Alternativas para calmar la ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06
Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por Aysha » Lun 19 Abr 2010 21:54

No sé por qué, a veces necesito comer algo a media tarde y no es por hambre, porque apenas he terminado de comer. Encima lo que necesito es dulce, hidratos... nada de una manzanita o pepinillos, no. El caso es que si estoy fuera de casa, ni me acuerdo de la merienda, así que... He pensado en salir a pasear nada más comer, y evitaría estas tentaciones, pero es que también necesito descansar un poquito :anda-ya:

¿Se os ocurren alternativas para evitar las tentaciones? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por Karela » Lun 19 Abr 2010 22:59

buscar algo rico poco calórico para aliviar esa necesidad de dulce, de cosas ricas y que llenen bien...
pues no se, un café con chocolate, a lo capuccino, te puntúas una cucharadita extra que tampoco es mucho y te quedas bien a gusto
o algo por el estilo, a según el gusto de cada una. Yo me tomaba una barrita de chocolate eroski (es como las bicentury) y por 2 puntos me quitaba monos
o un rico yogur con frutas
algo pequeño, que no se pase, pero que se pueda permitir

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por tarta de queso » Mar 20 Abr 2010 11:13

¿y una piruelta?
la comida calma el hambre, no la ansiedad, aunque te parezca que no... lee un libro, comprate un cubo rubbik, vete a tomar café (a un pub, que no ha comida, nada de cafeterias), el caso es mantenerte ocupada, porque eso es algo psicologico... a mi me paso cuando me deje de fumar... pero me decia a mi misma... se lo que es, es el jodido mono que quiere un cigarro, y eso es todo lo que sabe hacer?, pues que se joda!!!
Tambien ayuda una infusion tranquilazante, tipo pasiflora...

Pero acuerdate que la ansiedad, esta en la cabeza, si tubieras hambre te rugiria el estomago

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por Net » Mar 20 Abr 2010 12:01

Yo uso dos trucos, pero los dos requieren tiempo... Uno es hacer ejercicio, aunque sea en casa. Como estoy centrada en llevar bien la respiración se me olvida. Y la otra es cocinar, cuando tengo el capricho de algo dulce hago alguno de los postres de los blogs de las chicas. Normalmente a mi cocinar me quita el hambre, y como además tengo que esperar hasta que lo que sea esté hecho, al final no como nada...

Pero eso los días controlables, los días de ansiedad extrema no hay truco que me sirva :nodigona:

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por tarta de queso » Mar 20 Abr 2010 12:56

dicen que el yoga ayuda.... pero la verdad es que no tengo ni idea...
Tambien lei por algun lado que comer algo acido (con limon, vinagre..) calma el ansia del dulce :nodigona:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por Aysha » Mar 20 Abr 2010 13:12

Gracias por vuestros consejos, chicas. Pienso que lo que necesito es algo que me relaje del estrés diario, entonces la comidita y luego algo dulce obra como una especia de relajante algo como: "Ah, qué bien y qué tranquila estoy ahora". Si encontrara algo que hiciera un efecto parecido... Me ha pasado cuando hace sol, como hoy, me voy directamente a la terraza después de comer y me siento al sol con un libro, y entonces ya no me acuerdo del dulce.
También tienes razón con lo del ejercicio, Net. A mí me pasa que después de andar rápido o hacer yoga (también he hecho) tengo menos hambre.

Siempre queda el recurso de un postre light, lo malo es no conformarse sólo con uno :lol:

Pero ¿y cuando en el trabajo vienen, como hoy, con kilo y medio de pastas porque es su cumpleaños? :evil: Hojaldres, bizcochitos, chocolate ... :bate: ¿Cómo decir que no si te las plantan delante? Ay!, qué cruz...

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por Net » Mar 20 Abr 2010 14:49

Mmmmmmmmmm qué difícil... se me ocurre: te alejas, te bebes medio litro de agua fresca, calculas a ojo los puntos que debe tener cada una (esto ya debería quitarte las ganas...) y te repites a ti misma cincuenta veces "una pasta menos, un michelín menos". Y si después de esas cincuenta veces y el medio litro de agua aún tienes ganas, pues te la comes y la disfrutas... y luego subes a casa andando para compensar
:beso:

Ahora en serio, yo en los cumpleaños siempre me como una pasta, que ni es plan de pasar de la del cumpleaños ni creo que tenga que dejar de comer cosas de esas... La cuestión está en comer una, no cuatro supongo...

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por Karela » Mar 20 Abr 2010 15:14

es muy difícil decir no a esas tentaciones
yo en mi caso si sólo es UN día, muy concreto, me como algunas bien tranquila, que estoy a dieta pero no estoy para adelgazar en un mes sino a largo plazo, no voy a pasarme X meses sin comerme ni un capricho.

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por tarta de queso » Mar 20 Abr 2010 15:23

un segundo en la boca una eternidad en la cadera...un segundo en la boca una eternidad en la cadera... un segundo en la boca una eternidad en la cadera...un segundo en la boca una eternidad en la cadera... :pelea:

I si todavia no te he hipnotizado.... tomate la pasata (UNA), disfrutala, saboreala, no te la comas de un bocado, puntuala y compensala a la noche.... yo creo que privarse de estos caprichillos de vez en cuando es lo que crea ansiedad, además, sino para que estamos haciendo una dieta tan flexible como la flexi???

Ah, y en cuanto a lo de despues de comer... que te parece un cortadito (con hilo ahora que hace calor) un un poco de nata en spray (light claro claro), esporeadito con cacao en polvo.... o con fresas, o con batido de fresas natural, o un heladito que los hay baratitos de points, o te haces flan chino en moldes individuales y los dejas fresquitos en la nevera (tb puedes añadirle la susodicha nata en spry light), incluso puedes haceros de choco... nenaaaaaa o si no te comes un huesito porque yo lo valgo y punto!!! :bate: :beso:

Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01

Re: Alternativas para calmar la ansiedad

Mensaje por tarta de queso » Mar 20 Abr 2010 17:40

Aysha... y si te preparas 7 de estos, una para cada dia... cambiando el azucar por edulcorante y crema espesa por nata ligera creo que saldria muy bien de puntos
Panna-cotta de café

http://www.duche.com/Recetas/8.0/Panna-cotta_Cafe.htm

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro