La plataforma Libranda arranca el 15 de julio con 2.000 libr:

Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
La plataforma Libranda arranca el 15 de julio con 2.000 libr

Mensaje por Net » Jue 10 Jun 2010 08:12

A ver si es verdad y no se retrasa más...



Madrid, 9 jun (EFE).- Libranda, la plataforma digital independiente que los grandes grupos editoriales españoles han formado para la comercialización del libro electrónico, arranca el 15 de julio con unos 2.000 títulos de sus diferentes catálogos, que se venderán a través de las páginas web de las librerías. Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
La plataforma Libranda arranca el 15 de julio con 2.000 libros digitalizados
Ampliar fotografía
Más fotografías sobre: Literatura
Obras de autores como Miguel Delibes, José Saramago, Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro, Juan José Millás, Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías e Ildefonso Falcones estarán disponibles desde el principio en esta gran plataforma digital, que se ha presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes ante decenas de medios de comunicación.

Los siete grupos fundadores de Libranda son Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM, Roca Editorial, Grup62 y Wolters Kluwer, y a ellos se han sumado ya sellos como Anagrama, Salamandra, Acantilado, Maeva, Siruela, La Galera y Quaderns Crema. En las próximas semanas se espera que lo hagan otros muchos, porque es un proyecto "neutral y abierto a todo el mundo", según afirmó Arantza Larrauri, directora general de Libranda.

La nueva plataforma no venderá directamente al público, ya que su intención es respetar "la cadena de valor del libro promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de las editoriales y de las tiendas en internet".

Los libros se comprarán a través de las páginas web de las grandes cadenas de librerías (El Corte Inglés, Casa del Libro y FNAC, entre ellas), de tiendas especializadas en venta de libros electrónicos y de una decena de librerías de toda España. Esta cifra irá aumentando en las próximas semanas porque ya hay más de 70 establecimientos interesados.

Los libros digitalizados costarán entre un 20 y un 30 por ciento menos que los de papel, como media, si bien cada editorial decidirá sus precios y los títulos que pondrá a disposición del lector. Hacia finales de año habrá ya "de 8.000 a 10.000 libros digitalizados", según calculan los grupos fundadores.

Cada mes se irán incorporando nuevos títulos y muchos de ellos serán novedades editoriales que aparecerán de manera simultánea al formato tradicional. Ambos formatos "convivirán pacíficamente durante mucho tiempo", porque en España tardará en generalizarse la venta de libros electrónicos, al igual que está sucediendo en Estados Unidos y en otros países, señaló Larrauri.

Libranda comienza a funcionar el 15 de julio con una decena de librerías conectadas. Tras esa etapa inicial "de aprendizaje", el 15 de septiembre se podrá acceder ya a las páginas web de 21 canales "on line" y serán quince los grupos editoriales que se habrán sumado ya al proyecto.

En realidad, Libranda no se ha puesto en marcha antes porque el 1 de julio entre en vigor el IVA del 18 por ciento, que es el que se va aplicar al libro electrónico, frente al del 4 por ciento que tiene el libro tradicional.

Como, según Francisco Cuadrado, director general de Santillana, "con el IVA más alto la piratería crecerá", el sector confía en que el Gobierno consiga en la UE que se baje el impuesto del libro digital, algo a lo que se comprometió el presidente Zapatero en la reunión que mantuvo con editores y libreros hace un mes, recordaron Nuría Cabutí, consejera delegada de Random House Mondadori, y el propio Cuadrado.

Aunque, de momento, las empresas que participan en esta gran plataforma digital son españolas, la idea es que "antes de finales de año o principios del que viene" se hayan incorporado editoriales de países hispanoamericanos, con las que ya se han entablado conversaciones, según dijo Jesús Badenes, director general de la División Editorial Librerías del Grupo Planeta.

Los editores son "conscientes de la complejidad" que tiene incorporar a empresas de otros países, con políticas fiscales diferentes que "exigen soluciones locales".

Cuando pase el período de rodaje, Libranda tiene intención de trabajar también con canales de venta de Latinoamérica y con tiendas "on line" de agentes internacionales, como Amazon, Apple o Google.

Para evitar la piratería, que tanto daño ha hecho al mercado de la música, por ejemplo, Libranda contará con unas medidas de seguridad "importantes" y las descargas de cada título sólo se podrán hacer en doce dispositivos, seis de ellos fijos y otros seis móviles.

A partir del 15 de julio, cada comprador entrará en la página web de la librería que elija y efectuará la orden de compra, que de inmediato se enviará a Libranda. Ésta, a su vez, mandará el enlace de descarga a la tienda electrónica, que lo remitirá al correo del usuario.

Al hacer "click" sobre el enlace se produce la descarga del libro, en formato Epub, en el ordenador.

En el mercado del libro electrónico "todo es nuevo" y las editoriales irán viendo en los próximos meses cuál es la demanda para adaptarse a ella.

"Estamos tomando las medidas del traje a un cliente que se mueve", dijeron los editores, que calculan que "en cuatro años" el libro electrónico suponga "un cinco por ciento del mercado editorial español".



http://es.noticias.yahoo.com/9/20100609 ... ad18b.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: La plataforma Libranda arranca el 15 de julio con 2.000 libr

Mensaje por Celeste » Jue 10 Jun 2010 21:09

Quizas me este equivocando, pero por lo que leo, piensan editar electronicamente libros antiguos a los que exprimieron anteriormente, primero en tapa dura y despues una y otra vez en tapa blanda, y cuando pase mas tiempo quizas se animen a editar cosas mas actuales :bate: :bate: :bate:
Pienso que seria mucho mejor para los lectores que fuesen titulos muy actuales, los cuales atraerian a mas lectores, pues muchos de los otros los tendran leidos, y quizas sea poco o nada apetecibles.
A mi no me atrae nada de nada, leer otra vez El principe destronado, pero si que me apetece leer el ultimo titulo de Henning Mankell y como este muchisimos otros libros. :dientes: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro