¿Cómo puntuáis las frituras?:

Responder
Avatar de Usuario
giov
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Vie 15 Dic 2006 02:00
¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por giov » Mar 01 Jun 2010 19:08

Si por ejemplo queremos preparar pollo al ajillo, ¿cómo puntuáis el aceite?. Gracias. Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por Net » Mar 01 Jun 2010 19:54

Lo mejor: pesas el aceite, haces el pollo o la fritura que sea, y cuando lo retiras, vuelves a pesar el aceite a ver cuánto queda. Y con la diferencia ves cuánto aceite se ha llevado la comida
:)

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por Narico » Mar 01 Jun 2010 20:50

Giov, ya te he contestado el privi, de todas formas lo pongo aquí también para que lo vea todo el mundo....

Esto es lo que dice en el libro WW:

Para freír necesitamos más aceite del que absorbe el alimento. Por ello, en estos casos puntuamos sólo el aceite que el alimento absorbe. Puedes utilizar esta tabla como referencia:

* Para freír 1 croqueta, albóndiga o empanadilla = 1 pp
* Para freír 1 huevo = 3 pp
* Para freír 100g de patatas = 5 pp
* Para freír un filete rebozado (harina) = 4 pp
* Para freír un filete empanado (pan rallado) = 6 pp

Recuerda contabilizar también el valor propoint del alimento.

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por Karela » Mar 01 Jun 2010 22:31

Dudo mucho que la croqueta absorba sólo 1pp si los empanados absorben 6
lo mismo digo de las empanadillas, que chupan todo lo que le eches

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por orianna91 » Mié 02 Jun 2010 08:28

A mi tampoco me cuadra que un huevo absorba más que una croqueta o una empanadilla. :duda:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por Narico » Mié 02 Jun 2010 09:24

Pues preguntarle a Weight Watchers... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas siempre nos queda el sistema que ha mencionado Net :up:

Avatar de Usuario
vow
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 14 Oct 2008 02:00

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por vow » Mié 02 Jun 2010 09:36

A mi me parece tan complicado...que directamente no tomo :( :( me lo hago todo al horno...

Además no sé si es cosa mía pero me parece poco fiable porque creo que también influye el calor con el que fríes las cosas, si las haces con el aceite poco caliente parece que chupan más, por eso creo que el mejor método es el de pesar el aceite antes y después...

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por Net » Mié 02 Jun 2010 10:55

vow escribió:Además no sé si es cosa mía pero me parece poco fiable porque creo que también influye el calor con el que fríes las cosas, si las haces con el aceite poco caliente parece que chupan más, por eso creo que el mejor método es el de pesar el aceite antes y después...
No es cosa tuya.. Cuando el aceite está muy caliente la comida se fríe antes y chupa menos aceite (por eso un rollito de primavera a veces lo pones en aceite muy caliente y por dentro sigue congelado cuando por fuera está perfecto) y si está templado, como tarda más en freirse por fuera da tiempo a que absorba más aceite (y quedan unas patatas fritas deliciosas, peeeero imposibles de meter en los puntos del día)

Yo también hago todo en el horno
Pues preguntarle a Weight Watchers...
Eso ya te lo contesto yo: coméntaselo a tu monitora :burla: Es broma, lo que ha puesto clara (chata, te voy a llamar clara, vale? que cbclaramunt es muy largo y a estas alturas de la vida y del verano hay que economizar esfuerzos, que hace mucho calor) es lo que sale en el libro oficial de los propoints. A mi tampoco me convence (como el resto del programa, todo sea dicho), pero respaldo oficial, tiene...

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por trampo » Mié 02 Jun 2010 11:56

Yo directamente paso de frituras :anda-ya: me parece tan poco fiable.... :nodigona:
:beso:

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo puntuáis las frituras?

Mensaje por orianna91 » Mié 02 Jun 2010 12:51

Cbclaramunt escribió:Pues preguntarle a Weight Watchers... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas siempre nos queda el sistema que ha mencionado Net :up:
:) Ya sé que lo has puesto tal cual lo pone en el libro, Clara, pero sinceramente es una de esas cosas de las cuales no me fío demasiado, por mucho que lo diga WW. :nodigona: Hay varias más que me hacen dudar, pero en serio: ¿cómo va a absorber un huevo más aceite que el empanado de una croqueta o que la masa de una empanadilla? Si es que no tiene lógica.Yo procuro no freir nada que necesite más de 1 cd de aceite, por si acaso. Una buena solución es cocinar al horno o micro y luego dorar en esa cd, así estoy segura de lo que uso y de que no abuso de él, con el pollo no lo he probado,pero sí con los sofritos de verduras, por ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro