Proteinas, hidratos, grasas... (edito):

Responder
Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:Vie 24 Ago 2007 02:00
Proteinas, hidratos, grasas... (edito)

Mensaje por Inmita » Vie 14 May 2010 19:31

holaaaaa!!!! :D

¿Alguien tiene alguna idea de en qué proporción deberíamos repartir nuestros puntos?

Es que no adelgazo y creo que mi problema es que, aunque cuento bien los puntos y los cumplo, como demasiados hidratos de carbono, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar diciéndome de todos los puntos que tenemos cada día, qué proporción debería ir destinada a proteinas, hidratos, grasas, etc...

Ah! Por cierto, supongo que ya lo sabéis, pero por si puede serle de ayuda a alguien:

Hasta ahora tenía un problema con el aceite a la hora de hacer cosas a la plancha, porque no quería que me quedaran secotas, pero tampoco quería gastar puntos... pues hoy he hecho las pechugas de pollo a la plancha con mostaza en vez de con aceite... BUENÍSIMAS!!!! y la mostaza... 0 puntos!!!

Un besazo :beso:

Edito:

He estado informándome y creo que una buena manera de llevar una dieta saludable sería la siguiente:

Imaginemos que tenemos 11 puntos (ya sé que no es posible, es un ejemplo, luego cada uno puede hacerse su regla de tres)

Pues 4 deberían ser de hidratos de carbono, 3 de proteína, 2 de grasa y 2 de productos lácteos.

Imaginemos que la persona es muy activa y tiene 17 puntos (que otra vez no es posible, repito que sólo es un ejemplo para dar proporciones)

Pues 6 deberían ser hidratos, 6 de proteína, 3 de grasa y 2 de productos lácteos.

Las verduras en cualquier caso deberían estar entre 270 g y 720 g al día. Y las frutas, yo las mantendría en tres raciones de 120 g de fruta fresca. Máximo 7 huevos a la semana, por el colesterol.

Espero haber podido ayudar a alguien estancado. :wink:

Un besazo.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Inmita el Mié 19 May 2010 13:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por trampo » Vie 14 May 2010 19:40

Cuantos hidratos es "muchos"??? :duda:
el aceite, no tienes vaporizador??? porque yo le pongo 2.5 ml. diarios y me sobra :anda-ya:
:beso:

Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:Vie 24 Ago 2007 02:00

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por Inmita » Vie 14 May 2010 19:48

:) Te explico mis hidratos...

Para desayunar como 4 wasa fibre con confitura light y margarina light y a veces 7 galletitas de Linea V

Durante la comida 2 o 4 tortas de maiz de esas amarillas del Mercadona y después de comer si tengo antojo, una barrita de esas style también del Mercadona.

A media tarde 2 tortas de maiz más

Y a la hora de la zona 2 tortas de maiz más

Esos son mis hidratos "claros", luego los que pueden estar implícitos en el resto de lo que como... :cry:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por trampo » Vie 14 May 2010 19:53

Inmita escribió::) Te explico mis hidratos...

Para desayunar como 4 wasa fibre con confitura light y margarina light y a veces 7 galletitas de Linea V

Durante la comida 2 o 4 tortas de maiz de esas amarillas del Mercadona y después de comer si tengo antojo, una barrita de esas style también del Mercadona.

A media tarde 2 tortas de maiz más

Y a la hora de la zona 2 tortas de maiz más

Esos son mis hidratos "claros", luego los que pueden estar implícitos en el resto de lo que como... :cry:
Bueno yo no como ni comia tantas tortas..pero ahi no creo que este el problema...
Pasta, patatas y arroz?? a diario a saciedad???
te digo porque yo solo comia hidartos A SACIEDAD 2 veces por semana y ahora 3.....el resto de los dias pesado..o sea patata hervida 100 gr. pues 0,5 pt...vamos que he usado la saciedad pero muy controlada...
:beso:

Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:Vie 24 Ago 2007 02:00

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por Inmita » Vie 14 May 2010 19:57

trampo escribió:
Inmita escribió::) Te explico mis hidratos...

Para desayunar como 4 wasa fibre con confitura light y margarina light y a veces 7 galletitas de Linea V

Durante la comida 2 o 4 tortas de maiz de esas amarillas del Mercadona y después de comer si tengo antojo, una barrita de esas style también del Mercadona.

A media tarde 2 tortas de maiz más

Y a la hora de la zona 2 tortas de maiz más

Esos son mis hidratos "claros", luego los que pueden estar implícitos en el resto de lo que como... :cry:
Bueno yo no como ni comia tantas tortas..pero ahi no creo que este el problema...
Pasta, patatas y arroz?? a diario a saciedad???
te digo porque yo solo comia hidartos A SACIEDAD 2 veces por semana y ahora 3.....el resto de los dias pesado..o sea patata hervida 100 gr. pues 0,5 pt...vamos que he usado la saciedad pero muy controlada...
:beso:

No no no... nunca como hidratos a saciedad, siempre los peso y con la cuenta de la vieja... pero hago mucho deporte y creo que mi cuerpo necesita más proteína, por eso quería saber si alguien me podía señalar un poquito, de los puntos darios, cuántos deberían destinarse a cada cosa, que creo que también es importante a nivel nutricional...

Miraré si investigo por la red, aunque no sea de esta dieta, qué es lo que está bien, luego lo intentaré adaptar a esta y os lo comento...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por Karela » Vie 14 May 2010 20:19

Después del ejercicio siempre es bueno comer proteínas y no hidratos
quizás es eso
si por la tarde sales a correr y cenas hidratos, mal asunto... no se si me entiendes

Avatar de Usuario
rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 27 Dic 2005 02:00

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por rahela » Vie 14 May 2010 21:36

Yo intento comer de todo, pero dejar las proteinas para la noche
y comer hidratos a mediodia, eso sin contar el pan o los cereales.

Un dia arroz, otro patatas, otro legumbres, otro pasta...a mediodia.

No te desanimes que funciona.

Tambien tienes que seguir todas las pautas, beber mucha agua, tomar frutas y verduras
y con 2 raciones de grasas al dia cumples el minimo que recomiendan en el plan. Ah y lácteos tambien.

Inmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:154
Registrado:Vie 24 Ago 2007 02:00

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por Inmita » Sab 15 May 2010 09:38

:D Gracias por los ánimos chicas!

Creo que para empezar no tocaré nada de hidratos a partir de las 6 de la tarde...

ya veremos...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
paulitaflaca
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Sab 01 Sep 2007 02:00

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por paulitaflaca » Sab 15 May 2010 20:25

Que bueno que lo preguntaste,inmita. Yo tambien tenia la misma duda.
Animo,guapa!!!

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Proteinas, hidratos, grasas...

Mensaje por Narico » Dom 16 May 2010 22:51

Paulita, qué tal vas corazón?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro