DESCARGAR LIBROS:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por Net » Vie 15 Ene 2010 12:20

Bueno, ahora analicemos el otro punto de vista. Un señor se arriesga editando una novela, en la que otro señor ha pasado un año o lo que sea trabajando. Lo maqueta para enviar a la editorial. De ahí sacan un pdf para hacer las últimas correcciones. Esto ha supuesto un gasto X para enviar a la editorial el libro.

A partir de ese pdf que han sacado ya se pueden dedicar a vender las copias digitales, gasto de producción cero. Venta en Bubok, supone un porcentaje de cada libro, es decir, nuevamente gasto cero. Subir el archivo a la web de la editorial para que se compre por email, lo hace el informático de la empresa, nuevamente gasto cero. Que sí, que los servidores web tienen un coste, y la página web también, pero es la web de la editorial, se hace haya o no libro, así que no se pueden asumir los costes en el libro. Y cuando hacéis una web para un libro concreto tengo entendido que son parte de los gastos de representación que paga el autor así que no me cuadra tampoco. En conclusión, ¿cómo se justifica el precio exagerado que tienen los libros digitales? Por cierto, si has pasado por este foro más tiempo que para entrar en este hilo habrás visto que hemos comentado varias veces que todos compramos los libros que nos han gustado. La gratuidad nace porque la relación calidad/precio es mala. Bajad los libros digitales, adaptaos a las necesidades del mercado, y habrá más ventas.

El último libro que he comprado es Tuareg, de Vazquez-Figueroa. Este autor regala sus libros digitales. Pones tu email en su blog y él mismo te lo envía (confirmado, he hablado con él directamente acerca de por qué lo hace). En Bubok venden su libro de por 1 euro. Evidentemente lo compré, a pesar de que podría haberme ahorrado ese euro. Y si hubieran sido cinco euros, también lo habría pagado. Porque por ese precio compraría todos. Pero esperar meses a que una novedad salga en castellano, para pagarla a 20 euros, para mí no es una solución.

Los libros que estoy leyendo en la actualidad, Vampiros de Morganville, es una saga de al menos 7 libros. El primero se publicó en 2006, en España ha llegado en estos últimos meses. El resto de libros no ha llegado aquí, ¿tengo que esperar otros tres años para el siguiente?

Vamos, que si me dices que trabajas en artes gráficas, que con un amigo y con mi padre ya he experimentado lo mal que va, te apoyo totalmente. Pero las descargas las fomentáis con un precio que no todos podemos pagar. Y mientras eso siga así, habrá descargas, de la misma manera que ahora uno se compra un libro y se lo deja leer gratis a todos sus familiares y amigos.

Ahora, que no estoy de acuerdo con la idea de asaltar la web de mundorecetas que comentas. Prestar un libro digital, a quién sea, para mi es como prestar un libro tradicional, a quién sea. Que he pagado yo y por tanto, me pertenece. Como si cojo cualquier receta de cualquiera de mis compañeras y se la paso a mis amigos porque me ha parecido buena. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por Mcmcain » Vie 15 Ene 2010 14:16

Sí, bueno... salvo un par de salvedades:
1º) Lo que presupones que es gratis, no es gratis. Lleva horas de trabajo, y eso tiene un costo. Y el precio, por desgracia, no lo decidimos ni tú ni yo, lo decide el señor que lo edita (los precios de los libros tienen el PVP marcado por editorial y no se puede ni venderlo más caro ni hacer un descuento superior al 5%). Que algunas cosas pueden resultar caras, sí, es posible. Pero cuando a mi algo me resulta caro, no lo compro, pero tampoco lo robo. Y no entiendo por qué la gente piensa que la cultura y el entretenimiento deben ser gratuitos.
2º) Cuando compras un libro estás pagando el libro físico o electrónico, pero no los derechos de autor, y hay una legislación vigente que impide compartirlos. Nadie te va a denunciar por dejar un libro a un amigo, a tu madre o a un vecino. Es un problema de magnitud. Tú compras una película y se la puedes dejar a quien quieras, pero sin negociarlo con la productora no puedes exhibirla públicamente. Cuando tu cuelgas un libro en una web, y el libro está sujeto a derechos de autor, estás cometiendo un delito, aunque hayas pagado por el libro.
3º) Aun más allá, en las páginas web de las que han puesto enlace en este mismo hilo, hay publicidad, que supongo que no será gratuita, con lo cual me temo que hay alguien además haciendo negocio con ello. Cada vez que alguien hace click, caja.
4º) El señor Vázquez Figueroa, tiene la libertad de hacer lo que quiera, y me parece loable su postura. Ojalá hubiera muchos más como él en el mundo. Pero parece lógico que porque él haga lo que hace otros autores no tienen porque hacer gratis su trabajo. Y sobre las recetas de cocina la verdad que no sé como andará el tema legal, lo siento.

El otro día me decía una amiga que tiene un gimnasio que tenía problemas para cobrar las cuotas a las clientes, y a mi me parecía indignante, increible y peripatético. ¿A qué estamos llegando? Alguien va a un gimnasio, recibe unas clases, y decide no pagar a cambio. Si yo no puedo pagar un gimnasio y quiero hacer deporte salgo a correr, hago abdominales y subo el carro a mi vecina sin usar ascensor. Y si un libro me parece caro no lo leo, y si no me lo puedo permitir y la vida me va en ello, espero a que salga en bolsillo o me voy a una biblioteca, pero no lo robo. Y bajárselo gratis de internet es robarlo.
Y me parece bien lo que dices sobre comprar libros electrónicos por internet. El problema viene con buscar la gratuidad, que es por lo que he escrito lo anterior. Si todos adquirimos literatura, música y cine gratis, de aquí a unos años no habrá más literatura, cine o música que adquirir.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por kriek » Vie 15 Ene 2010 14:21

Buenas.

Vale, pues he de decir que estoy completamente de acuerdo en lo que ha dicho Mcmcain; que el Amor al Arte esta muy bien y todo eso, pero que el ser humano necesita de Pan y otras cosillas para vivir, y que por lo tanto esta muy bien que un autor reciba una compensacion por su trabajo.

Y por lo demas, suscribo de cabo a rabo la respuesta de Catim, porque tambien es absolutamente cierto que una cosa es que el autor de un libro reciba su justa compensacion por el tiempo de vida que ha dedicado a producir Arte, pero que eso no justifica que una editorial te quiera cobrar 20€ por un pdf, porque eso, en mi modesta opinion, es un robo a mano armada.

Que descargarse cosas sin compensar a un autor es un robo?

Pues si, pero fijar un precio de venta por un pdf de 20€, de los cuales el autor se lleva 2, 3, 4€, y lo demas se lo lleva en limpio y por la cara la editorial, tambien es un robo.

Pero no un robo asi sin mas, es un robo a raton armado, y con las agravantes de prepotencia y recochineo.

Me explico: para producir un libro en papel hay que tener:

-Al Autor que lo escribe (es decir, al currante que elabora el producto base)

-A los currantes que elaboraron el papel (los que cuidaron los arboles, los que los cortaron, los que hicieron papilla con la masa sobrante de fabricar muebles, los de la fabrica de papel, y el que se corto el dedo por ir demasiado deprisa con la maquina)

-Al camionero que llevo la partida de papel hasta la impresora de la editorial que publicara el libro (incluyendo a otros currantes varios, es decir, desde el que prepara las pallets hasta el que las carga y descarga del camion)

-A los que imprimeron el libro (es decir, desde los de artes graficas que elaboraron el lay-out, hasta los que cortaron las laminas de papel y los que fabricaron en otra fabrica la tinta, asi como a los que sirvieron la imprenta y los que amontonaron las paginas impresas segun su orden para poder pasarlas a la siguiente mesa que era la de los que servian la maquina de rellanar con ellas las tapas del libro)

-A los cabeza-pensantes de la editorial que elaboraron la campanya de marketing para el lanzamiento del libro (en realidad, el proceso mas caro y complicado de toda esta historia, porque es este paso el que transforma en best-seller una porqueria de libro, o al contrario, hace pasar al limbo del anonimato a autenticas obras de arte)

-A los transportistas que llevaron los libros hasta la libreria (es decir, los que empaquetaron las cajas de libros y los montaron en pallets, los que subieron las pallets al camion, el chofer, y los que bajaron las pallets en la libreria, y las guardaron en el almacen) (almacen, por cierto, que le cuesta dinero a la editorial, en el concepto de alquiler)

-Al personal de la tienda que repone los libros en la estanteria, los comenta con el posible cliente, y los hace pasar por la caja registradora.

Que despues de este proceso se me pida a mi, el cliente, 20€ por uno de estos libros me parece absolutamente normal.

Por otra parte, para elaborar un libro digital se necesita:

-Al Autor que lo escribe (es decir, al currante que elabora el producto base)

-Al que digitaliza el libro. (es decir, el senyor o senyora se sienta un rato y escanea las paginas del libro, y las almacena en la memoria de un ordenador, poniendola en formato seguro, por ejemplo, un pdf, que se puede copiar infinitas veces con un golpe de raton)

-A los cabezapensantes de la editorial que elaboraron la campanya de marketing para el lanzamiento del libro (en realidad, el proceso mas caro y complicado de toda esta historia, porque es este paso el que transforma en best-seller una porqueria de libro, o al contrario, hace pasar al limbo del anonimato a autenticas obras de arte)

-Al ordenador al que el posible cliente le pide, a traves de un clik de raton, una copia de ese pdf, y que la elabora automaticamente y sin mas gastos que el que pueda estar produciendo en electricidad.


Que despues de este proceso se me pida a mi, el cliente, 20€ por uno de estos libros me parece absolutamente un robo.

Te pongo un ejemplo.

Cuando salio en Holanda el ultimo libro de Dan Brown (Het Laatste Symbool), salio al mismo tiempo en version papel, y en version digital.

La version papel la vendia la editorial por 24€.

La version digital la vendia esa misma editorial por ... 24€.

Me perdonais, pero yo, esto, lo considero una estafa.

Que entre "bajarme" un libro digital, y comprar un libro digital a la editorial, yo, personalmente, prefiero lo segundo.

Pero, por favor, lo que no puede exigirme nadie es que permita que se rian en mi cara y me tomen por tonta, porque mi madre hijas bobas no tuvo, si me entiendes lo que quiero decir.

Yo creo que el problema es que las editoriales tienen miedo de las posibilidades infinitas de la lectura digital, y que se estan equivocando de camino, simplemente por el panico.

Ya veras como en el momento que ellos pidan un precio justo venderan mas libros digitales, pero por favor, 20€ por un pdf es... un robo.

Esta es al menos mi opinion personal. Me puedo equivocar o no, pero eso es lo que pienso.


Buf, he vuelto a soltar un rollo!

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por yerbabuena » Vie 15 Ene 2010 14:51

De rollo nada, creo que has ido al grano. Amenamente, pero al grano :wink: :up:

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por Mcmcain » Vie 15 Ene 2010 18:33

Bueno, te has dejado bastantes cosucas en tu camino como las distruibuidoras en el caso de los libros de papel, muy importantes en todo este proceso, y gente necesaria en ambos casos como traductores (mal pagados y peor reconocidos) y correctores, que es un trabajo que nunca he hecho, pero es uno de los curros más agotadores a nivel mental que imagino: piensa en leerte 7 u 8 veces un libro, sobre todo uno malo, o que te interese tanto como la neurocirugía en el mundo batracio, y después imagina leerlo de nuevo de fin a principio, para asegurarte que la mente no se te distrae por la narración. Estos sí que están mal pagados, cobren lo que cobren. Pese a ello, creo que la explicación conceptual de lo que expones ha sido muy clara.
Clara sí, pero demasiado sesgada también, me parece a mí: En eso 20 leuros que te cobran, un autor normal se lleva 3,18€ (un superventa es posible que incluso el doble), pero después debes sumar todos los gastos que has relatado tan bien, y además gastos financieros, gastos de publicidad, gastos de autopromoción del escritor, gastos fiscales, compra de derechos de autor en el país, isbn, trabajadores de la editorial... Fíjate como será, que las editoriales que peor lo están pasándo en estos momentos son las editoriales más grandes como alfaguara, planeta, random... ¿Por qué sabes que es lo que más caro sale de un libro? Que no se venda. Cuando un libro vende de verdad, las grandes editoriales tienen que pagar con ello las perdidas que ha dejado más de un fiasco comercial. Por ejemplo, la editorial de la trilogía Millenium en francia ha tenido un batacazo brutal, porque en francia millenium no ha vendido ni la mitad que en España, Reino Unido, Holanda o Suecia. Y las perdidas tendrán que recuperarlas con el próximo libro de ken follet, khadra o quién sea que venda, tanto da que se hagan las ventas en edición clásica como electrónica.
Y cobrarte 20, 30 o 90€ por un libro no es un delito, es fijar un precio de mercado, pero no un robo, porque nadie te pone una pistola en la sien para que enciendas tu ordenador y compres una edición electrónica de su libro. Yo el otro día he ido al super y tenían la leche de ram a 1€, y una marca blanca a 0,50€, pero mi reacción no ha sido llevarme la Ram sin pagar porque me pareciera que me estaban robando, no sé si me explico. Y una es de aquí y la otra probablemente tenga que pagar el transporte desde rumanía, polonia o similar, así que según tu razonamiento debería ser, incluso, más cara (esto es broma). Y esto de la leche, los tomates, las manzanas o las patatas me parece más sangrante, porque es un bien de primera necesidad, no así un libro, y no veo a la gente agolpada a las puertas de los supermercados, vaciando las estanterías y saltando sobre las cajeras. Ni en las tiendas de nike para llevarse una camiseta de un equipo de fútbol (que tiene muchísimo más margen de beneficio), ni en las de telefonía móvil (cuando una fábrica en china, por hacerte 50000 teléfonos móviles con su cámara y todo te cobra 50000€), ni en los concesionarios de tata, que cobran 1200€ en la india por el mismo coche que acá te cobran 5000, ni entrando a la fuerza en las viviendas de nueva construcción que las inmobiliarias y promotoras nos han vendido durante años por encima del doble de su valor (y de nuevo se trata de un bien de primera necesidad, no de un producto de ocio).
Hablemos en serio, ¿alguien piensa que si una editorial, que conoce sus números mil veces mejor que cualquiera de nosotros, calculara que si vendiendo los libros a 5€ en vez del precio al que lo vende, fuera a ampliar sus beneficios no lo haría?
Y yo también creo que se está gestionando mal el tema de los libros electrónicos, sinceramente. Y eso es lo que me duele. De aquí en pocos años las librerías iran desapareciendo; el librero, que es el personaje básico para que sobreviva el libro de calidad pero con poco recurso editorial, desaparecerá con ellas, y el mercado se verá inundado de autores de grandes ventas (dan brown, ken follet, stephen king y demás), en su mayoría con libros de vida corta y sin más trascendencia que la comercial.
Por eso sólo recomendaba a la compi que se diera un paseuco hasta una librería y comprara allá el libro, que yo no decía nada de pagar por bajárselo hasta que me han dicho que lo que se persigue es la gratuidad.
Saludos y perdón si molesto, pero sólo exponía mi visión de las cosas.
Última edición por Mcmcain el Vie 15 Ene 2010 19:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por Net » Vie 15 Ene 2010 18:59

No molestas para nada, son opiniones distintas y todo el mundo puede dar la suya :up:

También te voy a llevar la contraria en que el libro en papel vaya a desaparecer. No creo, somos demasiados a los que nos gusta el papel y el libro físico. El problema es que también somos demasiados los que andamos cortos de fondos y con poco espacio en casa. Como ya dije aquí alguna vez me encantaría tener una biblioteca en mi casa, un cuarto con librerías en todas sus paredes. Librerías llenas, claro. Pero como no me lo puedo permitir, el digital soluciona por el momento la cuestión. Hay mucha gente que sí puede permitírselo, o cuando empiecen a funcionar los préstamos y los intercambios de libros (tengo tendencia a pensar que de aquí a un tiempo todo tipo de intercambios, bancos de tiempo y ese tipo de cosas volverán a funcionar...)

Lo de Ram no se, porque yo soy de Lauki, pero lo que sí es un robo a mano armada es lo de las barras de pan :evil: Pero en serio y fuera de bromas, el problema con la leche es que si la ves cara tienes otra alternativa, incluso a mitad de precio. Pero con los libros no la hay, no puedes encontrar un libro con peor papel o con otro formato que baje de 20 a 5 euros. La alternativa lógica es lo digital, que se ahorra muchos costes, pero no ha repercutido en una bajada de precios. Ni siquiera que hace unas semanas el ministerio haya bajado el iva de 16% a 4% se ha notado en los precios. Así que creo que no se rigen por ver el número de ventas que podrían hacer bajando los precios, sino en todo lo que pueden ganar a corto plazo. Bajar los precios y que el ebook cale en la sociedad es una inversión a medio plazo, los 20 euros ganados hoy con un ebook vendido es ganancia real, no piensan a largo plazo, solo en el margen de beneficios que les está dejando el libro ahora... Mal, mal, muy mal señores editores... :bate:

En fin, que no te molestes con nosotras, que tú tampoco molestas, es que es un tema delicado. Gracias por opinar :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por yerbabuena » Vie 15 Ene 2010 19:29

Mcmcain, eso hacemos todos, exponer nuestra visión. Como yo había apoyado a Kriek te voy a dar mi opinión.

Creo que todo es un problema de márgenes empresariales. El reseñar que no es el único “producto” de precio injusto no justifica que el libro también lo tenga que ser.
Aquí se está hablando de libros pero hay otros muchos foros, en el sentido más amplio, en los que se debate y se proponen acciones contra todo tipo de abusos.

Lo de que el libro no es un bien de primera necesidad y que nadie te pone una pistola en la sien no me parecen argumentos, la verdad.
Mcmcain escribió:De aquí en pocos años las librerías iran desapareciendo; el librero, que es el personaje básico para que sobreviva el libro de calidad pero con poco recurso editorial, desaparecerá con ellas, y el mercado se verá inundado de autores de grandes ventas (dan brown, ken follet, stephen king y demás), en su mayoría con libros de vida corta y sin más trascendencia que la comercial.
Esto sí que me parece un problema pero no creo que haya que ser tan apocalíptico en las predicciones.

Ah, una cosilla, creo que se habla tan en serio sosteniendo una postura como otra.

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por Mcmcain » Vie 15 Ene 2010 19:42

catim escribió:. Pero con los libros no la hay, no puedes encontrar un libro con peor papel o con otro formato que baje de 20 a 5 euros.
Upss... sí lo hay. Se llama libro de bolsillo y mi casa está llena. Sólo hay que esperar un poquito más. Y la segunda opción son las bibliotecas. Con sólo un carné puedes llevarte un par de libros y tenerlos 15 días. Y ahí suele haber bastante novedad editorial y como sólo te puedes llevar dos y después hay que devolverlos, seguro que no te llenan la casa. Es, como decía antes, sólo un pequeño paseo... decía saint exupery que si tuviera 15 minutos libres a la semana, ganados por tomar unas cápsulas que quitan la sed, esos 15 minutos los dedicaría en acercarse a una fuente que le diera agua fresca. Pues yo los caminaría para irme a conseguir un libro de saint exupery.
Incluso una tercera opción, si te gusta leer, y los libros te parecen caros, busca en la biblioteca cervantes virtual y puedes descargar un montón de libros sin derechos de autor. Más de los que cualquiera pueda leer muchos años.
Y verás como cerrarán un porcentaje grande de pequeñas librerías (no digo todas), porque perderán muchas, muchas, muchas ventas, y serán las pequeñas tiendas, aquellas con un librero, (o dos o tres), romántico, sabio, conocedor de lo que hace, que te recomienda sabiendo lo que te gusta y conociendo perféctamente el mercado, y con muchos problemas para llegar a fin de mes. Y perdurarán las librerías que cada vez son menos librerías y más comercios de libros, donde te cobra una niña muy mona que lo mismo puede estar en la caja del fnac o la casa del libro que vendiendo grifos en leroy merlin.
Además si algún día las editoriales tienen mucha más venta de libro electrónico que de papel, ¿alguien duda de que la diferencia de precios se hará al alza, no a la baja?
Y no he dicho que se rijan por el número de ventas que puedan hacer bajando precios (no veo a lara presidiendo la ong de libreros sin fronteras), si no que si bajarían los precios si eso aumentase sus beneficios (no sus ventas, que es obvio), porque no olvidemos que random house, por ejemplo, es una multinacional que al finalizar el año tiene que dar una justificación de cuentas a sus accionistas. Vamos, que es un negocio, como Zara o el banco santander, y lógicamente, como todo negocio, se mueve por el balance de cuentas y cuadrando cajas.
Última edición por Mcmcain el Vie 15 Ene 2010 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mcmcain
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mié 13 Ene 2010 13:29

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por Mcmcain » Vie 15 Ene 2010 20:01

yerbabuena escribió:Mcmcain, eso hacemos todos, exponer nuestra visión. Como yo había apoyado a Kriek te voy a dar mi opinión.

Creo que todo es un problema de márgenes empresariales. El reseñar que no es el único “producto” de precio injusto no justifica que el libro también lo tenga que ser.
Aquí se está hablando de libros pero hay otros muchos foros, en el sentido más amplio, en los que se debate y se proponen acciones contra todo tipo de abusos.

Lo de que el libro no es un bien de primera necesidad y que nadie te pone una pistola en la sien no me parecen argumentos, la verdad.
Mcmcain escribió:De aquí en pocos años las librerías iran desapareciendo; el librero, que es el personaje básico para que sobreviva el libro de calidad pero con poco recurso editorial, desaparecerá con ellas, y el mercado se verá inundado de autores de grandes ventas (dan brown, ken follet, stephen king y demás), en su mayoría con libros de vida corta y sin más trascendencia que la comercial.
Esto sí que me parece un problema pero no creo que haya que ser tan apocalíptico en las predicciones.

Ah, una cosilla, creo que se habla tan en serio sosteniendo una postura como otra.
Lo digo porque igual parece un poquito provocación lo que he dicho en un post llamado descargar libros, por eso decía que quizás moleste.
Y dos cositas nada más: Os equivocaís en lo de los márgenes empresariales. De verdad, sé de lo que hablo. Alfaguara, por ejemplo, está al borde de la quiebra. Cierto, por un lado, que hace tiempo que no tienen un acierto digno de mención. Pero no menos cierto que los márgenes no serán para tanto. El tema es que con un libro no se gana tanto. Se gana con un superventas, pero de esos no hay muchos al año (por ejemplo, en 2009 millenium se ha comido todo y será la única editorial con unos beneficios reales importantes). Y además que no se editan sólo libros de exito, y que con los que se pierde dinero son más que los otros. Si fuera tan buen negocio una editorial, zara y el corte inglés tendrían la suya propia.
Y por otro lado, el que no sea un bien de primera necesidad sí me parece un argumento en contra de la gente que dice que se baja un libro de un enlace gratuito de internet porque es caro. Por supuesto que es un argumento. Como te digo, puedo comprender a alguien que delinca (que a fin de cuentas se trata de eso, y no lo digo yo, lo dice la ley) por algo imprescindible para seguir viviendo, pero no por tener un rato de esparcimiento. Y lo más curioso del caso es que seguro que más de uno que dice que los libros son caros y por eso se los piratean, tienen un maravilloso plasma en casa :S porque eso sí lo he visto con gente con mil películas "pedidas a la mula" en su ordenador.
Y lo de ser apocalíptico en mis predicciones... pufff, como decírtelo. Ve a alguna pequeña librería de barrio (de esas que apenas quedan, de esas que no tienen papelería, que venden libros no más) y pregunta al propietario como ve el futuro inmediato. Si te parece que su respuesta es exagerada y apocalíptica (que te lo parecerá seguramente, porque yo quiero ser medianamente optimista) fíjate en las bolsas bajo los ojos, en las ojeras, si es fumador en lo amarillo de los dedos, fíjate que no sonríe ni un poquito mientras te contesta y que probablemente le tiemblen las manos... vamos, esos pequeños síntomas que ahora llamamos estres y que nuestros abuelos llamaban tener el agua al cuello. Y eso sí te lo puedo garantizar, que conozco libreros de todos los pelajes y todas las raleas, y todos están en lo mismo.

Por último dos cosillas más. Primero, perdón por el doble post (y por el off topic, aunque esto, que vuelva a decirlo os parecerá un chiste), pero ha sido por dar unas respuesta demasiado extensas, como si tuviera alguna importancia lo que tengo que escribir. Y segundo, creo que dejé claro lo que quería decir, así que, como poco más puedo añadir, voy a ver si curro un poco que llevo todo el día delante del ordenador y no he hecho nada más que aburriros con mis peroratas.

Saludos desde el norte.

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: DESCARGAR LIBROS

Mensaje por kriek » Vie 15 Ene 2010 20:28

Hola, Mcmcain.

Te lo han dicho ya dos veces, y yo, a riesgo de que se me ponga cara de ajo (por lo del repetir) te lo digo tambien: no molestas y no es un off topic. Y si se te dan respuestas largas es principalmente por dos razones: una, porque tus comentarios interesan y el tema no es simple, y otra porque una de las respondedoras (es decir, la moi), se enrolla mas que una persiana, jomio, asi es la cosa...

Yo tampoco tengo mucho tiempo ahora (en 9 minutos tengo que salir de casa y vestida para sudar), pero me gustaria contestarte de nuevo un par de cosas.

Para mi un libro SI es un articulo de primera necesidad, porque si no leo no vivo.

Pero efectivamente, cuando no tengo dinero para comprar algo, tampoco lo robo, porque me educaron asi.

Yo no defiendo el bajarse los libros en gratuidad, yo lo que defiendo es que segun en que ocasiones, prefiero comprar un libro en version digital que en version papel, pero que no creo que se pueda pedir el mismo pvp por un libro papel que por un ebook, porque sencillamente es un abuso.

Si te digo la verdad, pienso vivir muy mucho de libros digitales de los de "sin derecho de autor", no porque "sean gratis", sino porque estos libros suelen ser los que me interesan: historias, calidad, literatura, y no un best-seller fabricado para ser la moda del anyo. (cosa que no me molesta, pero cada uno tiene sus gustos, y yo conozco los mios)

Tambien que me gusta mucho mas una libreria de librero que un supermercado de libros, y de hecho, suelo caer regularmente por algunas librerias de segunda mano, que casi siempre tienen de todo lo que no se encuentra en una libreria de nuevo.

Y que muchos saludos (desde mas al norte todavia) y que espero que sigas contestando.

(me voy que llegare tarde!!!!!!!!)

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro