenaditos, como a mi me gustan; primero el titulo, las iniciales en mayusculas, y luego el autor, nombre completo.

Ademas, el Calibre me permite hacer colecciones y series de books sin tener que contar con el software de Sony, que es malisisimo.

Es decir, que tengo los libros en un indice, y tambien en un indice de tag's, donde cada tag es una carpeta con sus correspondientes libros (Historica, Stephen King, Ensayo...), con lo cual puedo localizar un libro muy rapidamente, o puedo elegir libro segun el tema que me apetezca leer.

En fin.

Que es entretenido, se necesita algo de tiempo, pero claro, es que son ciento y pico casi doscientos books los que estoy convirtiendo y traspasando de un lado a otro... Si lo hubiera hecho individualmente con cada libro nuevo, no me estaria dando esta panzada de currar, evidentemente...

De hecho, voy como por la mitad de mi libreria, pero a partir de ahora, libro nuevo que consiga, libro nuevo que pasa por el salon de belleza del senyor EPUB y la senyora Calibre antes de entrar en la barriga de mi Bicho, a su Sagrada Palabra pongo por Testigo!

Aeryn: te has presentado ya para Postulanta? :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por Aeryn26 » Sab 20 Mar 2010 11:09

todavía no :nodigona: es que hay que hacer una solicitud tan complicada que no me atrevo... :coqueta: ...

Oye, el formato EPUB te va bien?? Yo tenía millenium en ese formato y lo he tenido que cambiar, me ocupaba muchísimo....

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por kriek » Sab 20 Mar 2010 11:34

Aaaaay, que no es tan complicaaaaada, que solo tienes que decir AMIGO para entrar, y contar porque necesitas un Biiiiiiiicho....... (lo que pasa es que yo he floreado la mia demasiado, pero es que siempre soy asin de burra, lo siento :nodigona: Pero presentate, mujer, que nos lo pasamos muy bien... Enga, que serias de las primeras, y luego podrias entrar en el reparto de sobronos de las que se vayan apuntando luego :dientes: :lol: :lol: :lol:

Lo del EPUB.

Net recomendo que para el reader usaramos el LRF (espero no haberme equivocado de siglas, que una ya se pierde en este mar de siglas y formatos). Pero eso era porque para los Sony va mejor. Quizas si que ocupa mucho el epub, pero no podria decirte, lo tengo todo en el otro.

Animate a apuntarte, aandaaaa, que te vamos a recibir muy bien...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
rassta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Mar 22 Nov 2005 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600)

Mensaje por rassta » Sab 20 Mar 2010 13:33

No sabeis la envidia que me dais con lo del calibre....... yo tengo el programa y no lo sé utilizar, asi que tengo el libro manga por hombro :evil: :evil: :evil: :evil: pero esque por más que me pongo que no lo entiendo, ayer leí más de 600 páginas del libro y se acaba la bateria en un pis pas :evil: :evil: :evil: asi que de hoy no pasa que me ponga de nuevo con el calibre, voy a ve si lo dejo ordenadito ains que torpe :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro