Duda sobre la verdura...:

Responder
Avatar de Usuario
mara72
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mar 02 Mar 2010 18:39
Duda sobre la verdura...

Mensaje por mara72 » Dom 06 Jun 2010 19:42

Hola chicas, a ver si me aclaro y me pongo las pilas...aunque no este año la operación biquini no me llega ni de blas...en fin...lo importante es empezar...

Al grano...siempre he visto que la fruta y verdura, es a saciedad, que no se puntua...pero en uno de los resumenes veo...

La porción de hortalizas es de 100 g. Se deben comer 5 porciones diarias entre verduras y frutas, pero sin superar los 120 g:

* Remolacha
* Coles de bruselas
* Cebollas
* Puerros
* Apio
* Calabaza
* Nabo
* Alcachofas

Si se pasa de la cantidad individual o de las cinco raciones, es conveniente puntúar 0,5p por ración.

Es decir, no puedo superar los 120 gr verdura en la comida?, si me los paso tengo que puntuarlo??...pero la verdura no era a saciedad??...o solo se puntua si me paso la ración de la remolacha, etc, etc...de esas hortalizas que señala?...pq yo me hago unas superensaladas con todo que superan con mucho los 120 gr entre lechuga, zanahoria, tomate, pepino y pimiento??...si tengo que empezar a puntuar los puntos que me paso de los 120 gr....me quedo sin puntos!!!!

Y lo mismo con la fruta?...si me como dos manzanas y pesan 300 gr. tengo que puntuar los gramos que me paso de los 120??...ainssssssssss

Gracias por la ayudita data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Animada
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Sab 27 Feb 2010 14:53

Re: Duda sobre la verdura...

Mensaje por Animada » Dom 06 Jun 2010 20:01

hola,

A ver si yo puedo ayudarte. Lo de los 100g equivale a 1 ración y mínimo tendrias que hacer 5 raciones por dia. Hay grupos de fruta (mira la lista y verás que por ejemplo los platanos, las cerezas, etc...puntuan) y verdura que sí puntuan. Los que has puesto en la lista son las verduras que empiezan apuntuar después de 120g de peso...por ejemplo si decides comer una fuente de alcachofas (aunque sea al horno)que pesa 30mg.

Si con esto no te queda claro, seguro que hay alguna otra más experta que yo que pueda ayudarte.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mara72
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mar 02 Mar 2010 18:39

Re: Duda sobre la verdura...

Mensaje por mara72 » Dom 06 Jun 2010 20:52

Animada escribió:hola,

A ver si yo puedo ayudarte. Lo de los 100g equivale a 1 ración y mínimo tendrias que hacer 5 raciones por dia. Hay grupos de fruta (mira la lista y verás que por ejemplo los platanos, las cerezas, etc...puntuan) y verdura que sí puntuan. Los que has puesto en la lista son las verduras que empiezan apuntuar después de 120g de peso...por ejemplo si decides comer una fuente de alcachofas (aunque sea al horno)que pesa 30mg.

Si con esto no te queda claro, seguro que hay alguna otra más experta que yo que pueda ayudarte.

:beso: :beso:
Muchas gracias animada....
si, sabia que había frutas que puntuaban....pero de las que no puntubaban, pensaba que podia comer hasta la saciedad...
Y lo mismo con las verduras que no puntubaban...de las que no puntuan entiendo que puedo comer lo que quiera o también hay un tope?

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Duda sobre la verdura...

Mensaje por orianna91 » Dom 06 Jun 2010 22:35

Las veduras que no puntúan puedes tomarte sin problemas todas las que quieras, la fruta es distinta porque contiene azúcares, así que no conviene tomar demasiada, aunque sea de la que no puntúa.
Y ojo, porque en Propoints ninguna fruta ni ninguna verdura puntúan, esa es una de las diferencias entre la flexi y la PP. Te lo digo porque he visto que has preguntado lo mismo en el foro de PP. :duda:

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: Duda sobre la verdura...

Mensaje por Karela » Dom 06 Jun 2010 23:42

Eso de las verduras no es de esta dieta, todas las verduras puntúan 0 te tomes la cantidad que te tomes

Avatar de Usuario
mara72
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mar 02 Mar 2010 18:39

Re: Duda sobre la verdura...

Mensaje por mara72 » Lun 07 Jun 2010 06:12

Gracias Orianna y Karela, la verdad es que me he hecho bastante lio entre las dos dietas y estoy un poco perdida...más las dudas extras que me han surgido a mi al leerme los apuntes para novatos...

Definitivamente no puntuo la verdura, y solo algunas frutas....

Muchas gracias a todas

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Duda sobre la verdura...

Mensaje por orianna91 » Lun 07 Jun 2010 07:12

mara72 escribió:Gracias Orianna y Karela, la verdad es que me he hecho bastante lio entre las dos dietas y estoy un poco perdida...más las dudas extras que me han surgido a mi al leerme los apuntes para novatos...

Definitivamente no puntuo la verdura, y solo algunas frutas....

Muchas gracias a todas

Entonces tienes que seguir las pautas de la flexi, no puedes mezclar las 2. Lo primero es saber cuántos puntos te corresponde tomar a diario, y a partir de ahí, te organizas. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro