CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)
Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por solsol » Mié 17 Mar 2010 17:11

Es verdad, jejeje.....................chicas Papyre usemos ese hilo para preguntas y ayudas!!!!!!!!!!!!

Pues antes de que mi oficce se fuera al carajo y mi marido lo sustituyera por el del prueba los convertia con el Mobipocket

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por kriek » Mié 17 Mar 2010 17:25

Ah, claro, con el mobipocket, y luego los puedo importar con el Calibre!

Gracias, me has resuelto el problema :plas:



Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por Net » Mié 17 Mar 2010 18:10

kriek escribió:Como conviertes doc?
Aparte del mobipocket está la web http://www.2epub.com/" onclick="window.open(this.href);return false; que te lo pasa sin descargar nada (más que nada por si os pilla de vacaciones o en el trabajo o lo que sea...)

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por Aeryn26 » Mié 17 Mar 2010 20:53

pues me voy al post "papyre"...jajajaja...

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por kriek » Mié 17 Mar 2010 22:00

Net escribió:
kriek escribió:Como conviertes doc?
Aparte del mobipocket está la web http://www.2epub.com/" onclick="window.open(this.href);return false; que te lo pasa sin descargar nada (más que nada por si os pilla de vacaciones o en el trabajo o lo que sea...)

Net, este lo pusiste una vez y no se me quiso abrir, por eso no me acordaba ya...

Pero tienes razon, es bueno tenerlo para cuando no te quieres descargar mas programas.

Oye, una pregunta tonta, para variar.

Cuando dice "maximo 5 files", se refiere a 5 archivos de una vez, no? No quiere decir que solo te permite convertir 5 archivos, verdad? (ya te he dicho que la pregunta es tonta, pero es que me he liado de verdad).

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
rassta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Mar 22 Nov 2005 02:00
Ubicación:Marbella

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por rassta » Sab 20 Mar 2010 14:55

Por fin lo he conseguido :lol: :lol: :lol: si es que soy mu torpe jajajaja pero por fin he conseguido cambiar el formato por el calibre , y es mucho más facil de lo que parece,
Yo los libros que tengo en doc, los paso primero por el pdf creator y los paso a pdf y de pdf al calibre que este formato si lo lee
Gracias a todas por todas las explicaciones que poneis en el foro, son de gran ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por Net » Dom 21 Mar 2010 23:58

kriek escribió:Cuando dice "maximo 5 files", se refiere a 5 archivos de una vez, no? No quiere decir que solo te permite convertir 5 archivos, verdad? (ya te he dicho que la pregunta es tonta, pero es que me he liado de verdad).

Pues la verdad, nunca he probado en la página más de 2 o 3 así que no lo se. Lo habitual es que sean 5 al día como mucho, pero no te lo aseguro
:herida:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por kriek » Lun 22 Mar 2010 13:05

Pues ahora ya lo se, por experiencia propia, claro :lol: :lol:

Se pueden poner 5 files por turno, y no se si habra un tope de files al dia, pero yo he llegado a convertir hasta 40 files en un solo dia sin problemas.

Por cierto que ahora tengo ya otro metodo, que me permite ponerle al book la portada que yo quiero, POR FIN!

Despues de cinco dias investigando, machacando, trasteando y casi pegandome golpes contra el pc, ya tengo "perfeccionado" el metodo para preparar el book para dejarlo como a mi me gusta que este.

Y la cosa es que no puede ser mas simple...

Yo no lo sabia, pero tengo en el pc un programa para convertir a pdf.

Y despues de mucho trastear con el intentando editar los books para meterles la portada que me gusta, descubri que en el programa ya viene una opcion para ANYADIR un file al file que estas tratando :nodigona:

Es decir, que yo venga a machacarme la cabeza, y resulta que ya tenia todos los instrumentos a la mano para dejar mis books como yo queria :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por Net » Lun 22 Mar 2010 13:36

Qué bien!! :up: Pues ese programa también me vendría a mi de perlas... ¿cual usas? :porfavor:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: CALIBRE Cómo pasar archivos al formato de vuestro ereader

Mensaje por kriek » Lun 22 Mar 2010 13:49

Se llama Nitro PDF Professional, no me preguntes como ni donde, que yo me lo he encontrado por casualidad porque trasteando le di al boton de "Programs" en vez de al de "Documents" :coqueta: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Pero lo cierto es que va estupendo: selecciono dos files (el book, y su portada), doy al boton derecho del raton, entre todas las opciones me sale una que dice "Combine supported files in Nitro PDF", se abre el Nitro, y te sale una pantallita con los dos files a combinar. En ese momento tienes que tener cuidado que el file que contiene la portada del libro esta ARRIBA del file que contiene el libro, porque el programa te hace la combinacion en el orden en que te salen los files en esa pantallita. (pero hay un boton "Move Up" y otro "Move Down" para que muevas las cosas, asi que no hay problema).

Entonces le das a "Create", esperas un rato, y te sale la ventana para salvar el nuevo file resultante de la combinacion. Le das a salvar, y punto.

Luego yo borro los dos files separados, para que quede solo el nuevo, y este nuevo file ya en PDF lo meto en el Caliber.

Alli lo convierto a LRF, y le pongo los metadata que me interesan: Titulo, Autor, y tag's (Historica, Epoca...).

Y luego, a la barriga del Bicho, claro.

Como veras, las explicaciones tecnicas mias son "para noobs", pero es que anoche me entere que soy una noob, vaya, yo que creia que simplemente era una freaky, pero no, a estas alturas de la vida, vienen mis hijos a informarme que he pasado al nivel de noob, fijate... :duda: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro