un ebook para mi padre?:

Responder
Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa
un ebook para mi padre?

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 09 May 2010 19:20

Haciendo caso a Net, he venido a este rincon, que no tenia ni idea de que existia.... bueno, el caso es que he pensado en regalar un ebook a mi padre por su cumpleaños, a finales de mes, y como nunca me he puesto a mirarlos ni se cómo van muy bien, pues os pregunto a las expertas :dientes:

Mi padre es nulo con la informática, pero ahora parece que de vez en cuando me dice: déjame que vea yo el correo, dejame mirar tal.... vamos, que parece que pone un poco de interes, aunque es de los que todavia le da miedo el ratón :lol: :lol: como lee muchísimo y además es camionero y, cuando tiene que hacer las horas de descanso del camion, se funde los libros, pues he pensado que puede gustarle, y tambien el hecho de que en cada gasolinera no se tenga que comprar un libro, que hasta ahora, cuando se le acaba uno, es lo que hace....

Ya lleva gafas, asi que me gustaría que la pantalla fuera lo más grande posible (sin llegar a la de 10 pulgadas que vi el otro dia que costaba muchisimo :nodigona: ), asi que supongo que de 6, y tambien que sea tactil, asi puede hacerlo todo con el lápiz, que tenga el idioma en español, y ya que es un regalo, que venga en su fundita de piel tipo agenda.... Esto es lo fácil, pero ¿que hay del aguante de la bateria, del modo de cargarla, de la capacidad, de los colores de la pantalla, etc? pues me gustaría que me recomendarais algo, y alguna marca :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Y una vez elegido el ebook, me gustaría orientación sobre dónde descargar los libros (de pago y no de pago), para que él pueda hacerlo facilmente, y todas esas cositas...

Mil gracias a todas!!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: un ebook para mi padre?

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 09 May 2010 19:22

AH!!! y ¿existen adaptadores para cargar en el mechero del coche o algo asi? :duda: ¿alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: un ebook para mi padre?

Mensaje por Net » Dom 09 May 2010 20:14

El mío, como te he dicho en el otro hilo, es un sony, pero viendo lo que comentas, casi que sony descartado... :duda:

Te comento por lo que nos has puesto:
asi que supongo que de 6 - eso descarta el sony 300
que tenga el idioma en español - eso descarta también al sony
Spoiler: Mostrar
(que no han metido el español en el firmware nuevo, chicas, ni os molestéis en descargarlo que en realidad no trae nada...)
y ya que es un regalo, que venga en su fundita de piel tipo agenda - no se cómo andan las fundas de otros ereaders pero la de piel de sony ronda los 80 euros... :nodigona:
colores de la pantalla - los ereaders no tienen colores por el tipo de pantalla que tienen, ni tampoco luz, necesitas una lucecita para leer (desde una lámpara hasta cualquier pinza con luz del chino). Lo que sí tienes colores es un iPad, cansa más la vista porque es como un ordenador, pero no necesita luz y permite ver videos... Eso sí, no llega a España hasta dentro de un par de meses
En cuanto a la pantalla táctil, entonces el booq tampoco te valdría, ni el inves...
que hay del aguante de la bateria - bueeeeno, todos te van a vender que duran entre 6000 y 8000 páginas, o sea, 10-12 libros, pero no es cierto, dura menos. Pero para una semana yo creo que sí... aunque espera que te lo confirmen mejor las que les dan usos intensivos al bicho...
del modo de cargarla - por usb al ordenador o con cargador de red. Según mi experiencia con los sony hace falta el cargador de red, pero al resto de modelos no se qué tal les va con la carga del usb. Pero si hay adaptador para el coche, no lo se... Me suena vagamente que sí pero estoy nada nada segura... Y me suena haberlo visto para otro tipo de cosas, como el móvil, así que no se si tendría suficiente corriente para cargarte el ereader (por usb el mío no carga bien, así que desde un mechero... a saber...)
capacidad - cada ereader tiene una capacidad, lo importante es que admitan tarjetas sd para ampliarla. O no, vamos, depende del uso que le quieras dar. Muchos ahora tienen mp3 y se pueden visualizar fotos, pero si solo lo quiere para libros tiene capacidad de sobra (los libros vienen a ocupar 500 KB y lo habitual es unos 512 MB de memoria)


Así que yo me quedaría con éste que acabo de descubrir y en función del precio que no tengo ni idea, aunque ten en cuenta que no admite muchos formatos (pero vamos, descargarte un doc y pasarlo a epub son dos segundos...) https://www.luarna.com/Paginas/condor.html" onclick="window.open(this.href);return false; o con el papyre que si no recuerdo mal, también es táctil y el soporte si te falla es bastante bueno (y lee más formatos, aunque el pdf rasca un poco creo...)

Espero no haberte liado aún más :nodigona:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: un ebook para mi padre?

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 09 May 2010 21:50

Uy que lio.... a ver si me aclaro un poco....
Net escribió:El mío, como te he dicho en el otro hilo, es un sony, pero viendo lo que comentas, casi que sony descartado... :duda: ¿porque? uno de los modelos que yo tenia en mente era el 600

Te comento por lo que nos has puesto:
asi que supongo que de 6 - eso descarta el sony 300
que tenga el idioma en español - eso descarta también al sony
Spoiler: Mostrar
(que no han metido el español en el firmware nuevo, chicas, ni os molestéis en descargarlo que en realidad no trae nada...)
en realidad esto podria acostumbrarse, yo creo. Sería preferible, pero no es una condicion indispensable
y ya que es un regalo, que venga en su fundita de piel tipo agenda - no se cómo andan las fundas de otros ereaders pero la de piel de sony ronda los 80 euros... :nodigona: creo que la he visto en pixmania por 39, pero no lo se....
colores de la pantalla - los ereaders no tienen colores por el tipo de pantalla que tienen, ni tampoco luz, necesitas una lucecita para leer (desde una lámpara hasta cualquier pinza con luz del chino). Lo que sí tienes colores es un iPad, cansa más la vista porque es como un ordenador, pero no necesita luz y permite ver videos... Eso sí, no llega a España hasta dentro de un par de mesesme expliqué mal, me referia a los grises, que he visto de 8 y 16, no?
En cuanto a la pantalla táctil, entonces el booq tampoco te valdría, ni el inves... esto si me gustaria, por comodidad para él, que ya os digo que con la informática... pero bueno, el movil si le maneja, asi que tal vez se pueda acostumbrar,no? viendo lo que he leido de que puede reflejar la pantalla si es tactil.... ¿que me decis sobre eso?
que hay del aguante de la bateria - bueeeeno, todos te van a vender que duran entre 6000 y 8000 páginas, o sea, 10-12 libros, pero no es cierto, dura menos. Pero para una semana yo creo que sí... aunque espera que te lo confirmen mejor las que les dan usos intensivos al bicho...
del modo de cargarla - por usb al ordenador o con cargador de red. Según mi experiencia con los sony hace falta el cargador de red, pero al resto de modelos no se qué tal les va con la carga del usb. Pero si hay adaptador para el coche, no lo se... Me suena vagamente que sí pero estoy nada nada segura... Y me suena haberlo visto para otro tipo de cosas, como el móvil, así que no se si tendría suficiente corriente para cargarte el ereader (por usb el mío no carga bien, así que desde un mechero... a saber...)
capacidad - cada ereader tiene una capacidad, lo importante es que admitan tarjetas sd para ampliarla. O no, vamos, depende del uso que le quieras dar. Muchos ahora tienen mp3 y se pueden visualizar fotos, pero si solo lo quiere para libros tiene capacidad de sobra (los libros vienen a ocupar 500 KB y lo habitual es unos 512 MB de memoria)


Así que yo me quedaría con éste que acabo de descubrir y en función del precio que no tengo ni idea, aunque ten en cuenta que no admite muchos formatos (pero vamos, descargarte un doc y pasarlo a epub son dos segundos...) https://www.luarna.com/Paginas/condor.html" onclick="window.open(this.href);return false; o con el papyre que si no recuerdo mal, también es táctil y el soporte si te falla es bastante bueno (y lee más formatos, aunque el pdf rasca un poco creo...)

Espero no haberte liado aún más :nodigona:

bueno, los modelos que he estado viendo, por lo que he leido por ahi, son el sony 600 y el wortex scriba 150, pero tampoco conozco muchos más, ¿hay alguna posibilidad más dentro de todo esto?

y que me decis sobre cómo conseguir libros después? y de las novedades, salen pronto para ebook?

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: un ebook para mi padre?

Mensaje por Net » Dom 09 May 2010 22:08

Si no es indispensable que el menú sea en español, vuelvo sobre el sony, que es el mío y siempre será mi primera opción :dientes:

La pantalla de los readers táctiles refleja un poco la luz. Te cuento algo como anécdota, o como explicación. Cuando empezaron a decirme que el sony reflejaba mucho la luz yo decía que no, hasta que un día me fijé y sí que lo hace. Pero yo he leído mucho tiempo en PDA, que también refleja, así que instintivamente muevo un poco la muñeca y el reflejo desaparece, y la verdad, hasta que no me insistieron ni lo vi... Para que te hagas una idea, es como una pantalla de un móvil, si te lo pones delante de la cara, te ves, si la giras un milímetro, ya no... Y cuando llevas un tiempo usándolo... ni te das cuenta...

En cuanto a la escala de grises, mejor que tenga 8 o 16. Entre 8 y 16 si tu padre no va a leer comics no creo que note la diferencia, entre 4 y 8 sí que se nota (las letras aparecen más definidas cuantos más grises tenga la pantalla)

Las características del woxter me parecen bastante majas, sobre todo por el precio que tiene, pero no conozco a nadie que lo tenga así que no te puedo dar información ni de cómo responde el servicio técnico ni nada...


Si tienes tiempo libre te animaría a leerte este hilo (los últimos seis meses o así)
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=31077" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro