PARA DESCUBRIR SI ESTÁS REALMENTE ESTANCADA/O:

Responder
Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona
PARA DESCUBRIR SI ESTÁS REALMENTE ESTANCADA/O

Mensaje por Narico » Lun 31 May 2010 16:16

He encontrado este test en el foro de Weight Watchers de la página oficial, yo no lo he hecho aún, no podré hasta esta noche, a ver si las que estamos estancadas vemos si realmente es así o es que estamos haciendo algo mal .


Test para descubrir si realmente estás o no estancado/a

1. ¿Acostumbras tomarte medidas periódicamente (busto, cintura, cadera, piernas) y llevar un registro?

2. ¿Haces ejercicio por lo menos tres veces a la semana?

3. ¿Tomas de 1,5 a 2 litros de agua al día?

4. ¿Controlas el número de porciones de grasa que tomas al día y de qué tipo son (vegetal, animal…)?

5. ¿Tienes en cuenta cuándo pueden afectarte temas hormonales (regla, ovulación, problemas de tiroides...) a la hora de valorar tu pérdida de peso y no dejas que te afecte en tu motivación para seguir haciendo el programa correctamente?

6. ¿Comes alimentos frescos y naturales cada día o casi todos los días de la semana?

7. ¿Tomas 2 porciones de fruta y 3 de verdura todos los días de la semana?

8. ¿Tienes en cuenta los días que tomas demasiadas porciones de fruta para puntuarlas si te pasas de 3-4 piezas al día?

9. ¿Consumes fibra (principalmente pan, arroz y pastas integrales) para evitar el estreñimiento?

10. ¿Eres consciente de que factores como tu estado de ánimo, tus horas de sueño y otros factores ajenos a la dieta afectan a tu pérdida de peso y los tienes en cuenta al valorar si has perdido o no?

11. ¿Procuras no pasar sin comer por más de 4 horas durante el día?

12. ¿Sabes y tienes en cuenta que el cuerpo toma su tiempo de descansos y que el estancamiento se declara a partir de 4 semanas de no bajar medidas y/o peso?

13. ¿Eres conciente de cual es el intervalo de tu peso sano según el IMC. Sabes que debes bajar solo entre 1/2 y 1 kilo de peso a la semana y no te desesperas porque sabes que es lo más saludable?

14. ¿Al final de la semana, intentas que ni te sobren ni te falten puntos y a menudo lo consigues?

15. ¿Controlas tu saciedad, comes lo suficiente para sentirte en tu “zona de bienestar”?

16. ¿Asistes semanalmente a tu reunión e intentas poner en práctica los consejos de tu monitora?

17. ¿Comes muy variado y no te dejas ninguna semana ningún grupo de alimento por comer?

18. ¿Rellenas cada día tu lista de control por completo y llevas el control de los puntos que ahorras o debes en total esa semana?

19. ¿Te das de vez en cuando algún capricho comiendo alimentos que te gustan mucho aunque tengan bastantes puntos?

20. ¿Quieres perder peso porque es realmente importante para ti y estás decidido/a a luchar para conseguirlo?





Si tienes más de 18 respuestas "Sí". Felicidades, estás haciendo muy bien el programa, sabes perfectamente lo que debes hacer. Si no has notado cambios en la báscula y medidas por 4 semanas, recuerda que puedes estar bajando la grasa en otras partes del cuerpo que no te mides (y esto puede ser en lugares que ni pensabas, dedos, cuello, mejillas, tobillos, muñecas). Ya le llegará su turno a las partes que te preocupan más, no desesperes. Si está por llegar tu regla, ya sabes que puede ser retención de líquidos.

¡¡Dale tiempo a tu cuerpo y sigue así! En cualquier momento verás resultados. No hay muchas recomendaciones que darte porque sabes toda la información que se necesita. Te sugerimos le des un giro a tu rutina de ejercicio, divide tus comidas en 5 porciones al día. Podrías estar en un estancamiento real, hay que ser persistente y no desesperar. Sigue todos los consejos que te da tu monitora, los estancamientos no duran para siempre y el cuerpo termina cediendo.

Recuerda que si estás tomando algún medicamento puede interferir en tu bajada de peso y eso sólo lo puedes controlar con tu médico. (antidepresivos, tratamientos para artritis, anticonceptivos, hormonas, diuréticos, medicamentos para hipertensión, beta bloqueadores)

Si ya tienes muy pocos kilos por perder recuerda que son los más difíciles y los que más paciencia necesitan. Si tienes identificados problemas de hipotiroidismo o alergias a algunos alimentos, se debe controlar eso primero para que tu organismo pueda seguir bajando. Si no, plantéate si quieres hacerte los análisis, te sentirás muchos más tranquilo/a sabiendo si ese podría ser el problema o no.

Los estancamientos son necesarios, le ayudan al cuerpo a prepararse para seguir bajando.



Si tienes entre 3-5 respuestas "no". Estás haciendo las cosas bien, tienes una buena idea de qué hacer pero hay algunos puntos en los que deberías prestar más atención porque probablemente no se trata de un estancamiento real. Solo te hace falta hacer un ligero cambio para que todo vuelva a funcionar. Evalúa nuevamente todos los puntos y revisa qué es lo que podrías cambiar o mejorar. Vas por muy buen camino, no desesperes y corrige lo que sea necesario. Te sentirás muy satisfecho/a de los resultados. Ante todo, trabaja para conseguir lo que deseas. Perder peso es importante para ti y lo conseguirás. Ánimo



Si tienes más de 5 respuestas "no". Definitivamente tienes que tomar cartas en el asunto, porque hay varias cosas que se pueden corregir y debes corregir. No te encuentras en un estancamiento real. Te sugiero que te quedes de nuevo a una explicación del programa para las personas que asisten por primera vez a la reunión o bien vuelvas a leer el fascículo “Comer mejor” y anotes qué parte del programa no estás cumpliendo. Sigue todos los consejos lo mejor que puedas. Hay muchos cambios que puedes hacer que te darán muy buenos resultados. Vale la pena el esfuerzo y la dedicación que le pongas. ¡No te desanimes! Examina detalladamente lo que comes, presta especial atención al rellenar tu lista de control y el cartel de las porciones semanales. Busca la forma de conseguir superar aquellos aspectos en los que necesitas mejorar: agua, variedad, ejercicio, grasas…. Haz tu propia rueda del adelgazamiento para saber cuáles son los puntos sobre los que tienes que trabajar. Es necesario que identifiques muy bien qué podría estar fallando y tomes las decisiones que sean necesarias. Pregunta cualquier duda que tengas a tu monitora y ponte pequeños retos cada semana, vete cada día de la reunión con “deberes” para esa semana. Sobre todo no te desanimes, trabaja para conseguir aquello que quieres. Perder peso es importante para ti y puedes conseguirlo, sólo tienes que prestar un poco más de atención y pensar en positivo. Ánimo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Animada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Sab 27 Feb 2010 14:53

Re: PARA DESCUBRIR SI ESTÁS REALMENTE ESTANCADA/O

Mensaje por Animada » Mar 01 Jun 2010 11:03

Que bien Cb,

No es mi caso(de momento voy perdiendo), pero siempre me alucina la dedicación que tienes al foro.

Simplemente queria agradecertelo.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:43
Ubicación:mallorca

Re: PARA DESCUBRIR SI ESTÁS REALMENTE ESTANCADA/O

Mensaje por dolça » Mar 01 Jun 2010 16:08

Tampoco es mi caso, pierdo poco pero lo pierdo. De todas maneras me he leido las preguntas y hay muchas que no las cumplo, a ver si ahora soy mas consciente y las modifico.

Gracias.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: PARA DESCUBRIR SI ESTÁS REALMENTE ESTANCADA/O

Mensaje por Narico » Mar 01 Jun 2010 18:04

Va muy bien para hacer un buen repaso del programa y ver si lo estamos haciendo bien :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro