NUEVO RECETARIO WW:

Responder
anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por anagil49 » Mar 16 Mar 2010 11:26

ESPUMA DE FRESAS (Creo que de Boqueroncita)


Ingredientes para 4 personas
Ración..... 0p

300 g de fresas..... 0p
10 g de edulcorante..... 0p
2 claras..... 0p*
2 Cd de zumo de limón..... 0p


Preparación con la Thermomix 31


Congelar las fresas. Una vez congeladas, poner en el vaso las fresas y el zumo de limón y la sacarina y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 comprobar que las fresas se han quedado bien trituradas. Con la espátula bajar lo que queda en las paredes del vaso.Colocar la mariposa incorporar la clara y programe 3 minutos, velocidad 3 1/2.


Servir y, de no tomar de inmediato, guardar en el congelador.

Hoy me he dado un homenaje :plas: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Mié 17 Mar 2010 13:27

Hace un par de dias vi un programa en Canal Cocina donde hacen comidas para los peques lo mas sana posible, vi como hacian estas salchichas caseras y desde entonces estaba deseando prepararlas, ellos hicieron las de mostaza, yo por mi cuenta prepare las de hierbas provenzales, las proximas quiero hacerlas con pimenton, o curry, ... probar las especias que mas me gusten. Os pongo el paso a paso para hacerlas, parece mucho trabajo pero tampoco es para tanto y como el resultado es tan espectacular merece la pena. Ademas comeremos salchichas que sabremos lo que le añadimos y ademas con los sabores que mas nos gusten.



Estan increibles, de sabor no os podeis imaginar, suaves y tiernas, os la recomiendo, ademas espero que hagais experimentos con ellas y las prepareis de distintos sabores. Tambien podeis prepararlas y congelarlas, luego solo sacarlas que descongelen y a la sarten a dorar.






Salchichas caseras

Imagen

Las salchichas mas claritas son de pollo, las otras las hice a mi marido con mitad pollo / mitad ternera.





Ingredientes para las salchichas de pollo con mostaza (8 unidades):



- 200 gr. de pechuga de pollo picada en la carniceria = 4 puntos

- 1 huevo = 2,5 puntos

- 1 cucharada de mostaza = 0 puntos

- Un poquitin de nuez moscada y sal = 0 puntos


- 1/2 cucharadita de aceite para dorarlas = 0,5 puntos



Salen 8 salchichas a 1 punto cada una






Ingredientes para las salchichas de pollo con hierbas provenzales (8 unidades):


- 200 gr. de pechuga de pollo picada en la carniceria = 4 puntos

- 1 huevo = 2,5 puntos

- Hierbas provenzales (lo compro en Mercadona) = 0 puntos

- Sal = 0 puntos


- 1/2 cucharadita de aceite para dorarlas = 0,5 puntos



Salen 8 salchichas a 1 punto cada una





Preparacion:

Os pongo el video de como las monte y vereis que facil, si lo explico parecera un trabajo muy trabajoso y quiero que veais que no es asi, se tarda mas en explicar que en hacerlas :lol: , luego solo 8 minutos en agua hirviendo, escurrir bien y por ultimo pasar por la sarten para dorarlas.


http://www.youtube.com/watch?v=VM0m1DyhJ1M[/video]





:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
martiña
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Mié 10 Mar 2010 00:16

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por martiña » Mié 17 Mar 2010 14:43

PAVO CON PIÑONES (SUPERCHEF)

600GR. PAVO=13PUNTOS
15GM PIÑONES=3 PUNTOS
UN VASO DE VINO BLANCO, SAL, PIMIENTA, CEBOLLA=0 PUNTOS
2 CUCHARAS DE ACEITE=5 PUNTOS
2 CUCHARAS DE MIEL=2 PUNTOS.

TOTAL PUNTOS RECETAS=23 PUNTOS.

Meto en cubeta el aceite, cebolla y pavo y lo frio durante10 min.
una vez frito añado la miel, el vino y los piñones y lo dejo calentar durante 25 min.
esta muy bueno.
espero que os guste
:beso:

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

DONUTS A 1.5P Y DONUTS BOMBÓN A 3P

Mensaje por Lady_blue » Jue 18 Mar 2010 19:52

Chicas os traigo un lujo

Hace unos días ví este vídeo y me quedé con ganas de hacerlo
http://www.youtube.com/user/isasaweis#p ... ucHKqaQ6rY" onclick="window.open(this.href);return false;
Es un video de Isasaweis con la receta de Donuts y cómo se hace.

Pensé que me iban a salir donuts de una barbaridad de puntos pero pensé que merecía la pena que tenían tan buena pinta... pero mi sorpresa ha sido al hacer el recuento... salen a 1.5p la unidad !!! Como no me lo podía creer lo he calculado de dos formas diferentes, sumando las calorias y grasas de todos los ingredientes y sacando la puntuación con la calculadora flexi y por otro lado contando los puntos directamente y aunque la diferencia es de un par de puntos, al dividirlo entre las raciones, es inapreciable... os dejo todos los datos y unas pocas fotos (aún no los he probado de todas las formas pero ya los he calculado para que no me pille desprevenida)

Una advertencia sí que os digo, el proceso es pesado y te dejas los brazos con la masa pero merece la pena.

Os dejo todos los datos.
CALCULADO CONTANDO CALORÍAS Y GRASAS
------------------------------------------------------------------
650 g. Harina de fuerza 2080 Kcal. 6,5 gr.grasas
40 g. Margarina ligera 148 Kcal. 16 gr.grasas
65 g. Huevo, entero 92,7 Kcal. 6,9 gr.grasas
250 g. Leche de vaca semidesnatada 122,5 Kcal. 4,2 gr.grasas
80 g. Azúcar Blanca Normal 320 Kcal. 0 gr.grasas
----2 sobres de levadura seca de panaderia
----8 gotas de esencia de vainilla
----5gr de sal
Energía: 2763,2 Kcal.
Grasas: 33,6 g.
TOTAL 50p ww
31 Raciones A:
Energía: 89,1 Kcal.
Grasas: 1,0 g.
TOTAL 1.5p ww / unidad
CALCULADO CON PUNTOS
------------------------------------------------------------------
650 g. Harina de fuerza (38P)
40 g. Margarina ligera (4P)
65 g. Huevo, entero (2P)
250 g. Leche de vaca semidesnatada (2.5P)
80 g. Azúcar Blanca Normal (5.5P)
----2 sobres de levadura seca de panaderia
----8 gotas de esencia de vainilla
----5gr de sal

TOTAL 52p ww
31 Raciones A:
1.6P WW
TOTAL 1.5p ww / unidad
PREPARACIÓN
------------------------------------------------------------------
Mezclar 500g de harina de fuerza con el azúcar, la levadura, la sal, la esencia de vainilla y mezclar todo. Añadir el huevo.
Calentar en un bol, el vaso de leche con la margarina para que la margarina se derrita y la leche esté templada, mezclar con la masa anterior.
Manejar la masa añadiendo más harina (hasta 150g más) sobre la mesa de trabajo hasta que quede una masa manejable, tapar con un trapo y dejar reposar hasta que doble. (yo lo dejé unas 4 horas)
Estirar con un rodillo hasta conseguir una masa de 1cm de grosor y hacer la forma de los donuts con dos moldes redondos uno más grande para el tamaño y uno pequeño para el agujero (un tapón de botella sirve)
Dejar reposar hasta que doble (yo lo dejé toda la noche y la mañana, unas 15 horas)
Freir en aceite de girasol caliente pero no demasiado caliente o hornear

Imagen
Aquí la masa ya crecida lista para freir, veis algunos más gordos que otros, creo que es bastante importante estirar la masa de manera uniforme igual que no deformarlos mucho al despegar de la mesa de trabajo para ponerlos a reposar (pero eso ya lo sé para los próximos je je)

Imagen
Esto para que veais el tamaño de la masa en la mano, al freir crece incluso un poco más (en grosor más que en diámetro) aquí la masa estaba todavía sin crecer

Imagen
Aquí todos los que me salieron con la masa, falta uno, que ya no me cabía XD pensaba que me iban a salir 10 o 12 como mucho pero no 31 !!! bueno ante todo, las puntuaciones que yo os he puesto son para 31 donutos, si os salen más o menos, como si hacéis donetes, pues esos 52p ww se dividen entre las raciones que hagais :)

Cubrir con la cobertura que se prefiera
DONUT BASE HORNEADO (1.5P)
------------------------------------------------------------------

Donut horneado glaseado
Donut base 1.5 + glaseado 0.1 = 1.6p = 1.5p (redondeo)
Glaseado: 10g de margarina ligera (1p) + 10g de azúcar (0.5p) (todo derretido) = 1.5p para 10 donuts (0.1p más por unidad) pintar con una brocha los donuts con el líquido obtenido (con un poco de agua se hace almibar)

Donut horneado con mermelada
Donut base 1.5 + Mermelada light 30~40g = 0.5p = 2p


Donut horneado Bombón
Donut base 1.5 + Chocolate derretido hasta 12gr 1.5 = 3p

Donut horneado Homer
Donut base 1.5 + Chocolate blanco derretido 12gr 1.5 = 3
Para hacer la cobertura rosa, derretir el chocolate blanco con una gota de colorante líquido alimentario color rojo.
Añadir virutas de colorines
Imagen
Los dos de la izquierda se me pasaron un poco, tenía que haberlos sacado antes. Se frien poco, vuelta y vuelta y el aceite no muy caliente que si no, pasan de tiernos a crujientes en un pis pas y se ponen duros
DONUT BASE FRITO (2p)
------------------------------------------------------------------
Para saber cuánto aceite consumían los donuts al freir, pesé el aceite antes de freir, freí 3 donuts y volví a pesar el aceite después de freir, la diferencia, es lo que consumieron los donuts, luego esa cantidad la dividí entre los 3 donuts que había pasado por el aceite.
La diferencia entre el antes y el después de freir fueron 7gr = 2p entre 3 donuts a 0.6p la unidad, lo que significa...
Imagen
DONUT BASE (1.5P) + aceite de girasol (0.6p) = 2.1p = 2p el donut frito


Donut glaseado
Donut base 2.1 + glaseado 0.1 = 2.2p = 2p (redondeo)
Glaseado: 10g de margarina ligera (1p) + 10g de azúcar (0.5p) o edulcorante en polvo (todo derretido) = 1.5p para 10 donuts (0.1p más por unidad) pintar con una brocha los donuts con el líquido obtenido

Donut con mermelada
Donut base 2.1 + Mermelada light 30~40g = 0.5p = 2.6p = 2.5p

Donut Bombón
Donut base 2.1 + Chocolate derretido 12gr 1.5 = 3.6 = 3.5p

Donut Homer
Donut base 2.1 + Chocolate blanco derretido 12gr 1.5 = 3.6 = 3.5p
Para hacer la cobertura rosa, derretir el chocolate blanco con una gota de colorante líquido alimentario color rojo.
Añadir virutas de colorines
Imagen
Imagen
(lo del CD es para que os hagais una idea del tamaño) Estos son fritos y con 10g de chocolate negro derretido encima... uff... 3.5p la unidad y estan de buenoooooooooos y eso que se me habían pasado un pelín en la sartén, pero los siguientes mejor!! es que estoy aprendiendo jeje
Imagen

Cuando pruebe las otras variedades y colorines os cuento cosas, creo que estos donuts van a pasar a formar parte de mi menú casi diario... ¡si es que por menos puntos que una barrita de cereales tenemos un donut horneado con mermelada!

Mi próximo reto XD

Imagen

Aquí van los horneados sin nada, estos valen 1.5p
El sabor, pues es más soso que los fritos pero mucho mejor de lo que esperaba.
Imagen
No sabría decir a qué compararlos, tal vez una especie de masa tipo viena, como tipo bollycao.

Aquí los donuts adormaditos, ya sabeis que lo que pongais por encima pues se cuenta aparte
:beso:

Imagen
Aquí Donuts Bombón completos, van bien cargados, son para mis hermanos, estoy segura de que les van a gustar

Estos adormados de varias maneras, un poco a la aventura, son para llevarlos de postre a mi familia hoy por el día del padre y van bastante cargados y de muchos tipos, para mí los he hecho más sencillos y calculando más las porciones de chocolate jejeje pero bueno es para que veais que se pueden hacer con todo y quedan bastante bonitos
:)
Imagen
Estos son los glaseados
Imagen
Los que son rosas (tipo donut homer) los he hecho con chocolate blanco con arándanos derretido mezclado con un poco de sirope de fresa y fideos de colorines
Imagen
Aquí hay de todos los tipos

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 21 Mar 2010 13:24

Bocaditos de nata y bocaditos de crema....

Imagen

Hola chicas, hacía mucho que no os dejaba una receta dulce y aquí está...por fin me decidí a hacerlos...son del blog francés que visito y os puedo asegurar que están buenísimos...los originales son con helado de vainilla por dentro, pero yo los he hecho con nata motada y crema pastelera.....

Pasta para los choux salen 25 en total....

2 huevos......4p
100 ml agua
1/2 ct azúcar
1/4 ct sal
65 grs mantequilla ligth.....7p
75 grs harina...4p
Total.- 15/25.- 0,5

Nata montada (cantidad para la mitad de los choux)
200 ml nata para montar.- 13
Edulcorante al gusto (yo puse 50 grs azúcar glass.-2,5)

Si los queréis con crema pastelera(cantidad para la mitad de los choux)
2 yemas de huevo....... 4
125 ml leche desnatada...... 0,5
25 grs fructosa (ó 50 de azúcar)........ 1,5 (6)
25 grs harina maiz......1,5
1 sobre azúcar vainillada
Canela en rama
Total.- con fructosa.....7,5....con azúcar.....12


Preparación
Pasta Choux.-
1.- llevar a ebullición el agua con la sal, el azúcar....mientras tamizar la harina.
2.-Separar la cacerola del agua y echar de golpe la harina y la mantequilla y remover con una cuchara de madera hasta que se integre todo.....volver a colocar sobre el fuego y seguir dando vueltas hasta que se seque un poco la masa (más o menos dos mintutos).....apartar del fuego y dejar entibiar la pasta....
3.- Precalentar el horno a 200º, mientras añadir a la pasta tibia los huevos de uno en uno .... hasta que el primero no se ha integrado del todo con la pasta, no echar el otro...
4.- En una placa de horno poner una hoja de papel sulfurizado y con una manga pastelera ir poniendo la pasta en montoncitos ( si no sabemos con manga pastelera, hacer bolas con dos cucharas).... pincelar un poco con una mezcla de 1Cd de aceite girasol y agua, y aplastar un poco con una cuchara (o presionar suave con un tenedor, como hacemos con las empanadillas)....
5.- Meter al horno 10 minutos a 200º y sin abrir el horno porque si no se bajan, bajar la temperatura a 175º y mantener otros 15 minutos...

Dejar que se enfríen y abrir la parte de arriba con un cuchillo como si fuera un sombrero, añadir el relleno que queramos....espolvorer con azúcar glass.

- La nata se monta como de costumbre...

_.... la crema pastelera yo la hago como lo hace Marta en Ver y Cocinar


Calentar la leche con la canela.......mezclar en otra cacerola las yemas de huevo y los azúcares, hasta que quede esponjoso...añadir la harina de maiz y remover hasta que la mezcla quede homogénea....verter la leche encima y llevar al fuego hasta que espese...dejar enfriar.....

Si echáis cuentas, a mí me salen a 1 punto cada uno más o menos, depende del relleno, y es una buena alternativa a las tartas o los pasteles de pastelería.....

Espero que os gusten, en mi casa nos han encantado......

Avatar de Usuario
transil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:712
Registrado:Mar 30 Sep 2008 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por transil » Jue 25 Mar 2010 00:11

Es la primera vez que publico una receta, sobre todo por falta de tiempo :( pero hay que colaborar a completar este recetario :up:

POLLO CON SALSA DE SETAS (Para 2 personas)

- Pechuga de pollo en filetes (a saciedad) (3x2)
- 1 Cd de aceite (2,5)
- 1 vaso de leche desnatada (1)
- 1ct de maicena *
- Media bolsa de setas congeladas de mercadona (1) (si fueran frescas os ahorraríais el puntito)

Total = 10,5______5,25 por ración (que cada una redondee al gusto)

Sellar las pechugas en una sarten caliente sin aceite y reservar.
En esa misma sarten calentar el aceite y saltear las setas durante 6 o 7 minutos.
Desleir la maicena en un poco de la leche en una taza y añadir el resto de la leche a la sarten. Cuando hierva espesar con la maicena y dejar 1 minuto.
Añadir el pollo y dejar que haga chup chup en la salsa un par de minutos. Servir y comer calentito.
La que se lo pueda permitir que moje un poco de pan en la salsa, vale la pena! :wink:

Espero que os guste:
Imagen

Avatar de Usuario
Magnifique
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 24 Mar 2010 21:49
Ubicación:Madrid

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Magnifique » Jue 25 Mar 2010 12:59

Hola soy nueva por aqui y ando un poco perdida. En una semana que llevo haciendo la flexi +18, solo he perdido medio kg, sera que no hago las cosas del todo bien :bate: . Haber si este fin de semana me puedo poner un poco al tanto de como funciona esta magnifica dieta.
Perdon que se ma va la pinza, queria daros las gracias a todas las que subis esas estupendas recetas :up: que estan pa chuparse los dedos, sobre todo esos donuts ummmmmm que pinta tienen

Imagen

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por crisaraiva » Vie 26 Mar 2010 02:03

Bueno, pues hoy toca de repostería. Quiero compartir con vosotras esta receta que a mí me suele dar siempre buenos resultados, y sorprendentemente, sale muy bien de puntos: sólo 1 pp.
Imagen

Ingredientes para la pasta:
-185 gr de harina+15 gr para espolvorear, 18pp
- 1 pizca de sal
- 125 ml de leche, 1pp
- 25 ml de aceite, 6 pp
- clara de huevo, canela y edulcorante para espolvorear

Ingredientes para la crema pastelera:
- 500 ml de leche desnatada, 4pp
- 1 huevo +1 clara, 2pp
- 2 cucharadas de maicena, 2
- 1 cucharada de cacao sin azúcar, 1
- Edulcorante líquido al gusto
- Canela en rama y cáscara de limón

Para la masa: mezclamos la harina (excepto la de espolvorear) con la sal, la leche y el aceite, mezclando bien los ingredientes, y lo dejamos reposar al menos 2 horas. Es importante que no quitéis aceite (yo puse la mitad y me costó un triunfo manejar la masa, creo que no compensa por lo que te ahorras).
Estiramos la masa bien fina, y cortamos tiras, que enrollaremos sobre los moldes, más o menos como os pongo en la foto.
Imagen
Normalmente se hacen fritas, y quedan deliciosas, pero para ahorrar un poco, las pincelé con clara de huevo, y espolvoreé encima canela molida y un poco de eculcorante en polvo; las metí al horno hasta que estuvieron doradas. Una vez se enfrían, se quitan los moldes.

Para la crema pastelera, poner a calentar la leche con cáscara de limón y un palito de canela. Batir aparte la maicena con el huevo y la clara; cuando la leche haya hervido un poco, para que tome el sabor del limón y la canela, verterla sobre el huevo moviendo fuerte para que no cuaje, y llevar al fuego para que espese, añadir edulcorante al gusto. Dividir la crema en dos y a una parte, añadirle el cacao mezclando bien. Dejar enfriar y rellenar las cañas.

En cuanto a puntos, la pasta son 22pp, y salieron 30 unidades, así que 0.75pp cada una.
La crema sale la normal 4pp y la de chocolate 5pp, con lo cual, sobre 0.25pp para cada unidad.
Redondeando, y más bien por lo bajo, sale cada unidad al módico precio de :sinunduro: ¡¡¡1 pp!!!

Tal vez no salgan mal de puntos fritas, visto lo visto, pero lo cierto es que no he probado. Si alguien se anima a probar, ya lo iréis contando. Y lo mejor de todo, que podéis rellenarlas con lo que más os guste, tanto dulce como salado, porque como la masa no lleva azúcar, es multiusos.

Avatar de Usuario
martiña
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Mié 10 Mar 2010 00:16

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por martiña » Vie 26 Mar 2010 10:02

SOLOMILLO DE CERDO CON CIRUELAS

SOLOMILLO 500GRM.......3 PTOS.
CIRUELAS.(UNAS 12).......2 PTOS.
1 CEBOLLA, 2 DIENTES DE AJO, VINO BLANCO, 1 LATA DE CHAMPIÑONES
2 CUCHARAS DE ACEITE...5 PTOS.
SAL Y PIMIENTA.

TOTAL DE PUNTOS....10 PTOS

Pongo en una sarten el aceite y freimos la carne con sal y pimienta.
retiro la carne y en ese aceite con el jugo de la carne freimos la cebolla y el ajo.
cuando ya esta transparente la cebolla añadimos otra vez la carne, las ciruelas y los champiñones y regamos con el vino, bajamos el fuego y dejamos que se termine de hacer la carne.
retiramos la carne y algun champiñon y batimos el resto de ingredientes para obtener la salsa.
espero que os guste. :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por mariajje » Mar 30 Mar 2010 14:38

PASTA A LA PUTANESCA- 4.5pt por persona (o 6.5pt con pasta a saciedad)

Ingredientes para 2 personas:

200gr de pasta cocida 4pt (o a saciedad 4pt por persona)
9ml de aceite 2.5pt
9 aceitunas 1.5pt
1 lata de anchoas 1pt
2 ó 3 tomates maduros 0pt
alcaparras 0pt
3 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
sal y orégano
2 ct queso rallado **

Preparación:
Troceamos todos los ingredientes (menos la guindilla para poderla sacar luego), ponemos el aceite en la sartén y freímos los ajos y la guindilla, antes que se doren añadimos el tomate y cuando esté algo pochadito echamos las anchoas, las aceitunas y las alcaparras, echamos el orégano y la sal y dejamos un ratito a fuego lento, añadimos la pasta cocida y damos unas vueltas para que coja sabor, añadimos queso rallado.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro