Opiniones sobre vuestros ebooks:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por Net » Vie 16 Abr 2010 15:44

Chicos, quiero hacer una guía (LA guía definitiva, así, en mayúsculas) para que sea más sencillo elegir entre los modelos de ereader que hay así que... ¿me contáis un par de cosas que os gustan y un par de cosas qeu no os gustan de vuestros modelos, plis? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por ydiaz30 » Vie 16 Abr 2010 21:29

Te cuento
Sony prs 300 pocket edition 5"

Pesa poco y lo encuentro muy cómodo para manejar con una mano. El de 6" lo encontraba muy cacharro para mi mano, pero eso depende de gustos.
Menús sencillo en inglés pero intuitivo
Características básicas pero justo lo que necesito. Solo para leer, tres tamaños de letra y de momento he leido en tres tipos de formatos y no he tenido problemas con ninguno.
Poca capacidad, 512 mb, al lado de otros que tienen más y con posibilidades de ampliar. Pero para que necesito esa cantidad de sitio, meto 30-50 libros y todavía tengo libres 400mb, cuando acabo un libro lo borro. Solo lo quiero para leer y no almacenar.

No me gusta el programita que trae para manejar, lento y nada intuitivo. No pasa nada, el calibre se encarga de hacerte la vida más fácil.

Valoración final sobre 10. Le pongo un 8, por la sencilla razón de haber escogido justo el modelo que mejor se ajustaba a lo que pedía un ebook. Sencillez, comodidad, fiabilidad y porque no decirlo, estética.

Espero que te sirva Net. Destcar solo una cosita más, y es que estoy en plena fase de enamoramiento de mi bicho :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por kriek » Vie 16 Abr 2010 21:38

Net: yo he tenido un dia tan pero que tan surrealista... que a lo mejor hasta lo cuento en el hilo Cantina, aunque no os vais a creer que la historia es verdad, asi que no os la cuento, ea.

Total.

Que me parece bien lo que propones, y quiero participar, pero hoy soy INCAPAZ de pensar nada en serio, estoy muerta, morida, matada, y difunta...

(esta frase siempre la digo para definir uno de mis tipicos dias surrealistas, pero hoy le he anyadido el "difunta", que hasta ahora no habia usado nunca, porque es que el dia de hoy ha sido uno de los mas increibles de todos mis muy increibles dias historicamente increibles. Eso si, todo ha salido bien, y hemos sobrevivido al evento, lo cual, a las doce de la manyana, dudabamos bastante...)

Basicamente te informo de mi posicionamiento ante mi Bicho de mis Entretelas:

-Lo que NO me gusta: lo rapido que se descarga la bateria.

-Lo que me gusta: TODO lo demas.



Manyana cuando sea persona te amplio mas. Hoy estoy aqui disfrutando del NO HACER NADA, con una copita de vino y un cuenco de chips, y ahi me quedo hasta que me llame el Bicho para que lo lleve a mi cama a que me lea algo.

( y perdona por el off topic :nodigona: es el surrealismo que me corroe y el disfrutar del momento de haberlo sobrevivido.)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por Net » Vie 16 Abr 2010 21:47

Lo de la batería... Estos días le he dado más caña al bicho, recuerdas que me preguntaste hace un par de días que qué tal la batería y te dije que lo había cargado poco? bueno pues hoy la estoy cargando de nuevo, anoche solo tenía una rayita...
Net: yo he tenido un dia tan pero que tan surrealista... que a lo mejor hasta lo cuento en el hilo Cantina, aunque no os vais a creer que la historia es verdad, asi que no os la cuento, ea.
Yo me creí la historia de la señora Grinch así que ya estás contando :burla: sea lo que sea me alegra que seáis unos supervivientes y estéis tomando copichuelas
:)

Por cierto, no hay prisa para ésto, es para el foro así que cuando se pueda, pues ya lo pondremos :)

Avatar de Usuario
ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2906
Registrado:Mié 22 Ago 2007 02:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por ydiaz30 » Sab 17 Abr 2010 10:05

Se me había olvidado comentar sobre la batería. Me dura bastante, desde que lo tengo que debe ser principios de marzo o por ahi, realmente lo he cargado una vez y otra recargado para llevarlo de viaje, pero todavía tenía carga. En este aspecto estoy muy contenta, no como mi móvil que cada dos por tres si necesita recargar.

Avatar de Usuario
dylantiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Woxter scriba 150

Mensaje por dylantiti » Dom 18 Abr 2010 00:02

Woxter scriba 150


LO BUENO :
Ligero
La Bateria , pues llevo leyendo semanas y semanas y de momento nunca lo recargue
Tiene Audio ( perfecto para los audiolibros)
Rapido para pasar pagina
Su Funda protectora de Piel
podeis marcar las paginas
Lupa ( genial se ve super grande)
Puedes dar la vuelta a la pantalla para leerlo horizontal
Lleva miles de ebooks de regalos ( español y ingles)



LO MALO:
Tarda para encenderse
El servicio tecnico no contesta a tus emails
Que pena que no tenga Color
Casco no muy Buena Calidad
Tarda mucho en leer un PDF que contiene muchas imagenes.(me ha dicho el chico del Corte Ingles que en este caso mejor convertirlo en formato WORD, ocupa menos sitio, y es mas rapido para cargarse




ahora mismo no me viene mas cosas.ya os ire diciendo :coqueta:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por Turquesa259 » Lun 19 Abr 2010 11:30

Pues os voy a decir las cositas de mi booq (copio formato de dylantiti):

LO BUENO :
Muy ligero
La Bateria me dura unas 1300 pag.
Tiene Audio ( perfecto para los audiolibros)
Rapido para pasar pagina
podeis marcar todas las paginas que quieras a la vez en el mismo libro
Puedes ir a la pag que quieras sin tener que pasar una a una
Puedes cambiar el tamaño de la letra
Puedes dar la vuelta a la pantalla para leerlo horizontal
Lleva ebooks de regalo y en la web de luarna tienes mas
Luarna te manda mails actualizando el software
Tiene un historico que recoge los ultimos libros que has leido y en la pag por la que vas
Los libros se cargan como si fuera una carpeta normal, con copiar y pegar.
Lee muchisimos formatos
Es de colores, muy mono!


LO MALO:
Tarda para encenderse
No tiene color
La carcasa de plastico no muy Buena Calidad
Algun Ebook se bloquea y no lo abre y tienes que pulsar reseat para que se desbloquee.
Funda de neopreno incomoda.
No es tactil

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por kriek » Lun 19 Abr 2010 13:02

Bueno, como lo prometido es deuda, y mas vale tarde que nunca, alla va mi resumen:


Sony PRS 600.


No me gusta:

-Poca duracion de la bateria (+/-3.000 paginas, mientras que te prometen 7.000. tambien es posible que mi bateria venga mal de fabrica, y que esto no sea comun a todos los modelos, porque en la tienda insisten en que no estan teniendo este problema con otros ejemplares del mismo modelo)

-El software es pa :bate: al que se lo invento, alabado sea el padre de mi ninyo Calibre...

-La pantalla tiene reflejos, debido a la capa extra que se le anyade al hacerla tactil.




Me gusta:

-Gran capacidad de memoria, que ademas se puede aumentar con dos tarjetas extra.

-Manejo absolutamente intuitivo, que te facilita muchisimo la vida en los primeros dias de acercamiento al Bicho, cuando aun no conoces el aparato, porque te quedas asustada de lo facilisimo que es aprender a manejarlo.

-Muy agil en el manejo (no es lo mismo que el punto anterior, que se referia solo al aprendizaje, no al manejo en si). Los botones estan puestos en lugares accesibles para no tener que ir cambiando de mano, te colocas en seguida en cualquier menu, y la pantalla tactil (aunque no la considero imprescindible), te facilita muchisimo mas aun las cosas.

-Aunque la capa de proteccion de la pantalla tactil produce reflejos, es simplemente cuestion de inclinar el aparato hasta que consigues encontrar la forma en que anulas esos reflejos. Es cierto que los no tactiles tienen una pantalla mas agradable, pero a mi, hasta ahora, no me molestan los reflejos del mio.

-Permite tomar notas o marcar paginas, funcion que utilizo mucho porque soy muy maniatica de corregir errores, o buscar informacion sobre cosas nuevas que descubro en los libros que leo.

-Tiene funcion Historia, para saber por cuales paginas has estado ya en un libro.

-Abre el libro por la ultima pagina estuviste visitando, aunque tengas diez libros abiertos, siempre te llevara a la pagina donde te quedaste.

-Tiene un diccionario de ingles incorporado, que te permite buscar una palabra con solo senyalarla con tu lapiz, aunque no estaria mal poder meterle otros idiomas tambien.

-Puedes hacer tus propios documentos o anotaciones (en mi caso, dejo que el personal se me entretenga haciendo dibujines)

-Se cargan los libros en un plis plas, y se quedan ordenaditos por tag's (alabado sea Calibre).

-Tambien se pueden ordenar los libros alfabeticamente por autor o por titulo, y puedes tener tu Libreria en forma de lista de titulos (o autores), o puedes hacer que te salgan las portadas de los libros, con lo cual localizas tus books de manera muy visual, a la primera.

-Tiene funcion de busqueda, por si no encuentras un libro, o por si dentro de un libro quieres localizar un pasaje que te interesa (ejemplo: quieres volver a leer cuando aparecia por primera vez tal o cual personaje; tecleas su nombre, y el buscador te lo busca por el book.)

-Tiene MP3, lo que a mi no me interesa, ni lo he usado nunca, ni lo creo necesario (en un eReader), pero bueno, lo tiene.

-Carcasa metalica, resistente (y con la vida que le doy, mas me vale que resista...)

-Es muy ligero (mucho mas que algunos libros que yo he llegado a pasear por esos mundos autobuseros del universo mundial...), esteticamente esta muy potable (me tiene loquita), y la funda de cuero es magnetica, con lo cual, se queda pegadita a su cuerpo y me lo protege en cada momento.

Valoracion: un 9.

No le pongo el 10 por el tema de la bateria, y por lo del software, pero si no, no me importaria ponerselo, porque mi Bicho cubre todas las espectativas que yo tenia, pero encima las supera cum laudem, y es que no me imaginaba que iba a facilitarme tantisimo la vida, me la iba a cambiar tanto, y me iba a hacer tan feliz un simple producto de lujo estupido y superfluo, que en principio no se necesita para nada.

Hasta que lo descubres.

Considero que este producto esta disenyado para mi, y de entre todas las capacidades que tienen otros modelos mas caros, no hay nada que el no haga y que yo eche en falta (wi-fi, pantalla mas grande...).

De hecho, por cosas de la vida, si yo tuviera que comprarme otro modelo, a dia de hoy, de entre todos los que circulan en el mercado, me quedaria sin dudarlo con el hermano menor de mi Bicho, el Sony PRS 300, que es un modelo super basico, pero que tiene todo lo que tiene que tener MI eReader ideal.

Eso era todo (hasta que se me ocurra algo nuevo), espero que te sirva, Net.

Mucho me temo que me he vuelto a enrollar :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por Turquesa259 » Lun 19 Abr 2010 13:39

Estoy pensando que mi batería debería durar más, a lo mejor no lo he contado bien... La prox vez que la cargue me fijare cuanto leo...

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Opiniones sobre vuestros ebooks

Mensaje por Net » Lun 19 Abr 2010 13:44

El mío, con seguridad, no llega a las 7000 páginas que pone. Que 2000 me parece una cantidad estupenda y no me voy a quejar por eso, pero vamos, 7000... ni de coña...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro