Organización ebooks:

Responder
Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida
Organización ebooks

Mensaje por ydiaz30 » Dom 04 Abr 2010 15:31

Como organizais los ebooks que teneis???? yo estoy probando varias cosas pero no acabo de encontrar la organización que me facilite encontrar las cosas rápidamente. De momento tengo dos carpetas claras: libros que he leido, ahi van los que ya he acabado con el bicho y otra carpeta con los libros que voy a pasar al bicho.
Luego tengo un montón de archivos de ebooks sueltos que no se como poner, por autor o índice alfabético no me gusta, el caso que no me aclaro :lol: :lol: . Como lo teneis vosotras??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Organización ebooks

Mensaje por kriek » Dom 04 Abr 2010 16:00

Te cuento mi "organizacion":

Tengo los books en dos sitios: o la Carpeta de libros, o el Calibre.

En la Carpeta Libros voy poniendo lo que voy encontrando.

Tengo ahi un par de subcarpetas por autores, pero no mucho, no sea que vaya a estar todo muy organizado, que ya se sabe que el exceso de organizacion es perjudicial para la salud (esto es cientificamente demostrable, y aunque nadie lo ha demostrado cientificamente todavia, yo no pierdo las esperanzas de que alguien lo haga algun dia).

Tambien tengo una carpeta Portadas, donde guardo las imagenes de las portadas que luego voy pegando a los books antes de mandarlos al Calibre.

Pero por lo demas, se poco mas o menos cuales son los libros que aun no he tratado, y los que aun no estan en el calibre, aunque no hay mas sistema de ningun tipo.

Luego ya en el Calibre tengo muchisimo, todo preparado para mandar al Bicho, o casi todo.

El unico tipo de organizacion que tengo en el Calibre es una senyal para reconcer que libro esta en el Bicho, y cual no.

Cuando los convierto, en el lugar donde deberia ir la informacion sobre el editor, le pongo una "+" si ESTA en el Bicho, o no pongo nada, si todavia no lo he mandado para alla.

Y ya esta.

Por ahora voy cargando, cargando, y todavia no he sacado los libros ya leidos, me gusta tenerlos ahi...

Me imagino que no te he ayudado mucho, pero la verdad es que ahora que lo pienso, si es cierto que voy a tener que hacer algo para ordenar las cosas, porque como siga adquiriendo books a este ritmo, dentro de poco esto va a ser un laberinto, oiga...

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Organización ebooks

Mensaje por ydiaz30 » Dom 04 Abr 2010 16:04

No había pensado yo en el calibre, la verdad que tantos ebooks hace perderse a uno y aún encima teniendo tanto donde elegir siempre tengo dilemas existenciales y eso que los quiero leer todos, todos.
Gracias por la ayuda, lo del calibre será cuestión de ponerse manos a la obra

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Organización ebooks

Mensaje por kriek » Dom 04 Abr 2010 16:07

El Calibre va fantasticamente, agradezco a los cielos digitales que la Hermana Picapleitera Net nos lo presentara un dia...

Es facil, rapido, ordenado, te lo hace todo bienbien, te permite crear Colecciones dentro de tu propio Bicho...

Total, un invento, oiga :up:

(Ah! La duda existencial esa la tengo yo tambien... Esto es un agobio, tanto que leer, tanto que leer, que barbaridad, es un no parar!!!!!!!!!!)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Aeryn26
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1106
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Organización ebooks

Mensaje por Aeryn26 » Mar 06 Abr 2010 11:50

Y yo que no soy capaz de ponerles la portada a mis libros...joooo

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Organización ebooks

Mensaje por Turquesa259 » Mar 06 Abr 2010 12:15

Pues yo tengo un archivo comprimido donde voy metiendo los libros que he pasado al bicho. Y luego tengo otra carpeta donde voy metiendo los libros nuevos que todavia no he pasado al bicho.

Cada mes, más o menos, relleno el bicho con los libros nuevos y borro del bicho los que ya me he leido.

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Organización ebooks

Mensaje por ydiaz30 » Mar 06 Abr 2010 17:46

Yo en el bicho tengo ahora mismo 32 libros que quiero leer, pero a cada poco descubro otros libros qu enecesariamente hay que leer, asi que me vuelvo loca, guardando, organizando y decidiendo con que lectura me deleitará el bicho :lol: :lol:

Avatar de Usuario
solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Mar 25 Ene 2005 02:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Re: Organización ebooks

Mensaje por solsol » Mié 28 Abr 2010 15:19

Tres carpetas

Leidos, sin leer y para convertir

Dentro de leidos tengo carpetas por formatos, algunos libros los tengo en dos formatos, esta carpeta solo esta en el PC

La carpeta sin leer es la que esta en el lector, estos son libros ya en formato bueno, también está en el PC, no pasa de 30 libros, para no agobiarme demasiado, los demás esperan en el PC en la carpeta para convertir

No sé si me he explicado

Acabo de recolocar libros y me han quedado preciosisimas, les he añadido el número de libros que tiene cada una

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Organización ebooks

Mensaje por ydiaz30 » Mié 28 Abr 2010 16:28

Bien!!!! carpeta de convertir me la adjudico, esa me viene bien.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Organización ebooks

Mensaje por Net » Mié 28 Abr 2010 16:39

Qué buena idea, creo que también yo voy a crear una

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro