TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 29 Mar 2010 12:57

esto para la semana santa ya os contare mas
Imagen

Imagen
Imagen
esta tarta viajara mañana a Palencia y hasta que no este montada no la podre enseñar entera, asique la teneis que disfrutar como yo por partes
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 02 Abr 2010 19:17

HOla chicas!!

Os enseño mi 2ª y mi 3ª tarta de fondant:

la primera es del cumple de una compi del curro, va rellena de 2 bizcochos de chocolate con nata entre ellos y para pegar tambien usé nata:

Imagen

la segunda es para el cumpleaños de un amigo, no es que sea un bicho muy conocido, pero a la gente que le guste el terror tal vez lo reconozca, es Cthulhu, un mounstro creado por el autor de terror H.P. Lovecraft, y por dentro va rellena de la tarta de galletas de mi abuela (y de todas las abuelas, jejeje), pero en vez de echar crema, que no me gusta, las capas eran de galleta - nata - galleta - chocolate etc...

Imagen

Bueno, no son tan bonitas como esas ovejitas, que me parecen preciosas, muchas felicidades :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mariajje » Vie 09 Abr 2010 12:05

Pump no sabía que tb le dabas al fondant :lol: me encantan tus tartas son las 2ªs y 3ªs?? como será cuando lleves 20 :o . Yo descubrí el otro día qué era el fondant y para el cumple del peque le haré una de pocoyó, no sabía que valía la tarta de galletas de la abuela, yo había tomado nota del msc, pero eso es lo de menos, que fondant has usado? el de nuebes?? que cantidad es necesaria? es que soy un mar de dudas :nodigona: ayer estuve en iceland y compré un preparado para fondant alguien lo ha comprado así?? pesa 250gr y lo usaré para hacer pruebas.

Muchas gracias :beso:

Aprovecho para felicitar a mila que me quito el sombrero con tus tartas :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Sab 10 Abr 2010 09:07

gracia mariajose...ten cuidado con lo que compraste, me da que no hay preparados para fondant, al menos no para el de cubrir tartas, para el pastelero si(el que ponene por encima de los petisus y esos productos de pastelerias).....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mariajje » Mié 14 Abr 2010 16:00

mila1969 escribió:gracia mariajose...ten cuidado con lo que compraste, me da que no hay preparados para fondant, al menos no para el de cubrir tartas, para el pastelero si(el que ponene por encima de los petisus y esos productos de pastelerias).....
mila el que compré es justamente este, viene ya como una pasta ymi escaso inglés culinario me hizo entender que valdría como el fondant, no es así?? muchas gracias.

Imagen

http://www.oetkeronline.co.uk/index.php ... oductId=12" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cristination
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Sab 17 Abr 2010 08:19

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por cristination » Sab 17 Abr 2010 08:29

hola chicass yo tb me voy a iniciar con el fondant y la verdad que tengo algunas dudillas haber yo voy hacer una tarta para el dia de la madre y solo voy a utilizar fondant blanco y rosa que lo voy hacer yo de nubes pero tengo una duda buena unas cuantas jajaja como se tiñe el fondant??? en este caso no me aria falta pero eh comprado colorante en liquido rosa ya se que no viene biem para el fondant liquido pero eso me entere despues de hacer el pedido jajaja puedo hecharle una gotita a unque sea??? segundo el aroma en que paso se le hecha???

y por ultimo una vez la tarta cubierta donde se deja en la nevera o fuera??? y cuantos dias dura por ejemplo se puyede hacer de una noche pa otro dia ??? osea lo ago por la noche y por la tarde del dia siguiente se comeria que me deciis??? soy un mar de dudas losiento chicas

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por _MeiGa_ » Vie 23 Abr 2010 14:01

Hola chicas!!

Llevo tiempo leyendo el post, peor cmo es tan largo aun no he terminado y queria presentarme ya...
Me lei primero el post de "Quiero aprender a hace runa tarta fondant" y ahora estoy aqui, voy por la 208 :nodigona:

Ya he echo dos tartitas, bueno en verdad una, la otra estoy en ello :lol: Queria hacer la tarta regalo que puso el paso a paso eva, creo, pero los lazos no se aguantan y se aplastan :cry: Y estuvieron secando un dia... asi que ayer improvise y mire un video de como hacer rosas y ahi estoy.. haciendolas para ponerlas encima de la tarta, espero que quede bien :nodigona:

Un beso!

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Sab 24 Abr 2010 11:24

perdonar que entre tan poquisimo pero las que me conoceis sabeis lo liada que ando y estoy en otro foro dando cursos on line de modelado......si alguna quiere saber que me pregunte jejeje....Mariajose no veo nada bien el producto, parece que por el dibujo de la tarta si seria ese, pero en las letras que no veo nada bien da la impresion que pone royal icing? corrijeme, si es eso, es lo que aqui llamamos fondant de pastelero, si es el otro en principio deberia valerte...pero ya te digo veo fatal el producto y me he ido a la pagina de dr.oetker y no lo visualizo.....Cristina se que es un coñazo leerse todo el foro donde tenemos las 208 paginas, pero si ves que es imposible (hay viene todo lo que preguntas) pasate por mi blog y tecleas mmf fondant de nubes y vas mirando como se hace porque contestar todo el rato lo que ya esta puesto...es una historia.En cuanto a lo de la nevera, si el relleno es de nevera tiene que ir alli, sino, lo mejor es que lo dejes fuera, y la conservacion, pues en principio como el azucar es conservante mucho, pero el sentido comun dice que maximo unos cuatro o cinco dias como si fuera un bizcocho y si encima lleva un relleno de frio uno o dos dias como lo que lleve dentro, puedes hacerlo con antelacion siempre que respetes esos terminos del relleno que es el que manda.

Meiga para hacer los lazos tienes que tener o pasta de goma (en la pagina de Gini tambien viene o si tecleas cualquier receta te sirve o a la mmf de nubes le añades cmc (de venta en farmacias, carbometilcelulosa o gumtex de venta en clubcocina, mundo de la reposteria etc....) para que se vaya poniendo duro...temo que con las rosas te va a pasar lo mismo porque tambien tienen que cojer la forma de los petalos y si no se secan se vienen abajo..pero al menos estas aprendiendo..yo para el sugar estuve practicando que no sabia, como dos meses..asique no hay mal que por bien no venga

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Sab 24 Abr 2010 17:17

Imagenotras mas express.....ains que cruz

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por _MeiGa_ » Lun 26 Abr 2010 14:02

mila, al final las rosas si que me aguantaron :up: :up: Ya os pondre la foto, que aun no la tengo descartada! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro