Diario de un Lector Digital (Sony PRS 600):

Responder
Avatar de Usuario
[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:599
Registrado:Mar 03 Mar 2009 17:12
Ubicación:Sevilla
Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por [^kitiara^] » Vie 15 Ene 2010 09:35

Catim... no te llevarás comisión con los eReaders no?!?! que mira que va siendo sospechoso :burla: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 11 Ene 2010 17:42
Ubicación:Madrid

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por tammy3310 » Vie 15 Ene 2010 10:24

Me uno al post! Llevo dos años usando un PRS-505 y, aprovechando un viaje a NY, he decidido actualizarme y traerme un PRS-600. Mi primera impresión: el PRS-505 hacía menos reflejos, pero el 600 es bastante más rápido (en encenderm, apagar y pasar páginas= y tiene la pantalla más grande, que también se agradece.
Para que el formato quede exactamente como a mí me gusta, uso un programa gratuito que se llama CALIBRE y es muy facilito.
Y un último truquito: si os vais a comprar un cargador (cargarlo en al PC es bastante más lento), el de la PSP es idéntico y bastante más barato.
¿Qué páginas usáis para descargar libros? Yo, sobretodo:
http://www.quedelibros.com
http://www.libroslibroslibros.org
y el famoso FTP de libros para ciegos que es la caña.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Net » Vie 15 Ene 2010 12:31

[^kitiara^] escribió:Catim... no te llevarás comisión con los eReaders no?!?! que mira que va siendo sospechoso :burla: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:
Pues mira, estaba esperando a ver si alguna empresa decidía regalarme uno por ser su fan número uno, pero veo que no funciona la cosa... Así que voy a tener que replantearme ésto
:lol:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Vie 15 Ene 2010 14:58

La Luna ocupaba todo el cielo y era de Miel.

El Bicho y Ella no se separaban ni un momento, ni para lo bueno, ni para lo malo, Ella lo cuidaba con extremo, y El se dejaba cuidar.

Ella no se lo llevaba al trabajo, lo dejaba en casa porque se le metio entre ceja y ceja que con temperaturas de -7°, quizas El se resfriaria, o se le estropearia algo, o se le congelaria la tinta, o vete tu a saber que otra cantidad de desgracias le podian ocurrir.

Y cuando por fin las temperaturas subieron por encima del 0°, se armo de valor y, aprovechando que era un dia de mucho autobus y mucho desplazamiento de actividad a actividad, iba a poder leer y disfrutar de El.

Aquel dia era Miercoles, y Ella tenia su Bicho desde el sabado anterior, y lo cierto es que aunque todo funcionaba muchisimo mejor de lo que Ella se habria atrevido a sonyar en sus mas atrevidos suenyos, un pequenyo detalle aparecido durante la tarde del Martes en la esquinita izquierda de la pantalla, abajo, hizo encenderse una alarma...

Que pasa aqui?

Uno de los 4 bloquecitos que indican la reserva de energia que le queda al Bicho se ha quedado en blanco?!

No puede ser!

Si todavia no he terminado el primer libro!!!!

Se alarmo, pero siguio adelante con la vida normal, y cuando el Miercoles amanecio el Bicho con DOS bloquecitos de energia, decidio que tampoco iba a perder el suenyo por ello.

Cuando si se quedo descolocada fue el Jueves, cuando Bicho aparecia con solo UN bloquecito de energia...

Y luego, de noche, fue cuando perdio el suenyo.

Estaba tranquilamente leyendo en la cama (Senyor Grinch a la izquierda, Bicho entre las manos, oh!, que Lujuria!), cuando al pedir a Bicho que pasara la tercera pagina de la noche, Bicho se quedo frito clavado en esa pagina, y ya no volvio a moverse mas...

Ni accedia a cambiar de pagina, ni a ir al menu principal... ni a apagarse...

A Ella le resbalaron unos chorreones de tinta roja desde la base del pelo hasta el corazon, que lo tenia helado, y despues de unos primeros segundos de panico (No te mueras, Bicho, Amor Mio!), se dio cuenta del origen del problema: a Bicho se le habia agotado la bateria, y no le quedaba energia ni siquiera para cambiar de pagina, que es al fin y al cabo tambien lo que hace el aparato al desconectarse.

Asi que se levanto de la cama (oh, el frio de la noche, el frio helado de muerte en mi corazon, el cuerpo inerte de Bicho apretado contra el pecho!!!!!!!), encendio el orenador, y enchufo a Bicho.

-Come, hijo, come tu mi bien, tomate tu tetita y recupera tu vida, Bichi mio...

Al dia siguiente, despues de levantarse con la sensacion de haberse transformado en Ralph Roberts (el protagonista del libro que esta leyendo, Insomnia...), bajo corriendo a mirar a su Bicho...

Y ESTABA VIVO!

La pantalla fijada en la posicion "USB Conected", desenchufar, apagar, encender, y...

SI!

VIVE!

ESTA VIVO!

Cuatro bloquitos de energia como cuatro soles negros, y todo va bien!

Bicho sobrevivira!

Ahora, a esperar la evolucion de su estado.

Y si manyana o pasado empiezan a volar otra vez los bloques de energia, habra que llevarlo al Doctor Tienda.

(Y entonces es cuando una se alegra de la aventura de aquel dia helado, cuando encontro por casualidad la tienda Sony, porque es un alivio tener la tienda a mano y ver la cara del tio a quien le entregas tu Bichi, y saber donde esta y que lo puedes ir a recoger cuando este bueno. Si se pone malito, claro, que todavia no lo sabemos...)

Y esta ha sido la aventura de hoy.

Da yuyu.

De hecho, da miedo.

Porque NO es normal lo que ha pasado; la bateria de este ereader deberia de dar para 7.000 pasadas de paginas, y eso no lo he dado ni por asomo, pero es que ni siquiera 1.000...

Espero que no se vuelva a repetir, o que sea algo normal para las primeras cargas, o que si es un fallo de la pila, que me la cambien facil, porque estos 6 dias vividos en Luna de Miel con mi Bicho han sido...

ESPECTACULARES!

JUAS!

Menuda cosa me he agenciado!

Pero si esta pensada y fabricada para mi!

Es la maravilla del mundo mundial, pero multiplicado por siete veces setenta, y no entiendo porque no lo he introducido antes en mi vida!

Catim: TE AMO!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:







Ah! Tamy:la pantalla del 600 es mas reflectante por lo de la pantalla tactil, y es esto tambien lo que le da en parte la movilidad y la rapidez, porque es mucho mas facil de manejar.

De todas formas, el 505 tiene en los foros unas proporciones cuasi mitologicas. Todo el mundo parece pensar que era el mejor aparato de su epoca, y nadie entiende porque demonios Sony desclasifico esa maravilla.

Su unico problema parece ser que todavia no controlaba muy bien el tema de los formatos, pero ese problema es comun en casi todos los ereaders, y es de hecho lo que mas se esta intentando mejorar por parte de los productores.

Gracias por unirte al post, y cuenta tus experiencias tambien, por favor, a ver si convencemos a mas gente :lol: :lol: :lol:


Besos.


:beso:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Sab 16 Ene 2010 16:58

...

...si tengo el ereader desde el sabado (hoy una semana), y el miercoles se acabo la pila (lo cual es tecnicamente imposible), y el jueves lo volvi a cojer con la pila cargada...

...

... porque hoy sabado ya se le ha vuelto a vaciar un bloquecito al dibujito de la bateria...?

Va a ser que voy a tener que llevarlo al Medico...?

...porque yo ya no puedo vivir sin el...

...ains...






Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1423
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Ubicación:Una del Norte en el Sur

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Nemesiss » Sab 16 Ene 2010 18:40

Me encantan tus cuentos... No dejes de contárnoslos!!

Avatar de Usuario
tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 11 Ene 2010 17:42
Ubicación:Madrid

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por tammy3310 » Sab 16 Ene 2010 19:23

kriek escribió:...

...si tengo el ereader desde el sabado (hoy una semana), y el miercoles se acabo la pila (lo cual es tecnicamente imposible), y el jueves lo volvi a cojer con la pila cargada...

...

... porque hoy sabado ya se le ha vuelto a vaciar un bloquecito al dibujito de la bateria...?

Va a ser que voy a tener que llevarlo al Medico...?

...porque yo ya no puedo vivir sin el...

...ains...






Besos.

:beso:
Kriek, ¿cómo lo apagas? A lo mejor ya lo sabes, pero por si acaso te lo cuento porque le ha pasado a mucha gente: con el botón "deslizante" de arriba no se apaga, sólo se deja en standby y sigue gastando batería, aunque menos. Para apagarlo de verdad, hay que darle a "settings" -> "advanced settings" ->"device shutdown" -> "yes"

Por cierto, ya sabía que lo de los reflejos de la pantalla era por la pantalla táctil. De hecho, menos mal que no me compré el PRS-700, que ese cero que era una tortura. Yo de momento, con el PRS-600, encantada de la vida!

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Net » Dom 17 Ene 2010 02:30

Kriek, he estado cotilleando un poco en un par de webs y he visto ésto

Persona que lo carga por usb, que la carga tarda un par de horas y encendido le dura poco. Respuesta:
Directamente compra un cargador de la psp y utiliza sólo ese. En dos horas da una carga que en un uso normal debería durar alredededor de 10 días, Subrayar, diccionario, mp3...todo eso aumenta el gasto, pero vamos, tomando notas no ndebería durar menos de una semana. Lo de las 7000 páginas anunciadas es mentira en todos. La carga USb no parece ser suficiente.
Y otro contesta:
En setitngs, podéis configurar el autoapagado, que por defecto viene conectado.

Y si mantenéis el botón de apagado 5 segundos, se apaga del todo (el arranque es más lento)

Ya nos contarás...

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por kriek » Dom 17 Ene 2010 15:19

A ver, por partes (Jack el Destripador dixit)

Nemesis: :cry: ej que no es un cuento, es de verdad :cry: :cry: :cry: Pero bueno, seguire contando :lol: :lol: :lol:


Tammy: sabia lo del desconectar por settings, pero se me hacia lento y poco practico, sobre todo cuando voy por la calle, porque enciendo y apago segun las necesidades del momento, y con el shutdown es tan tan lento el encendido y el apagado... Pero no se me habia ocurrido que la diferencia en el gasto de bateria era tan enorme, asi que lo hare de esta manera cuando pare de leer por periodos largos, y usare el otro cuando tenga tiempo de leer aunque tenga que hacerlo a tropezones, si me entiendes. A ver si se nota.

Catim: ayer estuve en el Saturn buscando cosuelas y estuve por ir a por la cosa del psp, pero no tenia mas ganas de quedarme en tiendas y lo deje. Lo cierto es que sabia que la carga con USB es mas lenta (4 horas en vez de 2), pero no me imaginaba que ademas de lenta, era recarga a medias!!!!!!!!!!

El cargador de corriente original de sony para el ereader cuesta 49'50€, es decir, 50.

Y el de la psp mucho menos (aunque no se cuanto), y eso que es el mismo aparato y de la misma fabrica, lo cual demuestra lo pardillo que puede llegar a ser un usuario, y como funcionan los trucos comerciales.

Hoy a Bicho le quedan dos bloquitos de energia, me parece una pasada, porque si es asi, manyana se vuelve a vaciar por completo; dos veces en 9 dias :o :o

Voy a probar las dos cosas: el cargador de la psp, y apagar con los settings.

Pero ahora voy a tener que recargarlo un poco con el USB, porque no quiero verme sin bateria manyana por esos autobuses del mundo :(

Muchas gracias por los truquitos.

Veis, por esto necesitamos un sub-subforo de Lectura Digital :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Diario de un Lector Digital.

Mensaje por Turquesa259 » Lun 18 Ene 2010 13:45

Por lo que he leido no te viene con cargador a la red??? pues vaya gracia... hay unos chismes con forma de enchufe que metes el usb y lo conectas al enchufe. Yo lo tengo para mi ipod y lo compre en ebay por tres duros.

Tb que lio con el tema del apagado, no???

Esta claro que mi bicho es más simple pero gano en no tener complicaciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro